Analgésicos para aliviar el dolor

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Dolores crónicos

28 respuestas

700 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas,

Los analgésicos (aspirina, tramadol, morfina...) son los fármacos más utilizados en el tratamiento del dolor.

¿Tu médico te los ha recetado alguna vez? ¿Han sido eficaces?

¡No dudes en hablarnos sobre los efectos secundarios, tu experiencia, y sobre todo lo que se te pase por la cabeza en relación con este tema! No te olvides de que tu opinión cuenta.

Un saludo,
Andrea

Inicio de la discusión - 10/10/19

Analgésicos para aliviar el dolor


Publicado el

Personalmente, dejé de tomar todos estos analgésicos (los tomaba sistemáticamente 3 veces al día).  A la larga, ¡mi cuerpo se cansó de ello! Vómitos, mareos, alucinaciones. ¡El total! ¡Me había arruinado!

Desde de dejarlos, vivo con mis dolores, y la sofrología me ayuda a controlar mis dolores.

Me trato con homeopatía y hierbas medicinales. Tomo a Paracetamol cuando ya no puedo más. Si además tomo ibuprofeno, ¡me acuesto y duermo todo el día!

¡Soy muy sensible a los medicamentos! Como le digo al médico que me atiende, ¡soy difícil de curar!

Analgésicos para aliviar el dolor


Publicado el

Yo tomé de todos lo tratamientos para el dolor , ahora mismo estoy con morfina pero es la de efecto retardado y para mi mi mi médico me dice que si no la tomase estaría muchísimo peor, me cuesta muchísimo caminar y a penas estoy de pie Es un aplastamiento y acuñamiento de vértebras importante debido a la osteoporosis y nada Y encima tiene un montón de efectos secundarios no deseados . No se como actuar pero que la situación me tiene al borde de la depresión fuerte y que es muy difícil entenderse con los médicos así no se como actuar

Analgésicos para aliviar el dolor


Publicado el

Yo tomo tramadol desde hace 9 años para un dolor orofacial del que ningún médico sabía la causa. Al principio bien, me lo quitó, pero desde hace 4 o 5 años noto palpitaciones, pesadillas, y cansancio, mucho cansancio. Ya estoy adicto a él y no puedo bajar de los 200 mg diarios (llegarin a ser 300), 100 mg retard por la mañana y otros 100 por la noche. Cuando  eran 100 no retard tenía mucha irritabilidad. No sé qué hacer con esto.

Analgésicos para aliviar el dolor


Publicado el

hola, yo tomo el tramadol de 100, pero nunca lo he subido, de hecho cuando veo que no me hace nada me lo voy retirando para desengancharme durante un tiempo, y aguanto el chaparron en la cama, pero es que no es mucho el alivio que tengo ni con este ni con otros, a veces mezclando varios analgesicos siento mas alivio, pero ningun medico me lo indico, sino que en urgencias lo hacen cada vez que voy y como es efectivo pues yo lo repito en casa

Analgésicos para aliviar el dolor


Publicado el

Apenas 14 días he sufrido una fractura de cader . Me pusieron desde paracetamol hasta morfina todo  a cada 4 horas por el gran dolor, pero despues de la cirugía el hígado me he dado señales de cansancio y he tenido que renunciar a ellos. En todo éste tiempo he tomado más de 3l de agua cada día para eliminarlas toxinas del cuerpo. Mi nutricionista me ha aconsejado de tomar 1l de verdura exprimida con limón por exemplo remolacha,  apio y pepino , y aún asi sentia mi hígado que es cansada. Yo no aconsejo a tomar ningún analgésico a salvo cuando haya dolores muy grandes. 

Analgésicos para aliviar el dolor


Publicado el

@Beaumont  mi consejo es que toma 4 hasta 5 litros de agua para desintoxicar tu cuerpo. 

Analgésicos para aliviar el dolor


Publicado el

Hola yo he tomado ,desde aspirina pasando por tramadol , llegando a la morfina y la lírica , pero llevo dos años con aportes nutricionales y me a cambiado todo. a mucho mejor. 

Analgésicos para aliviar el dolor


Publicado el

Dentro de los muchos síntomas de la fibro y la fatiga Crónica tengo hipersensibilidad química múltiple que se traduce en: mi cuerpo no aguanta los antidepresivos, ni la lírica, gática, tramadol-paracetamol, enantium, tritizol, metamizol en ampollas y alguno más que seguro se me olvida. 

Paracetamol e ibuprofeno hace años que no tomo porque no me hacen nada, como si bebiera un vaso de agua. 

Actualmente tomo nolotil en cápsulas de 575, de 3 a 9 al día, diazepam de 20 a 30 mg día, eutirox 100, omeprazol 200 mg, Noctalmil 2 g y parches de Fentanilo 75 mg cada tres días. Con esto consigo sobrevivir. 

Los multi vitamínicos, levadura de cerveza, q10 y triptófano, mandados por mi primer internista y retirados por él mismo, porque algunos minerales me habían subido en exceso.

Resumen entre 8 a 15 pastillas diarias, los parches, evacuol por el estreñimiento que la medicación me produce y de 2 a 3 litros de agua al día. 

Por ahora el hígado lo tengo bien. Antes de retirar el gluten de mi dieta lo tenía algo inflamado. Sin embargo, ahora dicen que lo tengo bien. 

De vez en cuando, si toca visita a urgencias, un par de pinchazos. 

Según la de cabecera estoy a tope de lo que se me puede dar a mi edad, 40, pero, como he comentado en otras ocasiones, prefiero calidad que cantidad de años. Claro que también admite que no tienen ni idea de estas patologías y se quedan tan tranquilos, sabiendo que tienen pacientes enfermos crónicos que sufren a diario y no pueden hacer nada para aliviarnos. Y duermen con la conciencia tranquila..... Si yo fuera médico no podría con esa impotencia de no poder curar y/o aliviar a mis pacientes. 

A esperar que la comunidad científica y el  Gobierno inviertan dinero en investigación o se hagan eco de las investigaciones de otros países. 

Mientras tanto, he de  funcionar sea como sea y que me mate lo que me tenga que matar, las enfermedades, la medicaciones, la falta de descanso o el tiempo. El final no me importa, sólo el camino y que sea lo menos duro posible que ya bastante sufrimos. 

Analgésicos para aliviar el dolor


Publicado el

@AndreaB 

Hola como enferma opino que no todos toleramos los mismos medicamentos.

En mí caso particular con FM las pastillas ya no las tolero. Lo que me alivia un poco son los parches de morfina, tampoco es la gran solución algo hacen. Casa cierto tiempo me tienen que infiltrar, está vez fui un poco feliz casi dos meses y otra vez con crisis de dolores. Dicen algunos sabios médicos el mejor médico de nuestros síntomas es uno mismo. Lo mejor es tener la suerte de tener buenos profesionales que escuchen y se preocupen.

Saludos

Discusiones más comentadas