«
»

Top

Aprende a controlar tu diabetes durante las fiestas: comida, azúcar en la sangre y miembros de la familia

10 dic. 2018 • 3 comentarios

¿Cómo controlar la diabetes durante las vacaciones? ¿Qué precauciones se deben tomar? @dinouille accedió a contarnos todos los secretos de su Navidad.

Aprende a controlar tu diabetes durante las fiestas: comida, azúcar en la sangre y miembros de la familia

¿Podrías presentarte en unas pocas palabras?

Tengo 55 años, soy diabética insulinodependiente desde 1996, también tengo artrosis cervical, artrosis lumbary un estrechamiento del canal lumbar. Estoy soltera y no tengo hijos.

¿Te gustan las vacaciones de Navidad?

Sí, la Navidad te permite pasar un buen rato con tu familia y ver las caras felices de tus sobrinos cuando abren sus regalos. Seremos una veintena en casa, no estaré aislada durante las fiestas.

La Navidad es a menudo la ocasión de mesas bien llenas. ¿Cómo controlas la diabetes durante estas comidas?

Presto más atención a mi diabetes que antes. Ajusto mis dosis de insulina de acuerdo a mis niveles de azúcar en la sangre. A veces me desvio un poco, pero las controlo.

Desde 1996, no he seguido realmente una dieta especial y el primer año fue difícil de manejar, con hipoglucemia bastante frecuente. La insulina no era la misma que hoy en día. Todavía venía en frascos y usábamos jeringas desechables. Tuve que parar de consumir algunas verduras como las alubias, las lentejas, los guisantes y las cebollas, demasiado indigestas para mí.

Para controlar mejor mi diabetes, evito comer demasiados postres, naranjas de vez en cuando, yogur, pastel. Si me excedo, mi nivel de azúcar en la sangre aumenta, me siento cansada. Para evitar la hiperglucemia o hipoglucemia, hago controles frecuentes, hasta 6 desde que me levanto hasta que me acuesto y 1 durante la noche si me despierto. En cuanto a mi diabetólogo, ahora sólo consulta a sus pacientes cada 18 meses. También hago un análisis de sangre completo, HBA1C cada tres meses. Voy a ver a un cardiólogo y a un angiólogo una vez al año.

¿Qué consejo le darías a un diabético antes de las vacaciones?

No te olvides de divertirte, disfruta y todo, ¡haciendo atención!

Contra los cálculos renales, ¿controlas tu dieta y lo que bebes?

Para mis cálculos renales, mi urólogo no me dio ninguna instrucción especial con respecto a mi dieta, ¡simplemente beber mucha agua!

Indicas que estás sujeta a estrés. Entre los regalos, los preparativos, etc., ¿tu estrés es diez veces mayor en Navidad o, por el contrario, estás deseando que llegue este período?

El estrés es cada vez más frecuente, no es muy fácil vivir con un hermano que tiene problemas con el alcohol....

¿Una última palabra?

¡Felices fiestas a todo el equipo de Carenity y a todos los miembros!

 

 

avatar Louise Bollecker

Autor: Louise Bollecker, Community Manager France and Content Manager

Community Manager de Carenity en Francia, Louise es también Content Manager para ofrecer artículos, vídeos y testimonios a los miembros. Su objetivo es portar la voz de los pacientes para una mejor comprensión de su realidad cotidiana.

Comentarios

el 16/1/19

@pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍  @pseudónimo oculto‍  @pseudónimo oculto‍  @pseudónimo oculto‍  @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ hola a todos y a todas, ¿habéis leído este testimonio? ¿Qué os parece? ¡Compartid vuestras experiencias y opiniones!

Un saludo,
Andrea

el 16/1/19

Tuve un medico que fué un bestia para decirme que tenía diabetes. Aún así me ayudó mucho . Ahora voy a hacer 64 años y todavía grabo reportajes, pinto y escribo aunque hay días que canso a la vista porque no paro  y tengo que estar uno o dos días sin hacer nada para dejar descansar los ojos . Estas navidades como todas no me gustan las grandes cenas y comilonas . Solo me hice ese día una tortilla a la francesa, dos troxos pequeños de carne y espinacas y al día siguiente lo cambié por pescado y con todo el ftío que hacía por la mañana nos fuimos mi mastín y yo a pasear. No se que haría sin él.

el 16/1/19

Hola, pues creo que prácticamente no come. ¿Usa insulina? . No creo.  Mi médico me recomendó comer con cuidado y con cabeza... pero comer. Saludos. 

También te gustará