Foro Síndrome de fatiga crónica

  •  179 miembros
  •  5 discusiones

¿Cómo tener una educación normal, una vida profesional o una vida social cuando se padece de síndrome de fatiga crónica?

Pacientes Síndrome de fatiga crónica

Ficha de enfermedad

Síndrome de fatiga crónica

 Viviendo con el síndrome de fatiga crónica

¡Discutamos sobre la fatiga crónica!

avatar Carmen_shirka

avatar Lasoru

avatar NuriMon

Yo tenía claro que sufría de fibromialgia desde hacía muchos años. Desde los 13 años tengo dolores y la primera vez que una clienta me habló de que sufría fibromialgia y lo que sentía, yo tenía 20 años, lo tuve claro, era lo que yo padecía a diario. 

El diagnóstico vino en 2017. Ya en el 2012 me diagnosticaron hipotiroidismo y ese año dejé de tomar leche, en el 13 Colón irritable; pero junto a la fibromialgia vino la fatiga crónica, Intolerancia al gluten junto a la leche, artrosis en caderas, artrosis facetaria de la L4 a la S1, hipertrofia del ligamento amarillo en la misma zona y dos protuberancias, escoliosis dorsal, de la C4 a la C6 protuberancias, cervicales totalmente rectificadas desde un accidente de tráfico de 2003 y varias cosas más; ovarios poliquísticos desde la primera regla a los 11 años, falta de crecimiento en el cúbito de ambas manos, bursitis del trocánter mayor desde los 16 años en ambas caderas, problemas cutáneos etc...... 

El diagnóstico fue demoledor, a pesar de que una parte me la esperaba. La fatiga crónica me limita y me hace muy dependiente, creo que lo más de todo, porque el dolor es dolor, pero no poder andar, hablar, no encontrar ganas de tener ganas, la falda de sueño y, además, no reparador me deja para el arraste, vamos que me cojes con pinzas y me tiras al contenedor y no podría luchar contra ello. 

La mente, las emociones, tienen mucho peso. Hay que trabajar mucho y muy duro para hacer una mente lo más fuerte posible. También hay que encontrar las fuerzas para buscar una actividad física que puedas realizar. 

Pero el covid nos ha hecho retroceder en muchos sentidos; físicos, sociales, médicos, mentales.... Nos ha afectado mucho más de lo que la sociedad piensa y de lo que nosotros mismos queremos reconocer, y los pasos atrás que nos ha obligado a dar, cuesta mucho recuperar el terreno. La ansiedad se ha multiplicado. La soledad impuesta también. Si a cualquiera le ha costado volver a la vida "normal", a una cierta rutina, a nosotros..... ufffff, muchísimo más, en el mejor de los casos hemos vuelto a dónde estábamos, desgraciadamente no es mi caso. 

Aún así luchamos a diario para ver algo bello en cada día, para levantarnos de la cama y ponernos en marcha, para no ser despojos y volver a ser personas, con nuestras limitaciones, con nuestras dependencias, pero personas que aún tenemos cosas que aportar. 

Debemos mirarnos a un espejo y mirarnos a los ojos y buscar en el fondo de nuestra retina la fuerza física y mental que necesitamos para no abandonar antes de tiempo el juego. No siempre encontramos las fuerzas, pero aún así seguimos buscándolas. 

La fatiga crónica es levantarse agotado, no poder hacer nada durante más de diez minutos seguidos, no poder ni levantar los brazos para pedir ayuda, no encontrar una salida, porque no la hay, porque te atrapa, se apodera de tí, como los Dementores, te roba la energía y la felicidad. Mi crisis ya lleva años conmigo, a veces algo mejor, pero siempre a mi lado. No hay descanso posible, no lo hay. Pero tampoco hay banderas blancas, no las hay. Que tardo treinta minutos en vez de diez en escribir esto, y aún así con faltas de ortografía o palabras inexistentes, pues es lo que hay. 

Es una dura compañera de viaje contra la que cuesta horrores luchar, pero has de aprender a vivir con ella y ya. 

Ver el mejor comentario

 Viviendo con el síndrome de fatiga crónica

¿Cómo ha afectado la fatiga crónica a tu vida diaria?

avatar NuriMon

 Viviendo con el síndrome de fatiga crónica

¿Cómo os diagnosticaron la fatiga crónica?

avatar NuriMon

 Viviendo con el síndrome de fatiga crónica

Fatiga crónica y ejercicio, ¿recomendable?

avatar NuriMon

avatar Anubiasur12

avatar StrongLady

Da tu opinión