https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/trastorno-bipolar.jpg

Pacientes Trastorno bipolar

4 respuestas

76 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, soy nueva en este foro.Me gustaría que me aconsejaría sobre el siguiente tema:

En julio de este año mi pareja de 8 años, aquejada de trastorno bipolar me comunicó que había conocido a una chica en las redes sociales ( creo que siempre ha jugueteado por allí,el mismo día me reconoció que estaba de alta en una red pero que no estaba activo). Hemos tenido varias crisis,en una ocasión lo dejé durante un año porque entré en depresión, sentía mucha tristeza en mi interior pues ya no sabía que hacer para hacerlo feliz. No entraré en detalles puesto que seguramente ya sabéis lo que supone ser pareja de un bipolar.

El caso es que,llena de dolor me puse a leer sobre el tema y descubrí esta terrible enfermedad.En estos años de relación,ni él ni su familia me confesaron nada.Está medicado y acude a un psiquiatra.Dado que los dos teníamos hijos menores  y  que vivimos a una hora de distancia, no llegamos a vivir en una misma casa. 

En julio,varios días después de la ruptura,me envió un mail donde me decía que era maravillosa,la persona que más paciencia había tenido y que no deseaba perder nuestra amistad.No he tenido noticias en todo el verano.A principios de octubre me envió un whatsapp para pedirme si podíamos comer juntos. Rota de dolor ( pues lo quiero muchísimo), no le contesté.Sé que sigue con esta chica.

Me considero una buena persona, siempre dispuesta a todo y limpia de corazón. No le guardo rencor y le he perdonado de corazón.No sé cómo debo actuar,le quiero muchísimo y sólo deseo que algún día la medicina dé con una cura para esta enfermedad. Estoy triste,agotada moralmente,no quiero que se dė cuenta de lo mal que estoy y por ésto no respondí a su invitación.No quiero que lo interprete como un rechazo por el hecho de haber descubierto lo que tanto él como su familia guardaban en secreto.No me asusta la enfermedad pero no estoy en condiciones de mantener un contacto físico.Me aterroriza la idea de que lo tome como indiferencia por mi parte pero necesito tiempo.

Sé que lo volverá a intentar.Soy su mejor amiga.

Inicio de la discusión - 9/11/18

Trastorno Bipolar, ¡presentémonos!
Miembro Carenity
Publicado el

Oropendola te entiendo perfectamente, soy pareja y el tiene esta enfermedad. Ya son doce años y muchas crisis. Te entiendo muy bien,  ni te imaginas. También me aparta de su lado y en algunas de sus crisis incluso me llego a decir que no me quería más y que se había enamorado de otra. En crisis suele entrar en páginas de contacto. Sobre todo en una que hay chicas colombianas. A mi han llegado hasta molestarme esas mujeres. Hace un tiempo conoci a una mujer que padece el Tb, y ayuda como terapeuta para los mismos enfermos y familiares en un hospital. Ella me aconseja que cuando esta así, con manía o hipomania que lo mejor es el silencio. Ya que no te habla el,te habla su enfermedad. No creo que lo interprete como que él no te importa. Si te quiere y te aprecia cuando recupere su estabilidad te va a buscar. Pero está enfermedad tiene unos tiempos y depende de cada persona. Solo paciencia. Todo pasara y cambiara. Cualquier cosa, por aquí estoy. Animo, ya verás que todo volverá a su cauce. 

Trastorno Bipolar, ¡presentémonos!
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto 

Muchísimas gracias MariaAntonia, estoy hecha polvo. Sé que lo mejor és alejarme de él.Se ha enamorado de una chica enfermera que según dice conoció en las redes. Imagino que en estos momentos debe incluso odiarme. Estuve esperando  más de un año las palabras bonitas y caricias que antes me dedicaba. Seguí como Amiga con derecho a roce ( porque pensé que a travès del cariño  podía recuperarlo, era la única manera que tenía para seguir a su lado). Sobre sé que en todos estos años sólo he sido su antídoto frente a su pánico a la Soledad y su enorme deseo de sexo desenfrenado. Creo que tengo depresión y me avergüenzo de mi misma por haberme faltado al respeto al consentir tal humillación. Sólo pido que algún dia sé dé cuenta de que lo quise con un Amor incondicional, su familia me apreciaba mucho , pero no sé si por vergüenza, o porque me dijeron que lo olvidara, no me apoyan emocionalmente en estos euros momentos. Me encuentro muy sola y abatida por haberme ocultado su enfermedad durante 8 años.