¿Qué es la Diabetes de Tipo 1?

La diabetes de tipo 1 es una condición que se desarrolla cuando el páncreas deja de producir insulina, una hormona importante que regula el azúcar en la sangre (la glucosa) y permite que entre en las células, donde se convierte en energía que mantiene al cuerpo funcionando. 

/static/themes-v3/default/images/default/info/maladie/intro.jpg?1516194360

Existen dos tipos principales de diabetes, Tipo 1 y Tipo 2. El Tipo 1 es comúnmente conocido como dependiente de insulina o diabetes juvenil. Esto es ya que se diagnostica principalmente en niños y adolescentes, pero oficialmente se puede diagnosticar a cualquier edad, usualmente antes de los 40 años de edad. 

¿Qué pasa con la Diabetes de Tipo 1?

Cuando el cuerpo deja de producir insulina, el azúcar en la sangre no puede ser transportada a las células y ser convertida en energía. El azúcar se queda en la sangre, ocasionando altos niveles de azúcar, lo que es un serio problema de salud.

La diabetes de tipo 1 es una enfermedad de por vida y por tanto es necesario recibir tratamientos de insulina por el resto de tu vida una vez diagnosticado. La actividad física, una dieta saludable y examinar la glucosa en la sangre serán también aspectos importantes en una vida con diabetes de tipo 1.

¿Te gustaría saber más sobre esta condición?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo