- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Dolores crónicos
- Viviendo con dolor crónico
- Dolor crónico, ¡compartamos experiencias!
Pacientes Dolores crónicos
Dolor crónico, ¡compartamos experiencias!
- 188 veces visto
- 5 veces apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Beatriz82
Beatriz82
Última actividad en 11/6/20 a las 1:55
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
Beatriz82
Beatriz82
Última actividad en 11/6/20 a las 1:55
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
@Mariatb hola te entiendo nos duele todos los días y en general lo expresamos solo cuando ya no es manejable. Al decirlo de vez en cuando ellos pueden pensar que nos duele de vez en cuando. Es difícil tanto la rutina en casa como trabajar o la interacción social y todo es una bola de nieve. En vdd yo no sabía que tanto afecta el dolor crónico a la mente pero un siquiatra me comentó que se cambia la química de cerebro y causa depresión la depresión te hace sentir más dolor y así creo que es importante tener un apoyo de esta clase aparte de intentar tener un tratamiento eficiente para el dolor
Mariatb
Mariatb
Última actividad en 25/4/24 a las 19:17
Registrado en 2019
4 comentarios publicados | 2 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
Hola buenos días tratamiento farmacológico para el dolor lo tengo estoy con parches d fentantilino d 100mg a parte d tramado etc pero hay días q se hace insufrible pero hay q intentar llevarlo.muchas gracias
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 28 en el foro Dolores crónicos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Mariatb no dudes en participar en la discusión "Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor" haciendo clic en el enlace a continuación: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-dolor-cronico/incomprension-de-los-que-le-rodean-sentirse-so-35473
@Damisanfru @Marifeli @NuriMon @Andrew35 @Tereza @Aurorayo @Elenai @yrenecelada @diezsesenta @Elisaperez @Anaisss @raquel85 @memesl @Comotu @vanesagp @LECOSMOPOLITAN @aliena @AnaClaudia hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿vivís vuestros días con dolor crónico? ¡no dudéis en compartir vuestras experiencias con Maria y @Beatriz82 !
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 89 en el foro Dolores crónicos
359 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
El cuerpo duele. La mente se agota. Y tú y, llega un momento en que ya, no puedes más.
La gente no entiende o no quiere entender.
Trabajo personal, mucho y muy duro, para conocerte, para reconocer la gente tóxica de tu vida y apartarla en la medida que sea posible. Intertar por todos los medios rebajar la ansiedad y el estrés de tu vida, mientras cuidas la parte física.
Paliar el dolor físico y mejorar el estado mental. Va todo unido. Cuando el cuerpo ha sido fuerte demasiado tiempo, cuando se siente dolor a diario por demasiado tiempo, cuando, además, no encuentras un apoyo emocional.... El alma se agota. La mente quiebra. Y no por debilidad; sino por exceso de valentía, por exigir a tu cuerpo más de lo que puede.
Es momento de inflexión. De pararte a escuchar lo que la parte física de tu cuerpo te grita en forma de dolor. Escuchar, analizar y hacerle caso. Para. Descansa. Recupera fuerzas. Y poco a poco estarás preparada para enfrentar la parte mental de ti misma, analizarte, a ti y tu entorno. Mirar tu vida "desde fuera", como si no fueras tú, y piensa que le recomendarías a esa persona del espejo. Sigue esos consejos. No calles, grita al mundo lo que te pasa; hablar de los problemas los debilita y a ti te hace más fuerte. Grita alto y claro. Quien de verdad te quiera, y te quiera bien, escuchará e intentará ayudar, aportar su granito de arena.
Es un largo y tortuoso camino, con muchas dificultades pero; si miras a tu alrededor, seguro, tiene algo positivo. Aprecia los pequeños detalles, las cosas que te sacan una sonrisa; agárrate a ellas, no las dejes ir, no las olvides y disfrútalas; te ayudarán a enfrentar lo demás. Y no olvides jamás que eres una persona importante y necesaria. Y tampoco olvides que aquí, tienes una pequeña familia que te entiende, escucha, apoya e intenta ayudar. Siéntete libre para ser tú misma y hablar de lo que quieras; de lo que sientes, de tus miedos, de tus alegrías.
Cuando lo necesites, aquí nos encontrarás. A veces, con sólo saberte escuchada, se siente una mejor.
Ármate de paciencia. Regocíjate en el detalle que te haga sentir bien. Sé un poco egoísta y sana tu cuerpo y tu alma todo lo que puedas. Pero no lo olvides, no estás sola. Lee otras discusiones, perfiles de otros usuarios, experiencias de los que aquí estamos. Sabrás que aquí somos libres para expresarnos y que, sin conocernos en persona, nos reconocemos en unos a otros y nos intentamos ayudar. Tal vez seamos la familia más rara del mundo ; sin embargo, probablemente seamos la menos disfuncinal, donde no se juzga a nadie y donde siempre encontrarás alguien que te escuche a través de la palabra escrita. Cada uno aportamos ideas, consejos, experiencias. No todas te valdrán; pero estoy segura que alguna sí.
Confiar en los demás cuando te han fallado tantas veces es muy difícil. Aquí sólo intentamos ayudar mientras nos desahogamos. Yo, personalmente, he encontrado apoyo, comprensión, empatía, buenos consejos, experiencias ajenas parecidas a las mías; y, todo ello unido, se ha convertido en una parte importante de la fuerza necesaria para seguir.
Busca en tu interior aquello que te ancle a la vida, mientras dejas ir lo que te separa de ella. Recorre tu camino paso a paso, sin prisa, poco a poco y; a pesar de que debes de andarlo tú, de que son tus pies los que deben caminar; sabe que no estás sola, que hay manos amigas que te ayudarán a levantar cuando caigas, descansar cuando lo necesites y correr cuando sea necesario.
Ver la firma
Nuria
diezsesenta
Buen consejero
diezsesenta
Última actividad en 10/3/25 a las 0:14
Registrado en 2016
28 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola. Tienes toda la razon en cuanto al dolor cronico. Yo lo sufro y hay veces que tiraria la toalla. Ademas tengo una situacion complicada que hace que aumente todo exponencialmente. Solo me queda una salida...
Ver la firma
DIEZSESENTA
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 89 en el foro Dolores crónicos
359 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@diezsesenta luchar y seguir. No hay otra posible. Eres valiente y no te vas a rendir.
Ver la firma
Nuria
LauraMaria
Buen consejero
LauraMaria
Última actividad en 30/5/21 a las 1:39
Registrado en 2020
17 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Ayuno intermitente. A lo largo del año habrás dado al cuerpo tiempo de desintoxicar y reparar. Y tal vez los síntomas, por lógica natural, remitan. Te aconsejo la mejor experta que conozco: Irene Bueno. Ella misma es ayunadora.
Creo que en tu caso va a ser la única posible solución.
Laiaaaaa
Buen consejero
Laiaaaaa
Última actividad en 26/4/21 a las 13:59
Registrado en 2020
15 comentarios publicados | 2 en el foro Dolores crónicos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, vengo aquí como último recurso. Dicen que no tengo nada, efectos segundarios de otras cosas pero yo se que no es así. Ante todo soy conciente de lo que si tengo: Artritis Idiopatica, Endometriosis y Depresión (y posible transtorno bipolar, estamos en fase de diagnóstico).
desde el ultimo año tengo los siguientes síntomas que empeoran con el tiempo:
- estreñimiento (incluso con laxante)
- vista borrosa y tengo como que “enfocarla” para ver
- mareos, como presión baja ( me levanto y no veo nada)
- falta de concentración (no puedo ni ver una pelicula)
- desequilibrio y tropiezos
- algunos días, dolor muscular, como si hubiera hecho mucho ejercicio
- dolor articular ajeno a brote de atritis, sin inflamacion
si alguien puede ayudarme, me encuentro con mas cosas pero estas son lss principales.
Ver la firma
L. Costa
Cerrar todo
Ver las respuestas
Dunia3030
Dunia3030
Última actividad en 15/3/25 a las 20:51
Registrado en 2023
8 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Laiaaaaa hola deberias visitar un neurologo son sintomas de parkinson iguales a los que yo tenia y estaba de medico en medico hasta que decidi ir a un neurólogo y fui diagnosticada con parkinson
Esconder las respuestas
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 89 en el foro Dolores crónicos
359 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Laiaaaaa creo que deberías ir a un reumatólogo. Suerte
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Mariatb
Mariatb
Última actividad en 25/4/24 a las 19:17
Registrado en 2019
4 comentarios publicados | 2 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
Explorador
Hola buenos días hace ya bastante tiempo q estoy aquí metida pero nunca me atreví a comentar .me siento bastante incomprendida ante la gente por lo d padecer dolor crónico.necesito vuestro apoyo y experiencias.muchas gracias d antemano.saludos