- Inicio
- Foro
- Foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Vivir con un paciente con déficit cognitivo de tendencia demencial frontal, temporal y/o parietal
Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Vivir con un paciente con déficit cognitivo de tendencia demencial frontal, temporal y/o parietal
- 58 veces visto
- 1 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 35 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Maria Antonia pelaez @Lalita @bautista @Isabel1978 @VanessaLara @Tomasfvilla @hercules30 @Izquierdo @Crisbe @Elmismo @ea4fvb @Alejandrolopez @RafaPG @tere422011 @raquelsmg @Teresa74 @benowornever @MartaMateo @GracielaZabalo @Montsyñaaaa @emiliogc ¿os gustaría compartir vuestra experiencia con @miarano ?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
miarano
miarano
Última actividad en 21/7/20 a las 17:45
Registrado en 2019
15 comentarios publicados | 2 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
BÁRBARO, OJALÁ HAYA PARTICIPANTES CON EXPERIENCIA EN EL TEMA. SALUDOS Y GRACIAS

Usuario desinscrito
Buenos dias , mi marido tiene tambien depresion mayor , a parte parkinsonismo plus y astrofia celebrosa y trombofilia hereditaria , muchas veces es muy dificil poder estimularlos pero lo mas minimo de mejoria que veas es mucho , yo intento siempre hacer algo nuevo , como salir a diferentes sitios , aunque le cueste querer salir , tengo mucho dialogo , y lo hago participe en todo , aunque se agobie muchas veces, cuando se pone brusco hay que dejar hasta un limite que siga , y cuando se va pasando hablarle y hacerle entender que eso no puede ser, a mi por ahora me va bien , pero me a costado muchisimo , y mas que somos jovenes mi marido 41 años y yo 36 y llevamos 5 años con la lucha , no se si te a servido de ayuda ... Lo que si te aconsejo , es que no dejes que se acomode , estimulalo al maximo , lo que si te digo que si tienes ayuda de su familia perfecto , pero como sea como yo , que su familia no quiere saber nada , ni lo llaman ni lo visitan etc ...es mas dificil pero se puede...
Un saludo
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
rubenbip
@Desanimado Buenos días, aquí estoy de nuevo para intentar aportar un poco de luz en las dificultades. Voy a lanzar algunas ideas ó testimonios que ayuden a aclarar "nuestra mente", pero lo primero que te quiero decir es:
CONFÍA. Ten confianza. En que vas a mejorar, en los médicos, en tu capacidad de sanar, en los medicamentos, en tu familia y amigos, en tu propio poder, en el futuro.
TESTIMONIOS:
-La enfermedad me ha dado “una cura de humildad”. Yo que me creía tanto, tan superior, tan inteligente. Ahora solo soy… yo. Intento no compararme con los demás. Cada uno libra sus propias batallas, Que a menudo desconocemos.
-El trastorno bipolar me ha hecho mejor persona, más compasivo conmigo y con los demás, y menos juzgador.
-Relaciones sociales: que sean sanas. Además puede ser un buen medidor de cuando entramos en crisis porque nos empiezan a ver conductas raras y que se daban en anteriores crisis.
-Como vivir con la amenaza de la crisis bipolar: no tengo miedo, porque acepto lo que pueda venir: que será, será. Me vuelvo cada vez más inmutable, más ecuánime. Entonces el miedo pierde su poder.
-La enfermedad me ha ayudado a no fiarme tanto de la mente, a des-identificarme de la mente, “ yo no soy mi mente”. También me ha hecho buscar un camino espiritual.
Me identifico con estos comentarios y algunos me han ayudado mucho a aclarar mis ideas y perspectivas de como afrontar la enfermedad.
Ahora piensa en tu recuperación y no pienses en los demás. Como te decía: "Cada uno libra su propia batalla".
Espero haber sido de ayuda, un fuerte abrazo
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?

Usuario desinscrito
Hola @Manucamp :
Visto de esa forma lo que consigues es aumentar tu ansiedad. La ansiedad está muy relacionada con la frustración y el miedo. Si consideras que lo vivido es vida tirada a la basura es como si tú hubieses elegido hacerlo; cuando resulta que no es así.
Cuando nacemos no traemos una guía sobre la vida. Simplemente vivimos, de una u otra forma. Es bueno comparar para ver si podemos cambiar algo que nos perjudica por algo que nos beneficia.
Has vivido cómo has vivido, a partir de aquí consiste en escoger aquello que nos resulta más beneficioso.
Piensa que no te has perdido cosas de la vida. Somos diferente. Es cómo si yo quisiera ser piloto de avión y por ser miope no puedo serlo; pero me creo ansiedad pensando que otros si pueden serlo. Cual es la solución, pues dejar de querer ser piloto y escoger cosas que esté a mi alcance. Como pintar, correr, estudiar una profesión que me gusta y mi fisiología me permite, etc.
Abrazos.
Ver el mejor comentario
Nititu
El monstruo yo creo que volverá y nos acompañará siempre porque es algo que desafortunadamente ya está en nuestra historia. Es, como quien dice, nuestro compañero de viaje.
Lo que no podemos es dejar que se apodere del timón porque el barco es nuestro. No podemos rendirnos. Lo que sea de nuestra vida está en nuestras manos y en las de nadie ni nada más.
Yo también tengo mucha presión en mi trabajo, es casi un suplicio. Pero aprendí que salir corriendo lo único que traía consigo es que el monstruo creciese. Sin embargo, con ayuda psicológica me he ido enfrentando a ello, sin huir, siguiendo al pie del cañón, unos días con más fuerza y otros con menos. Y puedo decir que ya veo algunos resultados. Antes no era capaz de hacer muchas cosas y sin embargo ahora sí me siento más fuerte para enfrentarme a algunas de ellas. Poco a poco, está siendo un camino muy duro, pero quien está saliendo fortalecida soy yo (nadie ni nada más). Me di cuenta también de que buena parte de esa presión no existe, me la genero yo misma, viendo al monstruo mucho más feo de lo que realmente es.
Ánimo, que con esfuerzo se puede!
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
hola, te diagnosticas muchos problemas o enfermedades. Yo creo, y es mi humilde punto de vista, que para saber si un problema tiene solución, lo primero es saber bien el problema.
Yo creo que de las cosas que comentas, algunas son consecuencias de otras, por lo que es posible que tú problema primario sea sólo uno o casi uno, y después haya factores que puedan potenciarlo.
Yo creo que una gran parte de los problemas mentales tienen solución. Algunos es posible que no tengan solución, pero esos tampoco nos tienen que impedir ser medianamente felices.
No desesperes, es muy probable que puedas salir de esto y dentro de un tiempo lo veas como algo lejano. Lucha por tu bienestar, apóyate en la mejor familia o gente cercana que tengas, guíate de los buenos profesionales y ten inquietudes que te den vida. Con el paso del tiempo seguramente te estarás planteando otras cuestiones distintas. Cuando alguien padece una enfermedad mental es muy común que escuche frases como "cuélgate" el bolso y cosas así, como si eso fuera tan fácil. Uno de los grandes problemas de las enfermedades mentales es la difícil empatia por parte de los que te rodean, que aunque tengan la mejor de las intenciones no se dan cuenta de lo difícil que es hacer ciertas cosas cuando se tiene una enfermedad mental, que todo no corre de nuestra cuenta, sencillamente porque a veces es imposible. Por tanto, lucha lucha mucho, haz todo el esfuerzo que puedas, pon todo de tu parte, y por otro lado busca unos buenos profesionales que te apoyen, una buena medicación que te de un empujón (que a veces es de por vida y muchas otras veces es solo temporal), y apóyate también en alguien con quien tengas una verdadera relación de afecto porque eso te ahorrará ansiolíticos y te dará fuerzas para continuar.
Mucho ánimo y mucha fuerza.
Ver el mejor comentario
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
tonton
hola..
Estás en un "bucle", cuando estés así, sal de ese pensamiento, créate alguna distracción..
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
rubenbip
@Desanimado Buenos días, aquí estoy de nuevo para intentar aportar un poco de luz en las dificultades. Voy a lanzar algunas ideas ó testimonios que ayuden a aclarar "nuestra mente", pero lo primero que te quiero decir es:
CONFÍA. Ten confianza. En que vas a mejorar, en los médicos, en tu capacidad de sanar, en los medicamentos, en tu familia y amigos, en tu propio poder, en el futuro.
TESTIMONIOS:
-La enfermedad me ha dado “una cura de humildad”. Yo que me creía tanto, tan superior, tan inteligente. Ahora solo soy… yo. Intento no compararme con los demás. Cada uno libra sus propias batallas, Que a menudo desconocemos.
-El trastorno bipolar me ha hecho mejor persona, más compasivo conmigo y con los demás, y menos juzgador.
-Relaciones sociales: que sean sanas. Además puede ser un buen medidor de cuando entramos en crisis porque nos empiezan a ver conductas raras y que se daban en anteriores crisis.
-Como vivir con la amenaza de la crisis bipolar: no tengo miedo, porque acepto lo que pueda venir: que será, será. Me vuelvo cada vez más inmutable, más ecuánime. Entonces el miedo pierde su poder.
-La enfermedad me ha ayudado a no fiarme tanto de la mente, a des-identificarme de la mente, “ yo no soy mi mente”. También me ha hecho buscar un camino espiritual.
Me identifico con estos comentarios y algunos me han ayudado mucho a aclarar mis ideas y perspectivas de como afrontar la enfermedad.
Ahora piensa en tu recuperación y no pienses en los demás. Como te decía: "Cada uno libra su propia batalla".
Espero haber sido de ayuda, un fuerte abrazo
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?

Usuario desinscrito
Hola @Manucamp :
Visto de esa forma lo que consigues es aumentar tu ansiedad. La ansiedad está muy relacionada con la frustración y el miedo. Si consideras que lo vivido es vida tirada a la basura es como si tú hubieses elegido hacerlo; cuando resulta que no es así.
Cuando nacemos no traemos una guía sobre la vida. Simplemente vivimos, de una u otra forma. Es bueno comparar para ver si podemos cambiar algo que nos perjudica por algo que nos beneficia.
Has vivido cómo has vivido, a partir de aquí consiste en escoger aquello que nos resulta más beneficioso.
Piensa que no te has perdido cosas de la vida. Somos diferente. Es cómo si yo quisiera ser piloto de avión y por ser miope no puedo serlo; pero me creo ansiedad pensando que otros si pueden serlo. Cual es la solución, pues dejar de querer ser piloto y escoger cosas que esté a mi alcance. Como pintar, correr, estudiar una profesión que me gusta y mi fisiología me permite, etc.
Abrazos.
Ver el mejor comentario
Nititu
El monstruo yo creo que volverá y nos acompañará siempre porque es algo que desafortunadamente ya está en nuestra historia. Es, como quien dice, nuestro compañero de viaje.
Lo que no podemos es dejar que se apodere del timón porque el barco es nuestro. No podemos rendirnos. Lo que sea de nuestra vida está en nuestras manos y en las de nadie ni nada más.
Yo también tengo mucha presión en mi trabajo, es casi un suplicio. Pero aprendí que salir corriendo lo único que traía consigo es que el monstruo creciese. Sin embargo, con ayuda psicológica me he ido enfrentando a ello, sin huir, siguiendo al pie del cañón, unos días con más fuerza y otros con menos. Y puedo decir que ya veo algunos resultados. Antes no era capaz de hacer muchas cosas y sin embargo ahora sí me siento más fuerte para enfrentarme a algunas de ellas. Poco a poco, está siendo un camino muy duro, pero quien está saliendo fortalecida soy yo (nadie ni nada más). Me di cuenta también de que buena parte de esa presión no existe, me la genero yo misma, viendo al monstruo mucho más feo de lo que realmente es.
Ánimo, que con esfuerzo se puede!
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
hola, te diagnosticas muchos problemas o enfermedades. Yo creo, y es mi humilde punto de vista, que para saber si un problema tiene solución, lo primero es saber bien el problema.
Yo creo que de las cosas que comentas, algunas son consecuencias de otras, por lo que es posible que tú problema primario sea sólo uno o casi uno, y después haya factores que puedan potenciarlo.
Yo creo que una gran parte de los problemas mentales tienen solución. Algunos es posible que no tengan solución, pero esos tampoco nos tienen que impedir ser medianamente felices.
No desesperes, es muy probable que puedas salir de esto y dentro de un tiempo lo veas como algo lejano. Lucha por tu bienestar, apóyate en la mejor familia o gente cercana que tengas, guíate de los buenos profesionales y ten inquietudes que te den vida. Con el paso del tiempo seguramente te estarás planteando otras cuestiones distintas. Cuando alguien padece una enfermedad mental es muy común que escuche frases como "cuélgate" el bolso y cosas así, como si eso fuera tan fácil. Uno de los grandes problemas de las enfermedades mentales es la difícil empatia por parte de los que te rodean, que aunque tengan la mejor de las intenciones no se dan cuenta de lo difícil que es hacer ciertas cosas cuando se tiene una enfermedad mental, que todo no corre de nuestra cuenta, sencillamente porque a veces es imposible. Por tanto, lucha lucha mucho, haz todo el esfuerzo que puedas, pon todo de tu parte, y por otro lado busca unos buenos profesionales que te apoyen, una buena medicación que te de un empujón (que a veces es de por vida y muchas otras veces es solo temporal), y apóyate también en alguien con quien tengas una verdadera relación de afecto porque eso te ahorrará ansiolíticos y te dará fuerzas para continuar.
Mucho ánimo y mucha fuerza.
Ver el mejor comentario
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
tonton
hola..
Estás en un "bucle", cuando estés así, sal de ese pensamiento, créate alguna distracción..
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
miarano
miarano
Última actividad en 21/7/20 a las 17:45
Registrado en 2019
15 comentarios publicados | 2 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Contribuidor
Explorador
ACOMPAÑO A UN PACIENTE QUE TUVO TODA SU VIDA DEPRESIONES MAYORES REFRACTARIAS A TODOS LOS TRATAMIENTOS MEDICAMENTOSOS CON ANSIEDAD, NEGATIVIDAD, ANGUSTIA, SINTOMAS QU,E EN UN SUBE Y BAJA, LO ACOMPAÑARON TODA LA VIDA. HOY DEGENERÓ EN DEMENCIA, SIENDO QUE LA 1RA VEZ QUE ELLO OCURRIÓ LA SUPERÓ- PARA MI MILAGROSAMENTE- CON ECT, NUNCA PENSÉ QUE SERÍA POSIBLE PUES ERA LA PRIMERA VEZ QUE LLEGABA A QUEDAR DEMENTE. CUANDO EL CUADRO DEPRESIVO COMENZÓ DE NUEVO A AGRAVARSE, NO TODAVÍA LA DEMENCIA, LOS MEDICOS DEMORARON MUCHO EN INDICARLE DE NUEVO LA ECT Y PESE A MIS TITÁNICOS ESFUERZOS, CUANDO SE LLEGÓ A REALIZARLA YA ESTABA DE NUEVO DEMENTE Y DE ESTA NO SALIÓ NUNCA. ESTUDIOS INDICARON HIPOCAPTACION EN CIERTAS ZONAS DEL CEREBRO QUE PODRÍAN INDICAR SER LA CAUSA. DESDE ENTONCES LUCHO PARA MEJORAR SU ESTADO O CALIDAD DE VIDA. ME MUDÉ DE CIUDAD PARA QUE TUVIERA SOL DENTRO DE CASA DADO QUE PASABA TODO EL TIEMPO DURMIENDO. CONSEGUÍ EL SOL EN SU CAMA Y QUE RETOMARA EJERCICIOS FISICOS. ERA UN GRAN Y PERMANENTE CAMINADOR DE RIGUROSOS 6 KM EN 60 MINUTOS TODOS LOS DIAS. CLARO QUE ESO NO SE CONSIGUIÓ DE NUEVO PERO SÍ SALIDAS, CAMINATAS LEVES QUE SE VIERON PERJUDICADAS POR LOS EFECTOS COLATERALES DE LOS REMEDIOS ANTIPSICOTICOS, TIPO PARKINSONIANOS.LLEVABA UN REGISTRO CASI DIARIO DE TODO LO QUE OCURRIA CON ÉL Y LO PASBA A SU MEDICO PSIQUIATRA PARA, JUNTOS, CONSEGUIR LA RETIRADA DE TANTOS REMEDIOS (VENENOS EN MUCHOS CASOS). ASI CONSEGUI LA RETIRADA DE CASI LA TOTALIDAD, PUES LOS BENEFICIOS NO LLEGABAN Y LOS PERJUICIOS SI. SU MENTE HOY ESTÁ DEVARIANTE, TIENE DELIRIOS Y TIENE MOMENTOS LUCIDOS. ME PEGA MUCHO Y CADA VEZ MAS, PERO ESTOY CONSIGUIENDO QUE AUN CUANDO LO HAGA BAJO LOS EFECTOS DE UN DELIRIO O DE UNA AUTODEFENSA, SE DE CUENTA QUE ESTÁ MAL Y PASADO EL MOMENTO FUERTE, TRATA DE PEDIR DISCULPAS CON UNA APROXIMACION AFECTUOSA. EN ALGUN MOMENTO LÚCIDO LEGA A DECIR "MI AMOR, NADIE ESTÁ LOCO POR QUE QUIERE, Y YO ESTOY LOCO Y TE AGRADEZCO MUCHO TODO LO QUE HACES POR MI". ESO ROMPE EL CORAZON MÁS DURO!!! SOBRETODO CUANDO LOS NIVELES DE AGRESION SE TORNAN TAN SERIOS QUE POR MOMENTOS HASTA YO PIERDO EL CONTROL Y REACCIONO IRRITADA. TODA SU VIDA TUVO MIEDO DE TERMINAR LOCO Y PIDIO SIEMPRE QUE NUNCA LO INTERNARA, COSA QUE NUNCA PENSÉ EN HACER NI PIENSO HOY TAMPOCO, JUSTAMENTE POR QUE SABE QUIEN SOY QUIEN ES, QUIENES SON SUS HIJOS. DIFERENTE SERÍA SI NO TUVIERA IDEA DE NADA Y POR LO TANTO NO SUFRIERA AL VERSE EN UN ASILO O EN UNA CLINICA PSIQUIATRICA ATENDIDO POR EXTRAÑOS. SUS COMPORTAMIENTOS SON ALGUNOS REITERADOS COMO GRITAR A TODO UNN ROTUNDO NOOOO, NO QUIERO COMER Y CON PACIENCIA CONSIGO QUE COMA . O UN NO QUIERO SALIR DE LA CAMA PARA MOVERME O CAMINAR O HACER ALGUNOS EJERCICIOS Y CUANDO CONSIGO QUE LO HAGA Y SALIMOS A LA CALLE, PASA HORAS CAMINANDO DESPACITO SIN QUERER REGRESAR, O SI ESTAMOS EN EL AUTO DANDO ALGUNAS VUELTAS PIDE PARA REGRESAR Y CUANDO LLEGAMOS A CASA NO QUIERE BAJAR DEL AUTO POR HORAS O PIDE DE NUEVO PARA SALIR Y CUANDO SALIMOS QUIERE VOLVER. A VECES TIENE COMO MIEDO DE ENTRAR DE NUEVO EN CASA Y ACABO LLEVANDO ALMUERZO Y DANDOSELO EN LA BOCA EN LA RECECION DEL EDIFICIO O EN LA PROPIA CALLE Y CONTINUA SIN QUERER ENTRAR EN CASA. LLEGA A PASAR UNA HORA O MAS EN EL GARAGE SIN QUERER SALIR DEL AUTO PARA SUBIR AL APTO. VAYA A SABER POR QUE MIEDO INTERIOR. LOGRO CAPTAR CASI TODOS SUS EXTRAÑOS MECANISMOS MENTALES PERO ALGUNOS NO OBVIAMENTE. YO GRAFICO SUS DELIRIOS COMO UNA RUEDA GIGANTE DE PARQUE DE DIVERSIONES, ELBANCO QUE AHORA ESTA ABAJO QUE ES EL DELIRIO ACTUAL MUY INTENSO, LUEGO SE VA ALEJANDO Y DESVANECE Y LLEGA OTRO BANCO CON OTRO DELIRIO Y CUANDO PIENSO QUE EL ANTERIOR YA NO VOLVERÁ.... REAPARECE. O ES QUE TIENE MAL OLOR, O ES QUE ES UN ABUSADOR INFANTIL (TERRIBLE IDEA PUES HA SIDO UN EXCELENTE HOMBRE CUIDADOSO Y CARIÑOSO CON TODOS LOS SERES EN DERREDOR DE ÉL, O PONE EN BOCA DE CUALQUIER OTRO QUE POR VENTURA APAREZCA EN SU DIA,AFIRMACIONES ORIGINADAS EN SUS NEGROS PENSAMIENTOS. VOY A PARAR POR AQUI PUES ESTA REMEMORACION ME DEJA EXAUSTA EMOCIONALMENTE Y PIENSO SEGUIR APORTANDO IDEAS DE LO QUE YO CONTINUO BUSCANDO PARA MEJORARLO Y LOS RESULTADOS Y DESEO ESCUCHAR EXPERIENCIAS SIMILARES EN ESTA COMUNIDAD PUES ES ATRAS DE ESO QUE ME INCORPORÉ A ELLA. GRACIAS POR LLLERLO Y APORTAR.