TARGIN (Naloxona hidrocloruro Oxicodona hidrocloruro): Opiniones y testimonios de pacientes

/static/themes-v3/default/images/default/opinion/traitement/intro.jpg?1564492295

Indicaciones del medicamento

Targin es un comprimido de liberación prolongada, lo que significa que sus principios activos se liberan durante un período prolongado de tiempo. Su acción dura 12 horas.

Estos comprimidos son sólo para uso en adultos.

Alivio del dolor

Se le ha recetado Targin para el tratamiento del dolor intenso, que sólo se puede tratar adecuadamente con analgésicos opioides. Se añade hidrocloruro de naloxona para contrarrestar el estreñimiento.

Cómo funcionan estos comprimidos para el alivio del dolor

Estos comprimidos contienen como principios activos hidrocloruro de oxicodona e hidrocloruro de naloxona. Hidrocloruro de oxicodona es responsable del efecto analgésico de Targin; se trata de un analgésico potente del grupo de los opioides. El segundo principio activo de Targin, hidrocloruro de naloxona, tiene la función de contrarrestar el estreñimiento. La disfunción intestinal (por ejemplo, estreñimiento) es un efecto adverso habitual del tratamiento con analgésicos opioides.

Síndrome de piernas inquietas

Le han recetado Targin para el tratamiento sintomático de segunda línea en pacientes con síndrome idiopático de piernas inquietas de grave a muy grave, que no pueden ser tratados con medicamentos dopaminérgicos. Las personas con síndrome de piernas inquietas sienten una sensación desagradable en sus miembros. Esto puede comenzar en cuanto se sientan o se tumban y solamente se alivia con un urgente e irresistible movimiento de las piernas, algunas veces los brazos y otras partes del cuerpo. Esto hace muy difícil poder permanecer sentado y poder dormir. Se le ha añadido hidrocloruro de naloxona para contrarrestar el estreñimiento.

Cómo funcionan estos comprimidos en el síndrome de piernas inquietas

Estos comprimidos ayudan a aliviar las sensaciones desagradables, y por lo tanto, reduce la necesidad imperiosa de mover los miembros.

El segundo principio activo de Targin, hidrocloruro de naloxona, tiene la función de contrarrestar el estreñimiento. La disfunción intestinal (por ejemplo, estreñimiento) es un efecto adverso habitual del tratamiento con analgésicos opioides.


Vía de administración : Oral
Molécula : Naloxona hidrocloruro, Oxicodona hidrocloruro

La opinión de los pacientes sobre TARGIN

En resumen

Nivel de satisfacción general: 4.33/10 Saber más

Eficacia del tratamiento: 6.00/10 Saber más

Simplicidad de la toma: 8.00/10 Saber más

Respeto de la toma de la medicación: 8.67/10 Saber más

Efectos adversos percibidos: 8.33/10 Saber más

Impacto del tratamiento en la calidad de vida: 9.00/10 Saber más

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nunca
10 = Siempre

1 = Sin ninguna importancia
10 = Extremamente importante

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

Consejos y sugerencias de la comunidad


avatar
AngelesMolina
el 6/5/19

Empecé tomando Targín por dolores anteriores al diagnostico de la espondilitis anquilosante. Pero como mi cuerpo ya no tolera la medicación de la espondilitis, sigo tomándola 

Todavía no he encontrado el remedio mágico, Hay días que lo llevo y hay días que no puedo salir de la cama. Lo que si he comprobado es que cuanto mas tiempo estás en la cama, luego cuesta mas moverse. 


avatar
AngelesMolina
el 3/3/20

Hola de nuevo.

Después de al menos 9 años tomando Targin, en enero me lo cambiaron. Aunque psicológicamente nunca me he enganchado a ninguna medicación, mi cuerpo si que estaba enganchado al Targin. Lo he pasado muy mal para poder dejarlo, ahora sé lo que es tener "mono". Pero he conseguido superarlo con ayuda del médico de cabecera.

Ahora estoy tomando Zaldiar (hidrocloruro de tramadol con paracetamol) y Arcoxia (un antiinflamatorio de los nuevos). Sinceramente, me va bastante mejor de lo que esperaba. Sigo teniendo dolores, más o menos igual que antes. Me pusieron tornillos en una vértebra, ahora me duele la de abajo y la de arriba. La diferencia diría que esta en que no voy tan drogada. Lástima que no me diese cuenta antes de que, lo que me hacía daño al estómago era el Omeprazol, no el antiinflamatorio.

Tengo días mejores que otros, pero por lo menos, los tengo, antes de operarme ya no salía de casa, ahora estoy trabajando, un trabajo muy llevadero, pero trabajo.

Un abrazo 

Tu comentario


avatar
AndreaB • Animadora de la comunidad
el 23/8/19

@CHELOO‍ y @AngelesMolina‍ ¿cómo son los efectos secundarios? ¿pensais que seria mejor elegir otro tratamiento?

Un saludo,
Andrea


avatar
AngelesMolina
el 23/8/19

Hola AndreaB. Yo no puedo tomar los antiinflamatorios, mi estómago no los tolera. Toda una vida de medicación que no necesitaba ha hecho que ahora no pueda tomar casi nada. He probado dos marcas  y ninguna la tolero, así que sigo aguantando con la morfina, cosa que no hace nada a mis nuevos dolores. 

Un abrazo

Angeles Molina

Tu comentario


avatar
AngelesMolina
el 3/3/20

Hola a tod@s.

Es un medicamento que engancha, si os dicen que lo podéis dejar de un día para otro es mentira, hace falta supervision por parte del médico e ir reduciendo poco a poco.

Ahora que estoy con otro tratamiento, ya no lo quiero volver a tener que tomar.

Chelo, si que se nota en la estabilidad el no tomar el Targin, ojalá lo hubiese dejado antes. 

Tu comentario


avatar
CHELOO
el 23/8/19

Hola , Andrea . Anteriormente comencé tomando oxicodona , tuve varias obstrucciones intestinales , y me cambiaron a Targin ,que aunque es oxicodona también , lleva hidrocloruro de naloxona para contrarrestar el estreñimiento. Por la mañaña tengo somnolencia y no sirvo para nada . Con tanta medicación no sé hasta qué punto es bueno para mí , o no .Preferiría que me bajasen los medicamentos para ver como responde mi cuerpo , ya que tengo la sensación de estar supermedicada .Y poder saber si está inestabilidad y,caidas frecuentes son debidas a la medicación. Un abrazo y gracias por leerme.

Tu comentario


avatar
CHELOO
el 3/7/19

El Targin es el medicamento que más me ayuda con los dolores. No quiere decir que desaparecen , no para nada . Me duele un poco menos. Pero los efectos secundarios son demasiado  mareos continuos desequilibrio , problemas para expresarme , falta de concentración , depresión etc 

Tu comentario

Mapa de miembros que toman TARGIN