https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/diabetes-tipo-1.jpg

Pacientes Diabetes tipo 1

6 respuestas

39 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Quisiera preguntaros si vosotros también sentis a veces que la gente os mira raro cuando saben que padeceis diabetes desde temprana edad, como si fueramos extraterrestres, y no hay que hablar de cuando nos inyectamos en publico... Soy yo la unica a sentirse asi???

Inicio de la discusión - 27/1/16

Mi diabetes y los demas
1

Miembro Carenity
Publicado el

Para nada!!! A mi siempr eme miran como si estuviera en deshaucio, como si fuera a morir mañana o se espantan de que tenga que inyectarme... digo, eso no es todas las personas, pero si las nuevas que aun no me conocen de mucho o se van enterando de mi enfermedad. Hacen grandes ojos cuando les digo que ya tuve mi azucar del dia y no puedo comer esa rebanada de pastel que me ofrecen ni por que sea mi cumpleaños jaja. 

Bueno a veces rio mucho y solo pienso, esto me toco vivir y ni modo, por lo menos no me impide la actividad tanto como a otras personas con otro tipo de enfermedades. 

Mi diabetes y los demas
Miembro Carenity
Publicado el

Hay veces que es verdad que la gente te mirar raro, sobretodo si no conocen la Diabetes. Que estas haciendo? me preguntan algunos curioso, pero yo no me escondo ni lo haré nunca, en el metro, en el bar, en la universidad, en el autobus...... No me gusta molestar a nadie y si se que alguien tiene verdadero panico a las agujas, le aviso para que se de la vuelta jejejeje.

Un saludo

Mi diabetes y los demas
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas ! 

@pseudónimo oculto‍ ‍ @pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto‍... relanzo esta discusión porque creo que puede ser interesante para todos los diabéticos en general. ¿Sentís que la gente os mira de forma rara por ser diabéticos?

Un abrazo,
Andrea

Mi diabetes y los demas
1

Miembro Carenity
Publicado el

Yo he notado que cuando se enteran que soy diabetica  el trato cambia y en el trabajo suelen estigmatizarte

Mi diabetes y los demas
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, a mi me alucina lo poco y mal que te tratan cuando vas a comer-cenar a casa de amigos , familiares. Asi como el que tiene o no problemas con el gluten pero esta de moda comer sin y por lo tanto siempre se hacen excepciones para el menu , los diabeticos somos invisibles nunca a nadie se le ocurre preparar comida adecuada  !! 

Mi diabetes y los demas
Miembro Carenity
Publicado el

Cierto, mis amigos cercanos y obviamente, mi familia están acostumbrados... pare cuando vas fuera a comer, a un restaurante por ejemplo, la catástrofe ! Parece que en vez de pincharme, estoy metiéndome alguna cosa rara! 

Se necesita más información, y ya se debería de crear una normativa que obligue a los restaurantes y similares a crear un menu también para diabéticos !