- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- TOC Relacional, Ansiedad y Depresión por ser incapaz de amar
TOC Relacional, Ansiedad y Depresión por ser incapaz de amar
- 99 veces visto
- 1 vez apoyado
- 6 comentarios
Mejor comentario
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 7/6/25 a las 15:09
Registrado en 2022
168 comentarios publicados | 69 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
92 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
Hola David y encantado de leer tu mensaje. Estoy de acuerdo con lo que comentas de la culpabilidad ó debilidad, pero piensa que esta enfermedad (depresión) genera todo tipo de dudas y miedos, por la que también he pasado. La pareja, familia y amigos son vitales para tu recuperación. No creo que una ruptura con alguien que te quiere y tú también amas (lo he notado en tus palabras) sea una buena idea en estos momentos de tu enfermedad.
Creo que el AMOR es una energía poderosa capaz de cambiar el mundo.
El amor: "Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". Y TÚ haces este tipo de "cosas", por lo tanto, AMAS.
Las personas confundimos: "estar enamorado" con AMAR!!
Espero ser de ayuda en estos momentos. Me apasiona el tema del AMOR y si necesitas alguna que otra sugerencia ó información, no dudes en comentármela.
Un cordial saludo y te deseo una pronta recuperación.
Ver la firma
Dios está conmigo
Todos los comentarios
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Registrado en 2022
168 comentarios publicados | 69 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
Mejor comentario
Hola David y encantado de leer tu mensaje. Estoy de acuerdo con lo que comentas de la culpabilidad ó debilidad, pero piensa que esta enfermedad (depresión) genera todo tipo de dudas y miedos, por la que también he pasado. La pareja, familia y amigos son vitales para tu recuperación. No creo que una ruptura con alguien que te quiere y tú también amas (lo he notado en tus palabras) sea una buena idea en estos momentos de tu enfermedad.
Creo que el AMOR es una energía poderosa capaz de cambiar el mundo.
El amor: "Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". Y TÚ haces este tipo de "cosas", por lo tanto, AMAS.
Las personas confundimos: "estar enamorado" con AMAR!!
Espero ser de ayuda en estos momentos. Me apasiona el tema del AMOR y si necesitas alguna que otra sugerencia ó información, no dudes en comentármela.
Un cordial saludo y te deseo una pronta recuperación.
Ver la firma
Dios está conmigo
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ale_xxxx
Buen consejero
Ale_xxxx
Última actividad en 19/7/24 a las 10:27
Registrado en 2023
14 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@rubenbip Bueno por el hecho de la medicación deberías hablar con tu psiquiatra y decirle que simplemete no está funcionando. Que no has notado mejoría y todo eso.
Creo que todo mejoraría si encuentras el medicamento perfecto. Anatomicamente no sé decirte que parte está fallando, pero creo que la raiz de esto es la ansiedad. Seguramente estás usando un mecanismo de defensa, que te causó esa desensibilización emocional hacia todos. Esa es una frase de la depresión, pero no estoy segura si también tienes otros síntomas como desmotivación, falta de energía, etc.
Debes tratar ese problema con la psicóloga, que te lleve hasta lo que está causando eso, para que no sean necesarios los antidepresivos
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
@Ale_xxxx Hola, gracias por tus comentarios, pero los has dirigido a mí y no a @David27 . Respóndele directamente desde su comentario y recibirá un correo electrónico avisándole de un nuevo mensaje en el foro.
Es para mayor efectividad de tu aportación.
Saludos para todos y os animo a participar cuanto más mejor. Nuestras experiencias , si las compartimos , serán de mucha ayuda en este campo tan desconocido de la Salud Mental
Ver la firma
Dios está conmigo
Ale_xxxx
Buen consejero
Ale_xxxx
Registrado en 2023
14 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@rubenbip Jajajajaja no me dí cuenta. Gracias
Esconder las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 91 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @David27
Muchas gracias por haber compartido este mensaje y espero que estés bien. 😊
Me gustaría invitar a los siguientes miembros para que puedan dejarte un comentario: @Mangy1981 @Auryns @Eloisagrec @Ross🌷 @Fpatri @Oradam @Déborah04 @Juaniaroz @MariaBiarnesAl9nso @Enricpuerta @Lorenzopali @AntoRod92 @Sandrita1 @glanor601 @Eugenita711 @Laralalau @Luisavg @Lmonta @Salvador_1 @Mharyve @Miribella @Bubushaped @Pilarmarpe @conalma @Gemaplaza @Franmont @Ainhoa40 @Mary71 @AlejandroRF @Mayala8 @soniamartinez91 @Jorgemartinez @Lluvia @Renny111 @salmarina50 @Ariadna72991 @Aruadna72991 @ELOAL26 @TatianaJusto @Mzgbta @Emilio71 @Sandy1205 @Nininita @Lucia2207 @Danyel @Neckle12 @Yolanda1505 @Ana1980 @Maristykjj @Marta997 @Rubénmiguelez @4collectors.com @DianaGarcia @Barbach @Albertog @Piscis11 @Juangmantilla1980 @Lady91 @Valorain
¿Qué consejos podéis darle a @David27 ?
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Ale_xxxx
Buen consejero
Ale_xxxx
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Bueno por el hecho de la medicación deberías hablar con tu psiquiatra y decirle que simplemete no está funcionando. Que no has notado mejoría y todo eso.Creo que todo mejoraría si encuentras el medicamento perfecto. Anatomicamente no sé decirte que parte está fallando, pero creo que la raiz de esto es la ansiedad. Seguramente estás usando un mecanismo de defensa, que te causó esa desensibilización emocional hacia todos. Esa es una frase de la depresión, pero no estoy segura si también tienes otros síntomas como desmotivación, falta de energía, etc.Debes tratar ese problema con la psicóloga, que te lleve hasta lo que está causando eso, para que no sean necesarios los antidepresivos
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
David27
David27
Última actividad en 1/12/23 a las 16:43
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Recompensas
Explorador
Hola a todxs,
mi nombre es David y tengo 28 años. Hace 7 años tuve mi primer trastorno de ansiedad cuando acabó mi relación de 4 años y me abatió una enorme tristeza y crisis existencial. Para intentar sanarme probé con el clásico "un clavo saca otro clavo", pero eso resultó actuar como una bomba de relojería de todo lo que llevaba acumulado durante años. Comencé a tener problemas sexuales, ansiedad y, más tarde, su prima-hermana, la famosa depresión. Frente a los problemas sexuales desarrollé una fobia sexual, que vino de la mano de pensamientos obsesivos sobre mi sexualidad. Y así es cómo decidí ir a terapia por primera vez en mi vida. Y, tras unos meses, mejoré considerablemente. Sin embargo, con la chica con la que estaba entonces, no conseguía sentir nada por ella. Pero asumí que esto se debía a un proceso de duelo que todavía no había superado y que primero necesitaba aprender a estar sólo.
Así pasaron nada más y nada menos que 7 años de soltería. Con varias crisis existenciales, alguna relación esporádica y alguna "relación" más seria que no llegaba a oficiarse por mi parte porque nunca me he sentido lo suficientemente seguro emocionalmente como para dar el paso.
Fue entonces, hace 5 meses, cuando conocí a mi actual pareja y, con ayuda de mi psicólogo decidí hacer "All-In" y salir de mi zona de comfort, sabiendo que iba a ser un proceso complicado, lleno de ansiedad y constantes dudas, partiendo de la idea de que tengo "TOC relacional" y probablemente no me iba a enamorar en ningún momento.
Han sido 5 meses en los que me he visto sumido en un mar de dudas y pensamientos intrusivos que me han hundido en una depresión. Y, muy a mi pesar, he tenido que optar por medicarme por primera vez, con 50mg de Priziq cada mañana desde hace dos meses (pero no noto mejoría).
Sigo con esta chica, que es maravillosa y me apoya. No tengo absolutamente ninguna pega hacia ella. Pero conforme pasan los meses con ella me voy sintiendo cada vez peor, ya que siento que la estoy engañando, que le voy a hacer daño por no ser capaz de amarla como se merece. Sé que si rompo con ella me acabaré sintiendo mucho mejor porque ya no tendré esa presión sobre mi conciencia. Pero a la vez tengo miedo de perderla, porque nuestra relación realmente funciona perfectamente, pero es esa incapacidad de sentir nada por nadie lo que me genera tanto malestar.