- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Dolores crónicos
- Tratamientos para el dolor crónico
- Analgésicos para aliviar el dolor
Pacientes Dolores crónicos
Analgésicos para aliviar el dolor
- 864 veces visto
- 21 veces apoyado
- 39 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Personalmente, dejé de tomar todos estos analgésicos (los tomaba sistemáticamente 3 veces al día). A la larga, ¡mi cuerpo se cansó de ello! Vómitos, mareos, alucinaciones. ¡El total! ¡Me había arruinado!
Desde de dejarlos, vivo con mis dolores, y la sofrología me ayuda a controlar mis dolores.
Me trato con homeopatía y hierbas medicinales. Tomo a Paracetamol cuando ya no puedo más. Si además tomo ibuprofeno, ¡me acuesto y duermo todo el día!
¡Soy muy sensible a los medicamentos! Como le digo al médico que me atiende, ¡soy difícil de curar!
Carsou
Carsou
Última actividad en 6/1/21 a las 1:17
Registrado en 2017
8 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo tomé de todos lo tratamientos para el dolor , ahora mismo estoy con morfina pero es la de efecto retardado y para mi mi mi médico me dice que si no la tomase estaría muchísimo peor, me cuesta muchísimo caminar y a penas estoy de pie Es un aplastamiento y acuñamiento de vértebras importante debido a la osteoporosis y nada Y encima tiene un montón de efectos secundarios no deseados . No se como actuar pero que la situación me tiene al borde de la depresión fuerte y que es muy difícil entenderse con los médicos así no se como actuar
Beaumont
Beaumont
Última actividad en 20/10/19 a las 13:28
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
Yo tomo tramadol desde hace 9 años para un dolor orofacial del que ningún médico sabía la causa. Al principio bien, me lo quitó, pero desde hace 4 o 5 años noto palpitaciones, pesadillas, y cansancio, mucho cansancio. Ya estoy adicto a él y no puedo bajar de los 200 mg diarios (llegarin a ser 300), 100 mg retard por la mañana y otros 100 por la noche. Cuando eran 100 no retard tenía mucha irritabilidad. No sé qué hacer con esto.
TESI
Buen consejero
TESI
Última actividad en 6/10/24 a las 14:13
Registrado en 2015
16 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
hola, yo tomo el tramadol de 100, pero nunca lo he subido, de hecho cuando veo que no me hace nada me lo voy retirando para desengancharme durante un tiempo, y aguanto el chaparron en la cama, pero es que no es mucho el alivio que tengo ni con este ni con otros, a veces mezclando varios analgesicos siento mas alivio, pero ningun medico me lo indico, sino que en urgencias lo hacen cada vez que voy y como es efectivo pues yo lo repito en casa
Zolma0758
Zolma0758
Última actividad en 19/10/19 a las 17:38
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 2 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
Apenas 14 días he sufrido una fractura de cader . Me pusieron desde paracetamol hasta morfina todo a cada 4 horas por el gran dolor, pero despues de la cirugía el hígado me he dado señales de cansancio y he tenido que renunciar a ellos. En todo éste tiempo he tomado más de 3l de agua cada día para eliminarlas toxinas del cuerpo. Mi nutricionista me ha aconsejado de tomar 1l de verdura exprimida con limón por exemplo remolacha, apio y pepino , y aún asi sentia mi hígado que es cansada. Yo no aconsejo a tomar ningún analgésico a salvo cuando haya dolores muy grandes.
Zolma0758
Zolma0758
Última actividad en 19/10/19 a las 17:38
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 2 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
@Beaumont mi consejo es que toma 4 hasta 5 litros de agua para desintoxicar tu cuerpo.
elssa11
elssa11
Última actividad en 10/11/19 a las 10:04
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
Hola yo he tomado ,desde aspirina pasando por tramadol , llegando a la morfina y la lírica , pero llevo dos años con aportes nutricionales y me a cambiado todo. a mucho mejor.
Ver la firma
La sonrisa mueve montañas y cambia la vida , sonrie
Cerrar todo
Ver las respuestas
Caxe51
Caxe51
Última actividad en 24/2/23 a las 16:14
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
@elssa11 hola podrías decirme cómo lo has conseguido por favor
Ver la firma
Caxe
Esconder las respuestas
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 11/10/24 a las 8:37
Registrado en 2017
3.401 comentarios publicados | 89 en el foro Dolores crónicos
330 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Dentro de los muchos síntomas de la fibro y la fatiga Crónica tengo hipersensibilidad química múltiple que se traduce en: mi cuerpo no aguanta los antidepresivos, ni la lírica, gática, tramadol-paracetamol, enantium, tritizol, metamizol en ampollas y alguno más que seguro se me olvida.
Paracetamol e ibuprofeno hace años que no tomo porque no me hacen nada, como si bebiera un vaso de agua.
Actualmente tomo nolotil en cápsulas de 575, de 3 a 9 al día, diazepam de 20 a 30 mg día, eutirox 100, omeprazol 200 mg, Noctalmil 2 g y parches de Fentanilo 75 mg cada tres días. Con esto consigo sobrevivir.
Los multi vitamínicos, levadura de cerveza, q10 y triptófano, mandados por mi primer internista y retirados por él mismo, porque algunos minerales me habían subido en exceso.
Resumen entre 8 a 15 pastillas diarias, los parches, evacuol por el estreñimiento que la medicación me produce y de 2 a 3 litros de agua al día.
Por ahora el hígado lo tengo bien. Antes de retirar el gluten de mi dieta lo tenía algo inflamado. Sin embargo, ahora dicen que lo tengo bien.
De vez en cuando, si toca visita a urgencias, un par de pinchazos.
Según la de cabecera estoy a tope de lo que se me puede dar a mi edad, 40, pero, como he comentado en otras ocasiones, prefiero calidad que cantidad de años. Claro que también admite que no tienen ni idea de estas patologías y se quedan tan tranquilos, sabiendo que tienen pacientes enfermos crónicos que sufren a diario y no pueden hacer nada para aliviarnos. Y duermen con la conciencia tranquila..... Si yo fuera médico no podría con esa impotencia de no poder curar y/o aliviar a mis pacientes.
A esperar que la comunidad científica y el Gobierno inviertan dinero en investigación o se hagan eco de las investigaciones de otros países.
Mientras tanto, he de funcionar sea como sea y que me mate lo que me tenga que matar, las enfermedades, la medicaciones, la falta de descanso o el tiempo. El final no me importa, sólo el camino y que sea lo menos duro posible que ya bastante sufrimos.
Ver la firma
Nuria
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 11/10/24 a las 8:37
Registrado en 2017
3.401 comentarios publicados | 89 en el foro Dolores crónicos
330 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Los parches son de 175, o 75 y el eutirox me lo han tenido que subir a 112 porque se me había desajustado.
El nolotil mínimo 6 pastillas al día, diazepam entre 25/35, dos pastillas de naproxeno al día, dos de omeprazol y media pastilla de hidroclorotiazida, vitamina D una vez al mes, tres cremas distintas, zomig para las migrañas....
He intentado bajar la medicación en varias ocasiones y me ha sido del todo insoportable. Ahora llevo 10 días con la artrosis facetaria en el lado izquierdo que me coge la ciática que me está matando, pero no quiero ir al médico y que me pinchen más medicación.... encima ahora me sale hígado graso, lo tengo inflamado desde hace 13 años, antes de empezar con la carga de medicación, a ver que me dice la médico pero me tiene un poco asustada, menos mal que no bebo alcohol casi nunca, podría decirse que una media de una copa de moscato al mes.
No sé qué me matará antes, si las múltiples enfermedades o la medicación, pero es lo único que me da un mínimo de calidad de vida; he probado otros tratamientos naturales, terapias, nada me funciona y la ozonoterapia me la deniega la seguridad social y tienen una cámara hiperbárica cogiendo polvo, pero económicamente no me puedo permitir hacer una ozonoterapia por mi cuenta.
El tiempo hablará.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 9/10/24 a las 22:34
Registrado en 2019
266 comentarios publicados | 27 en el foro Dolores crónicos
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@AndreaB
Hola como enferma opino que no todos toleramos los mismos medicamentos.
En mí caso particular con FM las pastillas ya no las tolero. Lo que me alivia un poco son los parches de morfina, tampoco es la gran solución algo hacen. Casa cierto tiempo me tienen que infiltrar, está vez fui un poco feliz casi dos meses y otra vez con crisis de dolores. Dicen algunos sabios médicos el mejor médico de nuestros síntomas es uno mismo. Lo mejor es tener la suerte de tener buenos profesionales que escuchen y se preocupen.
Saludos
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 9/10/24 a las 22:34
Registrado en 2019
266 comentarios publicados | 27 en el foro Dolores crónicos
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Luna635 @Zolma0758
A raíz de tanta medicación y sin éxito alguno. Solo me pongo los parches, bebo líquidos como bien dices. Tuve una extoxicacion de medicamentos bastante sería y ahora pánico a cualquiera que deba ingerir. Una médico que me visitó se asombró de tantas cajas de pastillas y el estado en que me encontraba.
Les digo tengáis mucho cuidado
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
3/3/22 | Actualidad
Neuroestimulación eléctrica transcutánea (TENS): ¡todo lo que necesitas saber!
13/2/19 | Consejos
19/10/18 | Consejos
18/10/18 | Actualidad
27/7/18 | Testimonio
Depresión y dolor crónico: "es muy duro, pero hay que pasar por ello"
5/6/18 | Actualidad
Nuevo tratamiento para la migraña aprobado en los Estados Unidos
17/10/18 | Consejos
12/9/24 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 28 en el foro Dolores crónicos
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Los analgésicos (aspirina, tramadol, morfina...) son los fármacos más utilizados en el tratamiento del dolor.
¿Tu médico te los ha recetado alguna vez? ¿Han sido eficaces?
¡No dudes en hablarnos sobre los efectos secundarios, tu experiencia, y sobre todo lo que se te pase por la cabeza en relación con este tema! No te olvides de que tu opinión cuenta.
Un saludo,
Andrea