MABTHERA (Rituximab): Opiniones y testimonios de pacientes

/static/themes-v3/default/images/default/opinion/traitement/intro.jpg?1564492295

Indicaciones del medicamento

MabThera contiene el principio activo “rituximab”. Esto es un tipo de proteína llamada “anticuerpo monoclonal”. Se une a la superficie de un tipo de glóbulos blancos llamados “linfocitos B”. Cuando rituximab se une a la superficie de estas células, provoca su muerte.

MabThera puede utilizarse en adultos para el tratamiento de varias enfermedades distintas. Su médico puede recetarle MabThera para el tratamiento de:

Linfoma No-Hodgkin

Esta es una enfermedad del sistema linfático (parte del sistema inmunitario) que afecta a un tipo deglóbulos blancos, llamados linfocitos B.
MabThera se puede administrar sólo o con otros medicamentos llamados “quimioterapia”.En pacientes en los que haya funcionado el tratamiento, MabThera se puede utilizar como tratamiento de mantenimiento durante 2 años tras completar el tratamiento inicial.

Leucemia linfática crónica

La leucemia linfática crónica (LLC) es la forma más común de la leucemia en adultos. Estánimplicados los linfocitos B, los cuales se producen en la médula ósea y se desarrollan en los nódulos linfáticos. Los pacientes con LLC tienen demasiados linfocitos anómalos que se acumulan principalmente en la médula ósea y en la sangre. La proliferación de estos linfocitos anómalos puede ser la causa de alguno de los síntomas que puede padecer. MabThera en combinación con quimioterapia destruye estas células las cuales gradualmente van desapareciendo del organismo por procesos biológicos.

Artritis reumatoide

MabThera se utiliza en el tratamiento de artritis reumatoide. La artritis reumatoide es una enfermedadde las articulaciones. Están implicados los linfocitos B, causando algunos de los síntomas que puede padecer. MabThera se utiliza en el tratamiento de la artritis reumatoide en personas que ya hayan sidotratadas con otros medicamentos, que bien han dejado de funcionar no han funcionado losuficientemente bien o han causado efectos adversos. MabThera normalmente se utiliza junto con otro medicamento llamado metotrexato.
MabThera reduce el daño que la artritis reumatoide produce en las articulaciones y mejora la capacidad para realizar las actividades diarias normales.
Las mejores respuestas de MabThera se observan cuando es positivo la prueba sanguínea del factor reumatoide (FR) y/o la prueba del anti – Péptido Cíclico Citrulinato (anti-PCC). Ambos test suelen ser positivos en pacientes con artritis reumatoide y ayudan a confirmar el diagnóstico.

Granulomatosis con poliangeítis o poliangeítis microscópica

MabThera se utiliza para inducir la remisión en granulomatosis con poliangeítis (anteriormente denominada granulomatosis de Wegener) o poliangeítis microscópica, administrado en combinación con corticosteroides. La granulomatosis con poliangeítis o poliangeítis microscópica son dos formas de inflamación de los vasos sanguíneos que principalmente afecta a pulmones y riñones, pero que puede afectar también a otros órganos. Los linfocitos B están involucrados en la causa de estas enfermedades.


Vía de administración : Inyección
Molécula : Rituximab

La opinión de los pacientes sobre MABTHERA

En resumen

Nivel de satisfacción general: Sé el primero en evaluar

Eficacia del tratamiento: Sé el primero en evaluar

Simplicidad de la toma: Sé el primero en evaluar

Respeto de la toma de la medicación: Sé el primero en evaluar

Efectos adversos percibidos: Sé el primero en evaluar

Impacto del tratamiento en la calidad de vida: Sé el primero en evaluar

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nunca
10 = Siempre

1 = Sin ninguna importancia
10 = Extremamente importante

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

Consejos y sugerencias de la comunidad

Sea el primero en dar su opinión sobre este medicamento registrándose en Carenity.

Mapa de miembros que toman MABTHERA

Enfermedades asociadas con este medicamento

Ficha descriptiva

Artritis reumatoide

Ver la descripción
Ficha descriptiva

Linfoma no Hodgkin

Ver la descripción
Ficha descriptiva

Granulomatosis de Wegener

Ver la descripción