- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Dolores crónicos
- Viviendo con dolor crónico
- ¿Cómo reducir el dolor crónico de forma natural?
Pacientes Dolores crónicos
¿Cómo reducir el dolor crónico de forma natural?
- 565 veces visto
- 4 veces apoyado
- 23 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
sylviane
Buen consejero
sylviane
Última actividad en 3/10/23 a las 11:37
Registrado en 2020
108 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@AndreaB Buenos dias,
Muy interessante el tema es verdad que a veces aunque usamos medicacions los dolores se vuelven cronicos y a veces tenemos que buscar otras alternativa. Yo en mic aso hace poco descubrir la medecina energetica de Donna Eden donde nos explican como usar los tappings que son ejercicios de rutina diara para sanar el cuerpo y la mente moviendo las energias estancadas en el cuerpo que causan desequilibro fisico y emocional que son las efermedades. Tb hay videos muy interresante en youtube sobre el tema y otras cosas mas. A mi me ayudo mucho y me sigue ayudando.
Un saludo.
morello50
Buen consejero
morello50
Última actividad en 6/4/23 a las 15:18
Registrado en 2015
23 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
btardes:en mi caso, el yoga ha sido y es un gran elemento de paz y estiramiento...además va mucho mas allá que meros ejercicios...es vida...a cualquier edad es fuente de rejuvenecimiento..
RICARDOSALINAS
Buen consejero
RICARDOSALINAS
Última actividad en 5/7/22 a las 19:49
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
AFORTUNADAMENRE NO HE PADECIDO DOLO CRONICO, EN OCACIONES ME MO9LETA EL DOLO CIATICO, PERO ME APLICO DOLO-NEUROBION Y SE ME CALMA UN POCO.
SALUDOS Y QUE EL DOLORNO SEATU COMPAÑERO DE VIDA.
Estebantor
Buen consejero
Estebantor
Última actividad en 13/3/24 a las 16:31
Registrado en 2018
72 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Rosannad1405
Rosannad1405
Última actividad en 2/8/21 a las 18:27
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
Hola. Yo estoy en terapias físicas por el momento. Compresas calientes y luego frías me están ayudando en casa. Uso además Biofree para aliviar un poco el dolor.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 28 en el foro Dolores crónicos
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
¡Muchísimas gracias a todos y a todas por vuestras respuestas!
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 12/10/24 a las 9:54
Registrado en 2016
903 comentarios publicados | 4 en el foro Dolores crónicos
57 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Desgraciadamente, yo soy una de las agraciadas con este síntoma y creo que con independencia de dónde provenga, lo más beneficioso en general, es trabajar la respiración, la calma evitando o anulando el estrés y la ansiedad que nos provoca, hay numerosas técnicas como Yoga o Mindfulness ...
Mi experiencia así lo confirma
Mucho ánimo y fuerza a todos/as
Ver la firma
Almu
Mercedesq
Mercedesq
Última actividad en 1/8/23 a las 10:25
Registrado en 2020
9 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenos días,
Yo tengo Poliartritis o espondiloartritis indeferenciada, vamos como lo quieran llamar. Yo actualmente tomo accoxel como medicamento principal, como medicina alternativa tomo cúrcuma, magnesio, colágeno y aceite de CBD para el dolor, voy cambiando otros suplementos, pero estos son fijos. También intento mantenerme activa y voy regularmente al fisioterapeuta. Me he quitado el gluten y bajado los almidones y lácteos. Tengo algunos brotes por lo que me quieren poner un tratamiento biológico. Ahora estoy esperando por el COVID19, me da miedo empezar y bajar mi sistema inmune. Intentar tener buen ánimo es importante para nuestra enfermedad. Mucho ánimo a tod@s.
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 12/10/24 a las 2:31
Registrado en 2017
3.404 comentarios publicados | 89 en el foro Dolores crónicos
330 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Desgraciadamente, en mi caso, ningún terapia natural me ha ayudado. Los ejercicios no puedo hacerlos. Lo que más me beneficia es la natación pero con esta crisis del covid no me es posible acudir a nadar. Los complementos naturales en mi caso no me aporta beneficio alguno, sólo gasto económico. He probado yoga, taichi, fisio, acupuntura, osteopa y complementos alimentarios varios. Pero ninguno ha supuesto un beneficio real. Así que no me queda otra que aguantar los días con química farmacológica. Y aunque a la larga sea perjudicial, ahora me ayuda a tener una vida de más calidad y, al final, prefiero la calidad a la cantidad de vida.
Ver la firma
Nuria
Cerrar todo
Ver las respuestas
saludsinlimites
saludsinlimites
Última actividad en 22/9/24 a las 11:10
Registrado en 2024
15 comentarios publicados | 4 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon No se si has oido hablar de las moléculas de señalización celular, creo que podrían ser la solución a tu problema y son totalmente naturales. De hecho las producen tu mismo cuerpo. Si quieres te cuento más
Ver la firma
Emilio Lopez De Salud Sin Limites
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 12/10/24 a las 2:31
Registrado en 2017
3.404 comentarios publicados | 89 en el foro Dolores crónicos
330 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@saludsinlimites pues sí, cuéntame, jamás lo oí. Gracias.
Ver la firma
Nuria
saludsinlimites
saludsinlimites
Última actividad en 22/9/24 a las 11:10
Registrado en 2024
15 comentarios publicados | 4 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon donde puedo mandarte un video explicativo?
He intentado mandarlo por aquí pero no me deja.
Ver la firma
Emilio Lopez De Salud Sin Limites
Esconder las respuestas
LourdesRosario
Buen consejero
LourdesRosario
Última actividad en 9/9/24 a las 16:44
Registrado en 2019
20 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo tuve un vaciamiento cervical ganglionar derecho y hay inervación con en tríceps, me hicieron todo tipo de rehabilitación y ya al ver que no funcionaba nada conmigo la médica de Rehabilitación que llevaba mi caso que era la Jefa me mandó a hacer una electromielografia y ahi vió que había inervación al quitarme de una cadena ganglionar de 13 dos estaban con metástasis. Así que me he quedado discapacitada para trabajar con dolores debo mantener la cabeza apoyada no puedo estar mucho tiempo de pie me viene mejor caminar antes practicaba natación y me encanta pero con perforación de los tímpanos imposible. En Octubre del año pasado nos dieron por detrás en una retención así que si tenía fastidiado el laso derecho en ese momento fuí yo la que más sufri un dolor de cabeza terrible y el seguro me mandó a rehabilitación y yo sabia que poco me iba a hacer ahora me cruje todo y dolor hasta en los nervios cíáticos cosa que no me sucesora incapacidad de mover el brazo izquierdo. Para el dolor tomo zaldiar evito tomar lo menos que pueda; pero los cambios en el clima ahora tan seguido noto que agudizan mis dolores. No savia de la hipnosis no sé si funcionaria conmigo. Y el yoga no puedo por las posturas ya me apunté yvaub haciéndolo en una silla no podía por no poder tener la cabeza apoyada eb días muy malos me tumbó en la alfombra y hago pequeños ejercicios de cintura para abajo para poder moverme porque sé que no es bueno eb nuestro caso no hacer ejercicio para hacer las cosas de casa me las veo y me las deseo.
Un abrazo
Lourdes
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
3/3/22 | Actualidad
Neuroestimulación eléctrica transcutánea (TENS): ¡todo lo que necesitas saber!
13/2/19 | Consejos
19/10/18 | Consejos
18/10/18 | Actualidad
27/7/18 | Testimonio
Depresión y dolor crónico: "es muy duro, pero hay que pasar por ello"
5/6/18 | Actualidad
Nuevo tratamiento para la migraña aprobado en los Estados Unidos
17/10/18 | Consejos
12/9/24 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 28 en el foro Dolores crónicos
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenos días a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy? ????
Los pacientes que sufren de dolor crónico tienen que hacer frente a una vida diaria que es física y emocionalmente complicada. Incluso con un tratamiento adecuado, puede suceder que la medicación no sea suficiente.
¿Sabías que existen medicinas alternativas y que pueden ser utilizadas como complemento de la medicación (meditación, hipnosis, acupuntura, aceites esenciales, CBD...)?
¿Qué has implementado en tu vida diaria para reducir el dolor crónico?
¡No dudes en compartir en los comentarios a continuación!
Un hermoso día,
Andrea del equipo de Carenity