- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno del sueño
- Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico?
Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico?
- 247 veces visto
- 2 veces apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Hola, la enfermedad que padezco es en realidad narcolepsia pero no aparecía en el desplegable "trastornos del sueño" por lo que he escogido Parálisis del sueño, que es , precisamente uno de sus síntomas más frecuentes.
Me gustaría contactar con personas que padezcan narcolepsia o cualquier otro trastorno del sueño. A raíz de mi diagnóstico me he documentado bastante sobre este tema y estoy pendiente de los últimos avances en neurociencia, de los cuales espero una pronta solución para ésta y otras enfermedades neurológicas.
También me gustaría contrastar el tratamiento que tomo con algún médico, neurofisiólogo, neurólogo...
gracias.
merrusan
Buen consejero
merrusan
Última actividad en 6/1/23 a las 17:03
Registrado en 2015
22 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un trastorno del sueño
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Os cuento,
A raíz de quitarme una medicacion (Rubifen10 - anfetaminas)que he tomado durante 12 años para la depresión, empece a notar una sensación extraña cuando iba en el coche a trabajar por la mañana temprano, era una sensación que no había sentido nunca a pesar de que llevo 43 años madrugando, era una soñolencia rara que me hacía reacionar inmediatamente, pues iba conduciendo y me asustaba, me pasaba todos los días y me preocupe, porque en una curva cerrada por la que paso todos los días, me podía pasar tres veces seguidas en segundos y no lo podía evitar, intente varios trucos, tomar el café más cargado, abrir la ventanilla, poner musica, incluso decir a una vecina que trabaja cerca, que la llevo a trabajar en el coche y que la dejo en la puerta, para ver si me distraía y dejaba de pasarme, pero en cuanto la dejaba a ella, me volvía a dormir y a reaccionar, era muy peligroso y desagradable para mí.
Cuando fui a la cita de mi psiquiatra, la comente lo que estaba pasando y me mando a la unidad de sueño para hacerme la prueba de aPena , y si, tengo una apnea severa, me pusieron el CPAP (mascarilla), pues segun el médico la apnea es muy peligrosa, puedes dejar de respirar y quedarte sin oxígeno.
Aunque me costó mucho tiempo adaptarme a él CPAP y no veía los resultados por ningún sitio porque seguía durmiendome en el coche, después de 1 año, consegui dormir toda la noche con él puesto, pero el problema seguía teniéndole, me dormía en el coche.
Pase 6 o 7 meses mas en las mismas condiciones y cuando se lo comenté a la psquiatra, me dijo que no era problema de ella, que estaba segura que no tenía nada que ver con el tema de quitarme el Rubifen 10, y que esto me lo tenían que solucionar en la unidad de sueño.
Y en este punto estoy, ya me han visto otra vez en la unidad de sueño y ahora me dice el doctor que que tengo el síndrome del ciclo del sueño retrasado, que mi ciclo de sueño empieza por ejemplo a las 02,00 h. y termina a las 09,00h., asi que a las 06,00h. que me tengo que levantar, estoy en el mejor momento de mi Sueño, total que debo de seguir unas pautas complicadisimas y dificilísimas de llevar a cabo, como son acostarme de lunes a domingo a la 23,00 h., tomándome melatonina para probocarme el sueño y levantarme de lunes a domingo a las 06,00 h, no tomar cafe, no ver television por la noche, no dormir siesta los findes.... y yo que se mas, me he quedado sin calidad de vida, estoy desesperada, resulta que ahora me despierto a las 02,00 h. y me paso toda la noche pendiente del despertador porque me creo que me voy a dormir para ir a trabajar y me voy durmiendo por los rincones, aparte de seguir durmiendome en el coche y en el bano de trabajo a todas horas Y nadie me da una solution a esto, estoy realmente asustada.
Ver la firma
Merchuqui
Cerrar todo
Ver las respuestas
Mnieves
Buen consejero
Mnieves
Última actividad en 7/1/24 a las 18:29
Registrado en 2022
63 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno del sueño
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@merrusan Hola ,te acabo de leer,en enero sale un tratamiento para la adnea del sueño,si puedes díselo a tu médico a ver q te dice,no sé si será por la seguridad social o privado,solo se q hay q ingresar, ahora sí son más cosas q la adnea severa no sé si valdrá,si puedo o se os lo pongo aquí.
Esconder las respuestas
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 9/10/24 a las 14:10
Registrado en 2015
1.491 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un trastorno del sueño
152 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Entiendo muy bien lo que te pasa. Los transtornos del sueño son muy difíciles de solucionar y más difíciles de convivir con ellos, sobretodo si tienes que cumplir horarios y responsabilidades laborales.
Cuidate muchísimo!!!
Ver la firma
Cinta
merrusan
Buen consejero
merrusan
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Gracias CintaA,
pues si lo estoy pasando fatal, parece ser que aparte de la apnea, tengo el síndrome de la fase del sueño retrasado, por ejemplo, mi sueño empieza como a las 02,00 h. y para dormir 8 horas, tendría que despertarme a las 10,00h, pero como me tengo que despertar a las 06,00h. para ir a trabajar, pues duermo 4 horas, da igual que me acueste a las 22,00h, yo no me voy a dormir hasta las 02,00h, un día y otro y otro, es insoportable.
Despues de seguir unas pautas complica disimas, como es: de lunes a domingo levantarse a las 06,00h y acostarme a las 23,00h, llevar gafas de sol por la tarde, no dormir siestas los findes, no ver televisión por la noche, ósea un sin vivir, porque eso no es vida, yo no puedo, ni quiero vivir así, al final me han puesto una medicación (Modafinilo) empiezo hoy con el tratamiento, ya os iré contando.
Ver la firma
Merchuqui
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
1.491 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un trastorno del sueño
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Espero que te funcione la medicación Merrusan. Yo llevo tres semanas con el hipnótico (además del alprazolam, la morfina y la melatonina) y sigo durmiéndome entre las 3 y las 5 de la madrugada.
Claro que yo estoy en casa y puedo dormir durante el día... Pués tampoco puedo...
Ver la firma
Cinta
merrusan
Buen consejero
merrusan
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
El Modafinilo me ha ido fenomenal, vuelvo a ser la que era, llevo solo 5 días tomándolo, pero según me dijo el medico, hace efecto a la media hora de tomarlo, ya no me duermo en el trabajo y estoy completamente despejada, no se, lo mismo necesito algo que me active para vivir, pero desde luego, los dos años que me he tirado hasta que hemos dado con ello, han sido horrorosos, no era yo, he tenido que dar muchas vueltas, por lo visto es una medicación para las personas que tienen narcolesia, me a mí con una dosis baja (1 diaria) me ha muy bien, estoy muy contenta, ya os Iré contando.
Ver la firma
Merchuqui
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Genial! Me alegro muchísimo merrusan!
Ver la firma
Cinta
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ya van más de 2 meses con el Zolpidem y mi sueño es caótico.
El viernes pensaba que el psiquiatra me lo quitaría y qué va! De momento a seguir hasta finales de agosto, a ver si consigo estabilizarme y coger una rutina (jaja)...
Ver la firma
Cinta
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Durante un tiempo ha funcionado. Desde que ha empezado el año ha vuelto el insomnio. Ya nada hace efecto.
Ver la firma
Cinta
NIKEA12
NIKEA12
Última actividad en 23/11/21 a las 13:38
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno del sueño
Recompensas
-
Explorador
@María73 aunque tu comentario ya es de hace 3 años espero que sigas visitando esta página. Estoy diagnosticada de idiopatica, y es lo que más se aproxima la narcolepsia, Por eso me gustaría cambiar impresiones contigo sobre estas enfermedades. gracias
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno del sueño
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Hola a todos,
Los invito a compartir en este espacio Cómo es que obtuvieron vuestro diagnóstico y lo que ha significado en sus vidas.
Un saludo,
Gilda