Dolor crónico, ¡compartamos experiencias!

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Dolores crónicos

7 respuestas

71 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Hola buenos días hace ya bastante tiempo q estoy aquí metida pero nunca me atreví a comentar .me siento bastante incomprendida ante la gente por lo d padecer dolor crónico.necesito vuestro apoyo y experiencias.muchas gracias d antemano.saludos

Inicio de la discusión - 2/6/20

Dolor crónico, ¡compartamos experiencias!

Publicado el

@Mariatb  hola te entiendo nos duele todos los días y en general lo expresamos solo cuando ya no es manejable. Al decirlo de vez en cuando ellos pueden pensar que nos duele de vez en cuando. Es difícil tanto la rutina en casa como trabajar o la interacción social y todo es una bola de nieve. En vdd yo no sabía que tanto afecta el dolor crónico a la mente pero un siquiatra me comentó que se cambia la química de cerebro y causa depresión la depresión te hace sentir más dolor y así creo que es importante tener un apoyo de esta clase aparte de intentar tener un tratamiento eficiente para el dolor

Dolor crónico, ¡compartamos experiencias!

Publicado el

Hola buenos días tratamiento farmacológico para el dolor lo tengo estoy con parches d fentantilino d 100mg a parte d tramado etc pero hay días q se hace insufrible pero hay q intentar llevarlo.muchas gracias

Dolor crónico, ¡compartamos experiencias!

Publicado el

Hola @Mariatb‍ no dudes en participar en la discusión "Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor" haciendo clic en el enlace a continuación: https://member.carenity.es/foro/viviendo-con-dolor-cronico/incomprension-de-los-que-le-rodean-sentirse-so-35473

@Damisanfru@Marifeli@NuriMon@Andrew35@Tereza@Aurorayo@Elenai@yrenecelada@diezsesenta@Elisaperez@Anaisss@raquel85@memesl@Comotu@vanesagp@LECOSMOPOLITAN@aliena@AnaClaudia‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿vivís vuestros días con dolor crónico? ¡no dudéis en compartir vuestras experiencias con Maria y @Beatriz82‍ !

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Dolor crónico, ¡compartamos experiencias!

Publicado el

El cuerpo duele. La mente se agota. Y tú y, llega un momento en que ya, no puedes más.

La gente no entiende o no quiere entender. 

Trabajo personal, mucho y muy duro, para conocerte, para reconocer la gente tóxica de tu vida y apartarla en la medida que sea posible. Intertar por todos los medios rebajar la ansiedad y el estrés de tu vida, mientras cuidas la parte física. 

Paliar el dolor físico y mejorar el estado mental. Va todo unido. Cuando el cuerpo ha sido fuerte demasiado tiempo, cuando se siente dolor a diario por demasiado tiempo, cuando, además, no encuentras un apoyo emocional.... El alma se agota. La mente quiebra. Y no por debilidad; sino por exceso de valentía, por exigir a tu cuerpo más de lo que puede. 

Es momento de inflexión. De pararte a escuchar lo que la parte física de tu cuerpo te grita en forma de dolor. Escuchar, analizar y hacerle caso. Para. Descansa. Recupera fuerzas. Y poco a poco estarás preparada para enfrentar la parte mental de ti misma, analizarte, a ti y tu entorno. Mirar tu vida "desde fuera", como si no fueras tú, y piensa que le recomendarías a esa persona del espejo. Sigue esos consejos. No calles, grita al mundo lo que te pasa; hablar de los problemas los debilita y a ti te hace más fuerte. Grita alto y claro. Quien de verdad te quiera, y te quiera bien, escuchará e intentará ayudar, aportar su granito de arena.

Es un largo y tortuoso camino, con muchas dificultades pero; si miras a tu alrededor, seguro, tiene algo positivo. Aprecia los pequeños detalles, las cosas que te sacan una sonrisa; agárrate a ellas, no las dejes ir, no las olvides y disfrútalas; te ayudarán a enfrentar lo demás. Y no olvides jamás que eres una persona importante y necesaria. Y tampoco olvides que aquí, tienes una pequeña familia que te entiende, escucha, apoya e intenta ayudar. Siéntete libre para ser tú misma y hablar de lo que quieras; de lo que sientes, de tus miedos, de tus alegrías.

Cuando lo necesites, aquí nos encontrarás. A veces, con sólo saberte escuchada, se siente una mejor.

Ármate de paciencia. Regocíjate en el detalle que te haga sentir bien. Sé un poco egoísta y sana tu cuerpo y tu alma todo lo que puedas. Pero no lo olvides, no estás sola. Lee otras discusiones, perfiles de otros usuarios, experiencias de los que aquí estamos. Sabrás que aquí somos libres para expresarnos y que, sin conocernos en persona, nos reconocemos en unos a otros y nos intentamos ayudar. Tal vez seamos la familia más rara del mundo ; sin embargo, probablemente seamos la menos disfuncinal, donde no se juzga a nadie y donde siempre encontrarás alguien que te escuche a través de la palabra escrita. Cada uno aportamos ideas, consejos, experiencias. No todas te valdrán; pero estoy segura que alguna sí.

Confiar en los demás cuando te han fallado tantas veces es muy difícil. Aquí sólo intentamos ayudar mientras nos desahogamos. Yo, personalmente, he encontrado apoyo, comprensión, empatía, buenos consejos, experiencias ajenas parecidas a las mías; y, todo ello unido, se ha convertido en una parte importante de la fuerza necesaria para seguir.

Busca en tu interior aquello que te ancle a la vida, mientras dejas ir lo que te separa de ella. Recorre tu camino paso a paso, sin prisa, poco a poco y; a pesar de que debes de andarlo tú, de que son tus pies los que deben caminar; sabe que no estás sola, que hay manos amigas que te ayudarán a levantar cuando caigas, descansar cuando lo necesites y correr cuando sea necesario.

Dolor crónico, ¡compartamos experiencias!

Publicado el

Hola. Tienes toda la razon en cuanto al dolor cronico. Yo lo sufro y hay veces que tiraria la toalla. Ademas tengo una situacion complicada que hace que aumente todo exponencialmente. Solo me queda una salida...

Dolor crónico, ¡compartamos experiencias!

Publicado el

@diezsesenta luchar y seguir. No hay otra posible. Eres valiente y no te vas a rendir.

Dolor crónico, ¡compartamos experiencias!

Publicado el

Ayuno intermitente. A lo largo del año habrás dado al cuerpo tiempo de desintoxicar y reparar. Y tal vez los síntomas, por lógica natural, remitan. Te aconsejo la mejor experta que conozco: Irene Bueno. Ella misma es ayunadora. 

Creo que en tu caso va a ser la única posible solución.