- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Dolores crónicos
- Viviendo con dolor crónico
- ¿Cómo reducir el dolor crónico de forma natural?
Pacientes Dolores crónicos
¿Cómo reducir el dolor crónico de forma natural?
- 568 veces visto
- 4 veces apoyado
- 23 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 7:42
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 4 en el foro Dolores crónicos
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon A veces, es difícil, muy difícil paliar o aminorar el dolor pues depende mucho de dónde este ubicado y/o su causa. En estos casos, nuestro objetivo tiene que ir más hacia el sufrimiento que causa el dolor.
Definiendo sufrimiento como un conjunto de ansiedad, estrés, angustia, miedo, depresión, tristeza, etc
La experiencia de 12 años con una enfermedad neurodegenerativa, sin cura, en modalidad dolorosa y por norma general agresiva, así me lo dice.
La mente es un arma majestuosa, capaz de hacer posible lo imposible pero también puede ser muy autodestructiva.
Creo que el centro de la cuestión está aquí, en trabajar la mente, conseguir que la conciencia ( yo ) domine el subconsciente y que la mente y cuerpo sea uno
En definitiva, no es cuestión principal los fármacos, técnicas especificas, alimentación aunque pueden ser de ayuda, (no lo discuto), es más conexión entre ru cuerpo y mente pero sobre todo creer en ello. Como bien dijo un sabio "El dolor a veces, no lo podrás cambiar pero el sufrimiento que causa ese dolor sí"
Cree en ello...
Mucho ánimo y fuerza
Ver la firma
Almu
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 89 en el foro Dolores crónicos
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Bitxo1 estoy de acuerdo con lo que dices. Si yo no tuviera la fortaleza mental que tengo no seguiría en este mundo hace mucho tiempo, ni habría tenido dos hijos ni me levantaría de la cama ningún día.
La mente es muy poderosa, pero los dolores no los elimina del todo. Te da la oportunidad de vivir de una forma u otra con ellos, los puede aumentar o disminuir, pero desaparecer, no eso no, no en mis 40 años de dolores que vienen de mucha causas, desde lesiones auriculares, incluida la columna tanto a nivel cervical cómo medular y nervios, a un sistema nervioso central con un mal funcionamiento y enfermedades autoinmunes.
Mi actual médico se sorprende de la forma en que me ve, a pesar de tengo un cuerpo de una anciana del doble de años de los que tengo.
Si no tuviera fortaleza mental hace mucho tiempo que, o bien había abandonado este mundo o bien llevaría años en cama.
Cada uno somos muy diferentes y los grados y las lesiones y enfermedades que tenemos no actúan de la misma forma en cada cuerpo, claro que nones lo mismo tener un a patología que un informe patológico de folio y medio, literalmente.
Ver la firma
Nuria
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Cierto, hay casos sorprendentes de superación y te ánimo a seguir siendo uno de ellos,...
Un abrazo
Ver la firma
Almu
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Bitxo1 gracias.
Tengo mis super bajones, como todos. Hace poco he pasado tres semanas de espanto, pero, poco a poco, voy saliendo.
Mis días son malos, muy malos, peores o insoportables. Los malos ya me parecen los buenos. Es lo que hay. Intento concentrarme en un abrazo, un te quiero, un rayo de sol en mi cuerpo, una llamada de alguien a quién quieres...... Aunque hay días que no quiero saber nada del mundo, si no fuera por los médicos y los estudios, apagaría el móvil.
Pasito a pasito. A levantarse cada mañana y a ver cómo viene el día.
Gracias se
Ver la firma
Nuria
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Bitxo1 gracias.
Tengo mis super bajones, como todos. Hace poco he pasado tres semanas de espanto, pero, poco a poco, voy saliendo.
Mis días son malos, muy malos, peores o insoportables. Los malos ya me parecen los buenos. Es lo que hay. Intento concentrarme en un abrazo, un te quiero, un rayo de sol en mi cuerpo, una llamada de alguien a quién quieres...... Aunque hay días que no quiero saber nada del mundo, si no fuera por los médicos y los estudios, apagaría el móvil.
Pasito a pasito. A levantarse cada mañana y a ver cómo viene el día.
Gracias de nuevo.
Ánimo y salud. Besos y abrazos
Ver la firma
Nuria
Raul79
Raul79
Última actividad en 8/6/23 a las 15:18
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el foro Dolores crónicos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola , me llamo Raul y en septiembre del 2021 me pusieron una prótesis de cadera por desgaste articular , la cirugía fué fatal y me dañsron el nervio femoral (axonotmesis muy severa) tengo que ir con dos muletas , el cuádriceps está atrofiado y el gran problema es el fuerte dolor , eléctrico , ardor , pinchazos, hipersensibilidad , estoy en la unidad del dolor desde entonces , terapia , psicología, psiquiatría y me dicho que esto ya es de por vida , tengo insomnio , depresión , ansiedad generalizada y tomi mucha medicación , varios tipos de antidepresivos, rivotril, diazepam , parches de fentanilo de 59 mg , onlazapina, gabapentina y hago desde el inicio 3 veces por semana rehabilitación, me llevan y me traen en ambulancia , tengo insomnio y es durísimo de llevar este problema tanto físico como psíquico, mi vida a cambiado totalmente , perdí trabajo , gastos en abogados , y una pésima calidad de vida . Gracias por leerme
Cerrar todo
Ver las respuestas
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Raul79 Cierto , es muy complicada la situación pero aquellos que tenemos dolores crónicos,, tenemos que tener además de paciencia, mucha serenidad para no caer en desesperación pura ya que ésta, nos hará entrar en un círculo " vicioso" de difícil solución.
Poco a poco y en los ratitos que estés mejor , intenta hacer cosas que te motiven. Quizás los primeros intentos no tengas un resultado muy notable pero ser perseverante es lo que te ayudará poco a poco a ver la luz. Es mi vivencia con una patología muy dolorosa adherida al sistema nervioso central, donde los antiinflamatorios, calmantes y demás no sirven de mucho, por no decir nada...
Al final, nosotros mismos, ( el YO como conciencia ) es el que tendrá que actuar, como pueda y buscar la salida que existe, aunque a priori veamos todo muy muy negro...
Hay un artículo que te invito a leer y que aunque nombra una patología concreta, es válido para cualquier patología o circunstancias crónica.... hay que empezar por uno mismo y recorrer ciertas etapas importantes en esta gran prueba que nos da la vida.. ( jodido SII imposible NOO ))
Espero sea útil, va con mis mejores intenciones
Mucho ánimo y fuerza
Ver la firma
Almu
Raul79
Raul79
Última actividad en 8/6/23 a las 15:18
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el foro Dolores crónicos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@Bitxo1 Hola , muchísimas gracias por contestarme y ahora leeré con atención el artículo que me has enviado , un abrazo y espero que vayas ganando calidad de vida 😃🫂
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Raul79 siento mucho tu experiencia.
@Bitxo1 tiene razón en que la mente puede ser un aliado o una carga más. Entiendo que siendo algo que te ha llegado tan de repente, después de una operación para mejorar tu vida y de la que has salido peor, te pueda costar más. No luches. No te compares con cómo eras antes. Aplaude tus logros, fíjate en las cosas bonitas que te pasen, una conversación interesante en la ambulancia, un rayo de sol calentándote..... Es muy difícil, tanto como necesario o acabarás por no soportarlo emocionalmente.
Te deseo mucha suerte.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
erenesto3
erenesto3
Última actividad en 3/5/24 a las 16:17
Registrado en 2024
7 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
de forma natural no pero una terapia que a ayudado a mi abuela (que llevaba sentada años porque tenía las rodillas hechas polvo y hasta que la operaron pueda ya ves, casi 2 años sentada) fué el aquagym y la natación con dispositivos de flota junto con magnetoterapia integral
[Mensaje moderado porque contiene enlace con fines comerciales]
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 28 en el foro Dolores crónicos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenos días a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy? ????
Los pacientes que sufren de dolor crónico tienen que hacer frente a una vida diaria que es física y emocionalmente complicada. Incluso con un tratamiento adecuado, puede suceder que la medicación no sea suficiente.
¿Sabías que existen medicinas alternativas y que pueden ser utilizadas como complemento de la medicación (meditación, hipnosis, acupuntura, aceites esenciales, CBD...)?
¿Qué has implementado en tu vida diaria para reducir el dolor crónico?
¡No dudes en compartir en los comentarios a continuación!
Un hermoso día,
Andrea del equipo de Carenity