- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Diabetes tipo 1
- Viviendo con diabetes tipo 1
- ¿Cómo afecta la diabetes a tu vida diaria?
Pacientes Diabetes tipo 1
¿Cómo afecta la diabetes a tu vida diaria?
- 500 veces visto
- 5 veces apoyado
- 37 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
¡Buenas a todos!
Debuté con Diabetes Tipo 1 hace un año y medio y la verdad es que la tengo un poco descontrolada (cosa que no sabe nadie de mi familia). Me pasa igual que a Manoli y a Natalia_1975, basta que te prohíban ciertas comidas para que más las quieras comer.... y es muuuuuuy difícil controlarte, de hecho, la mayoría de las veces no lo hago y como lo que me da la gana, pero en cuanto he pecado, me siento mal por un momento y al rato se me olvida. No conozco a nadie que tenga mi enfermedad, ni en mi familia ni amigos, por lo que se me hace más cuesta arriba.
Espero que a vosotros se os de mejor. Ahora sólo falta un poquiito de voluntad.
¡Un saludo a todos!.

Usuario desinscrito
hola a todos yo llevo ya 18 años con la diabetes siempre con insulina,hace unos años me pusieron una bomba de insulina porque mi diabetes es muy irregular y aun así me cuesta mucho controlarla, desde luego si que es verdad que con el ejercicio moderado y constante va muy bien y llevar una vida tranquila sin estrés sobre todo eso es lo peor, y hacer dieta cuanto mas estricta mejor, pero las tentaciones son muy duras.la mejor época que pase fue estando embarazada porque me dedicaba al cien por cien a cuidarme.bueno esa es mi historia espero poder ayudar.

Usuario desinscrito
@mercrupor creo que debes apuntarte a alguna Asociación de Diabéticos que te pille cerca, te lo recomiendo, ¡puedes compartir tus experiencias y te ayudará mucho hablarlo en persona!
@jessie74 @Natalia_1975 @Manoli Y no pienses en los productos de alto índice glucémico como prohibidos, puedes comerlos de vez en cuando, calcula las raciones de HC que tienen y ponte la insulina correspondiente, y haz ejercicio. No digo que puedas comer todo lo que te apetezca, pero hay gente que tiene menos fuerza de voluntad que otra, y comete más "pecaditos". Lo mejor de todo es ser sinceros: ponerte frente a ese "plato" o "chocolatina" (o lo que sea) y decirle si, te voy a comer, pero voy a hacerlo bien: miro cuantos HC tiene, me voy a poner insulina y voy hacer un poco de ejercicio extra. ¡y listo! te sentirás mucho mejor.
¡Piensa que tienes mucho que ganar si te cuidas!

Usuario desinscrito
Hola a todos, soy nueva por aqui... yo no tengo diabetes, quien la padece es mi hija (me niego a decir diabética... porque no es algo que la caracterice como presona), se llama victoria y tiene seis años, y debutó hace cuatro. Al principio el diagnóstico fue erróneo, lo que le llevo a 10 días de UCI y otros 15 de hospitalización, hasta que finalmente por suerte nos fuimos a casa con muchas dudas pero con el interés de aprender TOOODO. Tras recorrer varios endocrinos, ya que acertar con un bebé de dos años era muy difícil, encontramos una pediatra endocrina, que trabaja con una educadora que lleva más de 40 años siendo diabética tipo 1, lo que ha sido una gran oportunidad para mi y para Victoria...ya que su filosofía es que hay que comer sano como cualquier persona, pero no pueden vivir a dieta...
Nosotras, y digo nosotras porque cada prohibición, cada no... tu no puedes... lo sufro como madre más que si fuera a mi..., hemos aprendido a contar muy bien las raciones (que es lo más importante...) y a poner la insulina a tiempo según va a comer y no privarse de nada, tenga o no azúcar (claro está excepto porquerías tan exageradas que no le daría tampoco a mi otra hija que no tiene diabetes, ni en cantidades desproporcionadas). Por ejemplo... si quiere gominolas intento que las coma cuando hace ejercicio, o va a un cumpleaños en un parque... si un día, de postre quiere unas natillas o un helado con azúcar pues cuento las raciones y pongo la insulina un poco antes.
Por ejemplo, si esta normal... menos de 180 y más de 90, pongo la insulina 15 minutos antes si come comida "normal", en cambio si va a comer algo con azúcar la pongo 20 o 25 minutos antes... y si por el contrario va a comer algo con mucha fibra(arroz, pasta o galletas integrales) o muy grasiento (pizza, papas fritas...) se la pongo cuando ya ha empezado a comer... con esta sencilla técnica pese a que Victoria debe tener por ser niña una hemoglobina de 7 a 8, normalmente la tiene en 6,5... la más alta 7.1. así que creo que vamos por el buen camino.
Aún así, os he contado esto por si puede ayudar a alguien, pese a que en esto no hay matemáticas exactas y cada maestrillo tiene su librillo... jijiji... me gustaría saber si alguno lleva la bomba de insulina, porque estamos empezando la formación para ponerle a victoria una bomba de insulina de detención predictiva unida al medidor continuo, que es la nueva de Medtronic... porque actualmente a la niña le ponemos insulina 5 veces al día (levemir y Novorápid) más los controles de la glucemia...y queremos intentar que tenga más calidad de vida... pero tenemos muchas dudas... gracias a tod@s

Usuario desinscrito
Hola a todos, recién me estoy incorporando a este foro, soy Catalina y tengo 33 años, me detectaron la diabetes tipo 1 hace 3 años, después de sentirme mal por casi 10 años, iba a los doctores y lo asociaban con estrés, depresión, por el cansancio que mantengo de manera habitual. La diabetes que tengo es Lada, por lo que es inestable, pero con la insulina Lantus y Ultrarápida, los niveles de azúcar no son tan altos.
No tengo problemas con las comidas es poca la ansiedad, no me pasa como los comentarios que he leído más arriba, que las ansias son muchas, no como alimentos que sé que me mal, trato de ser lo más responsable con mi enfermedad pero saben lo que me agota y por lo mismo me atreví a escribir, para ver si me pueden aconsejar o quizás también les sucede y es el cansancio y agotamiento de manera diario que tengo, en las mañanas para levantarme no es sueño sino agotamiento y algunas veces dolor en todo el cuerpo que termina en fatiga y me dura algunos días durante gran parte del día. Esto ha hecho que haga las cosas más lenta o me canso el doble con algunas actividades, cosa que antes no me pasaba y ha hecho que mi vida cambie bastante. si me pueden dar sus comentarios se los agradecería.
Para las personas con ansiedad traten de no comer alimentos que le suban mucho el azúcar, traten de controlar la ansiedad, es por su bien, recuerden que en muchos casos la diabetes es silenciosa pero daña a muestro organismo y daño es irreversible.
Saludos que tengan un buen día.
Kukera
Kukera
Última actividad en 13/10/24 a las 10:52
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el foro Diabetes tipo 1
Hola a todos,
Quería compartir mi situación con vosotros, sobre todo por si alguien podría aconsejarme. Soy diabética tipo 1 desde 2008 pero recientemente me ha pasado algo muy extraño. Llevo días sin pincharme nada de insulina y mis niveles de azúcar en sangre no suben. Como con normalidad sin ponerme rápida y lo mismo. Mi endocrina no me quiere creer y me estoy empezando a preocupar porque no he visto en internet nada parecido y no se a qué puede deberse. No se si a alguno de vosotros os a pasado esto alguna vez... Gracias!

Usuario desinscrito
Hola @Kukera a mi nunca me ha pasado eso, a decir verdad yo si paso un dia sin pincharme lo paso muy mal. Al parecer has desarrollado un super poder, bomeo, pero ya han encontrado que es lo que tienes?
Para todos los que hablais de comida, yo he encontrado un libro muy bueno de recetas para diabéticos que ahora es mi biblia, se llama Programa dia por dia y me ayuda aun si no como en casa a saber que puedo pedir para que no me afecte
isabel52
isabel52
Última actividad en 16/11/20 a las 23:10
Registrado en 2015
2 comentarios publicados | 1 en el foro Diabetes tipo 1
Recompensas
-
Explorador
Hola ,soy isabel llevo ya casi 10 años con diabetes pero solo me ha visto el endocrino una vez ,estoy muy perdida en el tema ,no llevo bien como ajustar mi insulina,me pongo lantus ,32 de cantidad,la alimentacion la llevo fatal,no se ya que comer ,me levanto con 176 y hay dias que llego a 270,seguro que no como bien,no entiendo lo de los HC ni como combinar alimentos,,si me podeis ayudar os lo agradeceria muchísimo
Ver la firma
isabel

Usuario desinscrito
Hola @Juana20
Donde es que has conseguido ese libro? A mi también lo que me cuesta es el tema de la comida aunque mi madre trata de ayudarme mucho preparandome cosas adecuadas sufro mucho al tratar de comer bien cuando salgo con amigos
Francho
Francho
Última actividad en 19/7/20 a las 14:22
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 1 en el foro Diabetes tipo 1
Recompensas
-
Explorador
Hola. Tengo diabetes tipo I desde 1993, así que ya llevo un porrón de años. Comencé con cifras muy altas e insulina, dieta y ejercicio, aunque no conseguían normalizar las cifras. Lo comento, porque entonces yo estudiaba Filología Inglesa en la universidad (tenía 21 años) con buenas notas y ya tenía planes de futuro. El endocrino ya me explicó que esta enfermedad afecta, seriamente, al rendimiento académico, algo que no creí hasta que finalicé el curso sin las notas a las que estaba acostumbrado y sin terminar algunas asignaturas. De la misma manera, los planes que tenía de viajar a EE.UU a dar clases de español (ya tenía todo listo salvo los billetes aéreos) se vieron truncados por las malas cifras de glucosa y las visitas (3 semanales) a los médicos y endocrinos que me trataban de controlar. Tras más de 23 años de diabético, sigo con distintas insulinas, ejercicio y dieta y tengo cifras muy irregulares, lo que ha afectado a mi vida cotidiana. Terminas siendo una persona que no puede estar sóla en ningún momento, pues puedes tener una hipoglucemia severa o hiperglucemia severa en cualquier momento. Por supuesto, llevando una vida monótona, sin cambios, pues cualquier cosa fuera de lo normal ya altera las cifras. Y eso que no soy nada nervioso.
He contado todo esto para mostrar lo variable que es esta enfermedad y cómo nos puede afectar. A pesar de prestar especial cuidado a la alimentación, controles de glucemia, insulina, ejercicio, nervios, ....... puede que no sea suficiente para regularla.
Mucho ánimo a tod@s.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...

14/11/23 | Actualidad
Bucle cerrado de insulina para tratar la diabetes de tipo 1, ¡lo que hay que saber!
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 13 en el foro Diabetes tipo 1
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
¡Hola!
Todos sabemos que la diabetes es una enfermedad con la cual tenemos que tener muchos cuidados. ¿Qué tanto afecta la diabetes en su vida diaria?
Un saludo a todos,
Gilda