- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastorno bipolar
- Viviendo con trastorno bipolar
- Trastorno Bipolar, ¡presentémonos!
Pacientes Trastorno bipolar
Trastorno Bipolar, ¡presentémonos!
- 80 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
MariaAntonia67
Buen consejero
Oropendola te entiendo perfectamente, soy pareja y el tiene esta enfermedad. Ya son doce años y muchas crisis. Te entiendo muy bien, ni te imaginas. También me aparta de su lado y en algunas de sus crisis incluso me llego a decir que no me quería más y que se había enamorado de otra. En crisis suele entrar en páginas de contacto. Sobre todo en una que hay chicas colombianas. A mi han llegado hasta molestarme esas mujeres. Hace un tiempo conoci a una mujer que padece el Tb, y ayuda como terapeuta para los mismos enfermos y familiares en un hospital. Ella me aconseja que cuando esta así, con manía o hipomania que lo mejor es el silencio. Ya que no te habla el,te habla su enfermedad. No creo que lo interprete como que él no te importa. Si te quiere y te aprecia cuando recupere su estabilidad te va a buscar. Pero está enfermedad tiene unos tiempos y depende de cada persona. Solo paciencia. Todo pasara y cambiara. Cualquier cosa, por aquí estoy. Animo, ya verás que todo volverá a su cauce.
Oropendola
@MariaAntonia67
Muchísimas gracias MariaAntonia, estoy hecha polvo. Sé que lo mejor és alejarme de él.Se ha enamorado de una chica enfermera que según dice conoció en las redes. Imagino que en estos momentos debe incluso odiarme. Estuve esperando más de un año las palabras bonitas y caricias que antes me dedicaba. Seguí como Amiga con derecho a roce ( porque pensé que a travès del cariño podía recuperarlo, era la única manera que tenía para seguir a su lado). Sobre sé que en todos estos años sólo he sido su antídoto frente a su pánico a la Soledad y su enorme deseo de sexo desenfrenado. Creo que tengo depresión y me avergüenzo de mi misma por haberme faltado al respeto al consentir tal humillación. Sólo pido que algún dia sé dé cuenta de que lo quise con un Amor incondicional, su familia me apreciaba mucho , pero no sé si por vergüenza, o porque me dijeron que lo olvidara, no me apoyan emocionalmente en estos euros momentos. Me encuentro muy sola y abatida por haberme ocultado su enfermedad durante 8 años.
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Aliceniceworld
Miembro Embajador@Malu77 Mi madre ha luchado mucho. Conmigo aunque al principio no entendía mi enfermedad.
Comencé en año 92 y me diagnosticaron mal tres psiquiatra distinto en diferentes brotes. El primero y más duro de dos años.
Pero aunque no me entendieran mis padres siguen estando ahí, junto a una tia que es como mi segunda madre. El resto del mundo desaparece o la verdad yo no quiero ni verlo.
Pero mi mensaje es de esperanza a mis 50 años llevo desde el 2006 yendo a un psiquiatra en Madrid excelente. Durante la pandemia no he podido ir claro. Pero ya casi me reguló yo. Siempre tomo litio 1-0-1. Tranxilium cuando necesito y si me veo depre Rexer un cuarto por la noche. Y si eufórica pues también sé que hacer.
El stress laboral me quema mucho, afortunadamente puedo y tengo un buen trabajo y la hipocresía social me mata.
Tras la menopausia me siento más eufórica pero como siempre filosofando mucho. Como dices somos creativos.
No dejéis de luchar nunca. No se sale, creo, pero se puede vivir decentemente.
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
obalcells
@Bipo59 Es más, yo diría que somos campeones en el arte de disimular, y lo logramos muy bien. En lo personal, a los únicos que no logro engañar siempre o como quisiera es a mis familiares (directos/más cercanos), lo que después de todo es bueno. Lo que no es tan bueno, sin embargo, es que esta es una enfermedad esencialmente solitaria; son muchas las ocasiones, desgraciadamente, en que por mucho que te quieran y crean en ti no pueden ayudarte... y eso es duro de tragar...
Ver el mejor comentario
Aliceniceworld
Miembro Embajador@Malu77 Mi madre ha luchado mucho. Conmigo aunque al principio no entendía mi enfermedad.
Comencé en año 92 y me diagnosticaron mal tres psiquiatra distinto en diferentes brotes. El primero y más duro de dos años.
Pero aunque no me entendieran mis padres siguen estando ahí, junto a una tia que es como mi segunda madre. El resto del mundo desaparece o la verdad yo no quiero ni verlo.
Pero mi mensaje es de esperanza a mis 50 años llevo desde el 2006 yendo a un psiquiatra en Madrid excelente. Durante la pandemia no he podido ir claro. Pero ya casi me reguló yo. Siempre tomo litio 1-0-1. Tranxilium cuando necesito y si me veo depre Rexer un cuarto por la noche. Y si eufórica pues también sé que hacer.
El stress laboral me quema mucho, afortunadamente puedo y tengo un buen trabajo y la hipocresía social me mata.
Tras la menopausia me siento más eufórica pero como siempre filosofando mucho. Como dices somos creativos.
No dejéis de luchar nunca. No se sale, creo, pero se puede vivir decentemente.
Ver el mejor comentario
obalcells
@Bipo59 Es más, yo diría que somos campeones en el arte de disimular, y lo logramos muy bien. En lo personal, a los únicos que no logro engañar siempre o como quisiera es a mis familiares (directos/más cercanos), lo que después de todo es bueno. Lo que no es tan bueno, sin embargo, es que esta es una enfermedad esencialmente solitaria; son muchas las ocasiones, desgraciadamente, en que por mucho que te quieran y crean en ti no pueden ayudarte... y eso es duro de tragar...
Ver el mejor comentario
MariaAntonia67
Buen consejero
Alguien me podría confirmar, si una persona en fase de euforia, pareja, y te aparta de su vida, puede hacer y poner cosas para provocar que contactes con el? Yo permanezco en la sombra, y no hago movimiento, no contesto. Porque me en otras ocasiones al llamarle termina buscando discusión y culparme de todo. Puede ser que al colgar ciertas fotos de mis lugares favoritos este buscando que contacte con el? Por mucho que he leido no lo tengo claro.
Gracias