- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Diabetes tipo 1
- Viviendo con diabetes tipo 1
- ¿Cómo afecta la diabetes a tu vida diaria?
Pacientes Diabetes tipo 1
¿Cómo afecta la diabetes a tu vida diaria?
- 496 veces visto
- 5 veces apoyado
- 37 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Hola Gilda y todos,
Pues yo siento que ya he hecho la enfermedad parte de mi vida. Pero es verdad que no es muy agradable a veces cuando estoy en un lugar publico y tengo que administrarme la insulina. Ha sido un cambio para bien, la alimentacion y mas ejercicio. Sin embargo, sigo buscando formas de comer aun mas sano y de encontrar formas de seguir saliendo con mis compis sin restringirme mucho. Si alguien tiene consejos de cômo hacer cuando se sale a comer fuera para comer lo mas adecuado posible se agradece.
Manoli
Manoli
Última actividad en 11/7/21 a las 10:14
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el foro Diabetes tipo 1
Recompensas
-
El Implicado
-
Amigo
Hola yo llevo ya 6 años conviviendo con la diabetes y aúnque he hecho muchos progresos aun hay algo que no consigo controlar...y es mi impulso por la comida cuando me siento mal emocionalmente o cansada...y eso me trae muchos problemas....
cualquier cosa que me escribáis me ayudara...gracias
Ver la firma
Manoli
Usuario desinscrito
descubro diabetes hace 2 meses .todos los consejod seran utiles para mi gracias
Usuario desinscrito
Hola,
Yo como Manoli, llevo en mi caso 5 años conviviendo con la enfermedad, y se me hace todavía un poco cuesta arriba ese control del impulso de la comida; donde antes había alimentos que ni probaba porque no me llamaban la atención, ahora se me antojan en cuanto los veo en cualquier momento, como cuando a un niño le prohíbes que haga algo, y lo termina haciendo...
En fin, Espero que con mi poca fuerza de voluntad y vuestras experiencias y consejos, sea mucho mas llevable,
Un saludo a todos y gracias.
adalgiza
adalgiza
Última actividad en 24/4/21 a las 13:08
Registrado en 2015
3 comentarios publicados | 1 en el foro Diabetes tipo 1
Hola
Hace unos seis mese me diagnosticaron diabetes 2 de momento tomo neformina lo llevo un poco mal encuanto a lo de alimentación por eso quisiera si alguien sabe de donde encuentro un menú especial para así poder controlar mejor lo de la alimentación y me sea mucho mas llevadero.
Un saludo y muchas gracias
niklaas
niklaas
Última actividad en 2/12/23 a las 12:07
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el foro Diabetes tipo 1
Hola yo llevo 10 años siendo diabético y a veces me cuesta controlar la dosis de lantus los días que libro en el trabajo, por lo demás no veo q por ahora me afecte mi enfermedad en la vida diaria!!
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 13 en el foro Diabetes tipo 1
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola todos!
No os olvidéis de este tema que es muy interesante y puede ser de mucha ayuda para todos si siguen aportando.
Un saludo,
Gilda
Ver la firma
Gilda
Usuario desinscrito
Hola todos,
Como lo digo en mi presentacion llevo en esto desde hace mucho tiempo por lo que la enfermedad ya es parte de mi, pero eso no quita el hecho de que aun tenga muchas cosas con las que lucho o a las que me tengo que sobreponer. entiendo a @Manoli por que aun habiendo tenido cuidado toda mi vida, hay alimentos a los cuales a veces me cuesta trabajo decir no.
Usuario desinscrito
Hola,
tengo diabetes mellitus tipo 1 desde que tenía 16 años, allá por el 2003.
Es cierto lo que he leído por ahí arriba de que hay alimentos que antes ni se miraban porque no te llamaban la atención y que ahora si quieres, y los hay también que echas en falta. Decir que todo es la fuerza de voluntad que tenga cada uno.
A mi antes me gustaban muchos los dulces (chucherias, tartas, bollería...) pero desde el mismo día que me diagnosticaron la enfermedad no tuve ningún problema en dejar de comerlos.
Yo no sigo dieta alguna, solamente que todo lo que lleve azúcar o algún derivado de éste no lo pruebo. Lo que si intento hacer es más de 3 o 4 días a la semana dos horas de ejercicios como mínimo esos días. El ejercicio es lo más importante porque, además de ayudarnos a mantenernos en forma, también nos permite tener nuestros niveles de azúcar en sangre y la hemoglobina glicosilada en unos parámetros correctos. Sobretodo ésta última, ya que si no he entendido mal es el azúcar que se queda pegado a las venas y es la causante de la mayoría de las amputaciones y de la ceguera. Por eso os animo a hacer ejercicio y, cuando lo hagáis, llevad algo de hidratos por si acaso os da algún "bajoncillo". También debéis tener cuidado con vuestros pies. Intentad no haceros heridas e ir al médico para que os inspeccione el pié y su sensibilidad. Esto de la sensibilidad también es muy importante porque pensad, por ejemplo, si algún día vais a ducharos y el agua está demasiado caliente y no lo notáis. Esto podría acarrear en una quemadura que al fin y al cabo es una herida y que os puede traer consecuencias graves.
También deciros que a mí el endocrino me educó, en algo así como en dos horas, como tenía que comer y como tenía que regularme la insulina y, por tanto, si algún día hago una actividad diferente a otra que hago otro día, me cambio yo las unidades hasta que sé cuanto me tengo que poner. Por ejemplo, si hay días que salgo con la bicicleta sé que me tengo que poner menos dosis que un día normal en el que sé que no voy a quemar tanta azúcar. A esas dosis que me pongo de menos llego viendo como me afecta el ejercicio, hasta que encuentro la que mejor se acomoda a ese ejercicio.
El tema de la diabetes es una cosa que tienes que aceptarla si o si, que tienes que hacer parte de tu vida sin más remedio. No os vengáis abajo por esta enfermedad, afortunadamente es una enfermedad que tiene medicación y que llevándola bien no tiene porqué generar muchos problemas. Es una enfermedad que no nos impide hacer una vida casi casi normal, lo único que debemos que tener en cuenta son las horas de las comidas y las horas de aplicación de la insulina y, además, el ejercicio físico.
Un abrazo a todos y ánimo. Yo todos los días me levanto con la esperanza de que digan por la televisión, radio o internet que han encontrado la cura para la diabetes, o al menos, que han encontrado una vacuna para que nadie más la tenga. Nunca perdáis la esperanza y menos en los tiempos en los que estamos donde la ciencia avanza a pasos agigantados. Células madre, islotes pancreáticos... seguro que la cura está próxima. Mientras tanto a cuidarnos para cuando llegue esa cura estemos lo más sanos posible. Que es en 10 años, pues 10 años, que son 20, pues 20, pero mientras tanto a cuidarnos.
Usuario desinscrito
Hola a tod@s!
Yo debuté en la diabetes tipo 1 hace diez años, la verdad, lo llevo relativamente bien pero dependiendo de como decís del estado de ánimo también, me pincho seis veces al día, los controles son relativos, a veces alto, otras normal y otras bajo, También me enseñaron a jugar con la comida y las dosis de insulina dependiendo del ejercicio que haga, lo que ingiera, etc... Pero sinceramente cuesta bastante, era muy goloso y lo sigo siendo pese que ahora me controle pero es muy chungo renunciar a muchas cosas porque el mayor problema no es que haya que olvidarse del azúcar, sino que también de la cantidad de hidratos de carbono que se ingiera, y q tiene hidratos de carbono? Casi toda la inmensa cantidad de alimentos. Y la verdad que días de bajón de ánimos o problemáticos no me da mucho por controlar lo que como o no como y sí, lo sé, eso está muy mal hecho, pero creo que hay cosas que la fuerza de voluntad no es que la tenga muy a flor de piel. Pero se dice....ánimos y a tirar para adelante lo mejor que se pueda. Saludos a tod@s.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
30/9/24 | Actualidad
Trastornos del sueño y diabetes: ¡un círculo vicioso que debemos comprender!
8/3/24 | Nutrición
19/1/24 | Actualidad
14/11/23 | Actualidad
Bucle cerrado de insulina para tratar la diabetes de tipo 1, ¡lo que hay que saber!
6/9/16 | Nutrición
22/3/17 | Testimonio
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 13 en el foro Diabetes tipo 1
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
¡Hola!
Todos sabemos que la diabetes es una enfermedad con la cual tenemos que tener muchos cuidados. ¿Qué tanto afecta la diabetes en su vida diaria?
Un saludo a todos,
Gilda