Discutamos sobre la fatiga crónica

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Síndrome de fatiga crónica

6 respuestas

62 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola, 

Recientemente he podido poner un nombre (SFC) a los síntomas que siempre me han acompañado, me gustaría que compartiéramos nuestras experiencias en torno a este síndrome de fatiga crónica.

El nombre suena común y a veces incluso divertido para las personas que no lo padecen, por lo que no siempre se nos toma en serio. Sólo nosotros, los que lo padecemos, podemos saber lo que este nombre significa en nuestra vida cotidiana.

La fatiga que nos acompaña no es la misma que la que acompaña a los individuos no afectados, es una fatiga que se expresa en una amplia gama de formas y características. No es la fatiga la que viene después del esfuerzo y es conocida con ese nombre.

Todavía no sé cuántos miembros de Carenity sufren de este síndrome, probablemente estéis dispersos en otros foros, así que os invito a reunirnos en esta discusión para un intercambio más rápido y práctico.

Un saludo,
Nerara

Inicio de la discusión - 12/8/19

Publicado el

Hola @Ciberp@AlmaRosaMacip@Palomai@Mirefdez@Andrew35@santisg@Sumaya@noaky85@arsenia@llolhanda@lauma17@Alexena@buganvilia@Hadalind@ManuelPG@claumusic@Jose_54@Santiago77@PatriciadelaTorre@Anaisss@cieloazul@Nena84@Nerjon‍ os etiqueto en esta discusión dedicada al síndrome de la fatiga crónica. ¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con @Nerara‍ !

Un saludo,
Andrea

Publicado el

@Nerara hola, que tal...sfc, yo lo llamo LOLA, porque me cansa ya hasta pronunciar ciertas palabras...no me salen...mi mente y mi boca no se ponen de acuerdo para mantener una conversación sencilla...

Publicado el

Hola, yo llevo 17 años con fibromialgia y 3 con fatiga crónica, si mala era la primera peor la segunda, antes aunque tuviese dolor podía hacer cosas pero ahora cualquier movimiento me cansa y me produce dolor,  ya no se que hacer, siento como si mi vida se hubiese acabado no puedo salir ni a comer, porque después estoy una semana en la cama, alguien me puede dar un consejo?

1

Publicado el

La fatiga crónica es agotadora. Yo siempre digo que es como un juguete que se está quedando sin pilas hasta que no puede más y se para. El mareo. No poder andar, hablar, apenas moverte..... La niebla. mental que no me deja seguir una conversación o poner en palabras lo que mi mente quiere decir. Las palpitaciones del cerebro. Sensaciones raras que no sé ni describir. Impotencia y desamparo. Son los sentimientos que me provoca. El ver que no eres capaz de hacer recados, limpiar la casa de una vez, pasear..... Me siento inútil demasiadas veces.

Y lo unimos al dolor físico de la fibromialgia, artrosis, daños en la columna vertebral, lesiones cronificadas etc, etc, etc..... Una maravilla de vida. Hay días malos y días peores.

Y ciertamente, la incomprensión de algunas personas duele más que todo lo demás. En esa parte sigo trabajando. Para que no duela tanto, no me debilite más. Quien me quiera me aceptará como soy y entenderá mi dolor y mis esfuerzos. Y quien no quiera entenderlo, al final, por mucho que duela, es su problema, ellos se lo pierden. Si no saben ver lo que hay debajo de las enfermedades, si no aprenden a ver, conocer y querer a la persona que hay, tal vez no merezcan mi tiempo, mi amistad, mi amor. Es duro, muy duro sentirlo y tomar ciertas decisiones pero por mi propia salud mental, he de hacerlo. No queda otra. 

1

Publicado el

No lo podias haber explicado mejor.

Publicado el

Hola, estoy en pleno proceso de diagnóstico aunque llevo ya varios años con síntomas. Me han dicho en primer lugar que tenía fibromialgia pero ahora fatiga crónica.  Lo cierto es que sólo he tenido dos episodios con fuentes dolores al punto de dejarme en cama, y más, al menos 6 o 7 de fatiga que duran semanas. Luego están los días que no son tan malos pero ya no los de antes, es decir, mi batería se agota rápido,  tengo sueño durante el día aunque duermo mucho de noche, me despierto ya cansada. Me agoto mentalmente y físicamente,  claro. Y tengo constantes náuseas,  mucho más si estoy cansada.