- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Dolores crónicos
- Viviendo con dolor crónico
- Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
Pacientes Dolores crónicos
Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
- 5.150 veces visto
- 247 veces apoyado
- 290 comentarios
Mejor comentario
ANNEHANS
Buen consejero
ANNEHANS
Última actividad en 23/1/23 a las 17:24
Registrado en 2022
5 comentarios publicados | 3 en el foro Dolores crónicos
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Tengo la sensación de que mi familia no me apoya con la enfermedad, siempre tengo la impresión de que, al estar en una posición de debilidad, ellos se aprovechan de ello. ¿Alguien más se siente de esta forma?
Jairoanibal
Jairoanibal
Última actividad en 13/7/24 a las 13:28
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
Vivo con reflujo gastro esofágica. Todos los días tengo q tomar pastillas y comer como una vaca. Así días a días con dolores de garganta y tórax. Los médicos dices q no hay cura. Solo me quedaría una cirugía. Y eso sin saber q sea exitoso.. y no sé de dónde tengo q sonreír. Para evitar preocupar a mis seres queridos. Un saludo a todos y mucho ánimo. A vivir. Cada día como si fuese el último.
Damisanfru
Buen consejero
Damisanfru
Última actividad en 10/4/20 a las 13:09
Registrado en 2019
5 comentarios publicados | 2 en el foro Dolores crónicos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Buenos días.
Aquí como un día más y ya rutinario en mi vida. Sentada en la cama esperando a las 7.30 para levantarme. Tengo espondilosis, dolores neuropáticos y varias discopatias que hacen levantarme de la cama.Desayuno, tomo mi medicación y me siento en la cama rodeada de almohadas que coloco para aguantar mientras me hace efecto la medicación.Todo esto para poder pasar 7h.y media en el trabajo, allí es donde no tengo apoyo ni facilidad para poder realizar mis funciones.Me siento exprimida pero a pesar de ello continúo. Mis hijos son los que me hacen seguir adelante y pensar que ya me queda menos para conseguir algo mejor.👍👍✌
Marbatlles
Buen consejero
Marbatlles
Última actividad en 20/7/23 a las 18:14
Registrado en 2015
10 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Difícil situación tener una enfermedad que te procura dolor diario y hacer vida normal...procuro no escuchar mucho a mi dolor aunque este último me tiene muy pillada ,los días que estoy peor ,descanso y no hago nada ,si estoy bien estrujo el día y sigo con todo lo que tengo hacia delante.Afortunadamente nuestras enfermedades cronicas en mi caso espondilitis anquilosante,cada vez son más visibles para los demás y comprenden mejor los síntomas,no podemos decaer ,siempre en positivo aunque esto nos este haciendo tanto sufrir.Mucho ánimo y fuerza amigos♥️
Alaiki
Buen consejero
Alaiki
Última actividad en 18/1/20 a las 19:30
Registrado en 2018
20 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola yo he estado con brote e ingresada en agosto ...cada vez me cuesta mas sacar fuerzas ,pero siempre encuentro algo para seguir y voy a luchar pero los neurologos que tengo son tan incompetentes que solo voy cuando estoy que me caigo...las enfermedades cronicas son para fuertes asi que mucho amor y fuerza amig@s
Samuel09
Buen consejero
Samuel09
Última actividad en 18/11/21 a las 19:34
Registrado en 2019
14 comentarios publicados | 14 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo llevo más de 2 años con dolores articulares que cambian de un lugar a otro, el dolor es como quemante y algunas veces estoy cansando los médicos dicen que no es fibromialgia y las analíticas sale todo bien y lo más curioso que cuando me voy a dormir los dolores desaparecen
También tuve pero desaparecieron hace un año:
Sensación que me quemaba el cuerpo como si corriera un río de lava
Chasquidos articulares
Erupciones cutáneas
Aturdimiento mental y mareos
En la actualidad tengo dolores generalizados que cambian de un sitio a otro momentos de cansancio leve.
Si alguien me puede ayudarme porque nadie da con el diagnóstico
Cerrar todo
Ver las respuestas
Disney26
Buen consejero
Disney26
Última actividad en 20/12/23 a las 19:44
Registrado en 2023
11 comentarios publicados | 7 en el foro Dolores crónicos
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Samuel09 Buenas! Han probado a realizarte una resonancia con contraste ? Pueden ser por las cervicales o nervios varios que se pinzan tras la médula y de ahí esos dolores tan característicos.
espero que estes mejor!
Ver la firma
Disney26 🌈🦄
Esconder las respuestas
JepBorrull
Buen consejero
JepBorrull
Última actividad en 9/8/20 a las 13:18
Registrado en 2016
5 comentarios publicados | 3 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@Kass67 Hola! Yo estoy pendiente de operación (sanidad pública) y la verdad es que, aunque la gente me ve siempre sonriendo y de buen humor, mi trabajo me cuesta. Estamos acostumbrados a vivir con el dolor y cuando decimos "hoy me duele la espalda", queremos decir que "hoy el dolor es insoportable", porque dolor lo tenemos las 24 horas. Yo me resigno, pero intento ser optimista: Siempre digo que lo último que hay que perder, no es la esperanza sino el optimismo. :-) En fin, nos ha tocado.... Besos y abrazos, a cuidarse ;-)
Pitonisa
Buen consejero
Pitonisa
Última actividad en 28/5/21 a las 0:29
Registrado en 2018
42 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo tengo asma grave y en mis crisis el dolor de pecho y espalda no me permiten dormir y los pulmones se inflaman al menor movimiento y no puedo respirar
Realizar una vida social normal imposible porque no puedo hablar mucho ya que me fatigo mi pareja hace lo que puede pero no logró armonía y me encierro y hablo y recuerdo todos mis momentos buenos eso me ayuda ..también habló con mis ángeles guardianes ..son mis protectores y amigos San Gabriel.sobre todo..queridos todos miremos el presente y dejemos que Dios ponga las manos en nosotros y pensemos con actitudes positivas y gracias por vuestros testimonios ..fuerza !!!a no bajar los brazos
Ver la firma
Pitonisa
Betty
Buen consejero
Betty
Última actividad en 4/5/20 a las 14:13
Registrado en 2015
7 comentarios publicados | 2 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Buen consejero
-
El Implicado
-
Explorador
@Fibrete totalmente de acuerdo contigo. Con el paso de los años, me he dado cuenta que realmente con quien cuento es con mi marido y mi hijo, el resto de la familia ( y somos 6 hermanos) no puedo contar con ellos. La familia es con la que vives y con la que tienes que encontrar apoyo. Yo sé que tengo suerte. No todo el mundo tiene en apoyo dentro de casa.
Ver la firma
Beatriz Pioz Soriano
Betty
Buen consejero
Betty
Última actividad en 4/5/20 a las 14:13
Registrado en 2015
7 comentarios publicados | 2 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Buen consejero
-
El Implicado
-
Explorador
Recuerdo desde pequeña estar con dolores y muy cansada. Se metían conmigo en casa. En el colegio me ponían de pié en clase para no dormirme....
Hasta que los síntomas fueron tomando sentido, y cada vez iba añadiendo más enfermedades y más síntomas a éste cuerpo.
No recuerdo realmente vida sin dolor, aunque siempre he ido adaptándome a lo que me iba viniendo, para poder disfrutar y pasar tiempo con mi familia( mi marido y mi hijo). Finalmente tuve que comprar una silla de ruedas eléctrica, que me ha devuelto una independencia que había perdido y ha hecho que mi ánimo mejore considerablemente.
Me niego a pasar media vida de la cama al sofá. Quiero disfrutar de los míos, de mi perra, del aire, del sol....pagaré durante una semana un "esfuerzo" , pero disfrutaré ese día al máximo.
Ver la firma
Beatriz Pioz Soriano
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
3/3/22 | Actualidad
Neuroestimulación eléctrica transcutánea (TENS): ¡todo lo que necesitas saber!
13/2/19 | Consejos
19/10/18 | Consejos
18/10/18 | Actualidad
27/7/18 | Testimonio
Depresión y dolor crónico: "es muy duro, pero hay que pasar por ello"
5/6/18 | Actualidad
Nuevo tratamiento para la migraña aprobado en los Estados Unidos
17/10/18 | Consejos
12/9/24 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Kass67
Buen consejero
Kass67
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2019
57 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Hola a todos y a todas,
Soy nueva en el foro, y creo esta discusión para añadir que, frente a la enfermedad, el dolor las 24 horas del día no puede ser impuesto a nadie. En mi caso, un cáncer con mastectomía seguido de una histerectomía y la hormonoterapia no hicieron mi vida más fácil con una Espondilitis.
Mi vida de pareja y familiar ha sufrido mucho como resultado. Mi marido no asumió todo esto, así que una depresión, más no poder trabajar... la ayuda de un psiquiatra y externa finalmente me permitieron al final, evadirme. Con la espondilitis, hago lo que puedo y me acostumbro, ahora espero poder terminar la hormonoterapia dentro de poco.
Ver a otras personas y poder permanecer en la vida activa de una manera diferente al trabajo. En mi caso, ayudar a otros, me ayuda a mi y hace que yo me cuide más, mi médico me dijo que la reconstrucción puede ser planeada este año.
Pero por el momento, sigo concentrada en una sola cosa: mantenerme positiva y no dudar en hablar.