Vivir con Coronavirus y sus dolores crónicos

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Dolores crónicos

10 respuestas

219 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Buenos días, 

Personalmente, esto es una psicosis, pero ¿qué se ha de hacer entre el médico que te dice que eres una persona "vulnerable" y las compras o las salidas a la farmacia? ¿Cómo vivís vosotros las cosas? Ya tenemos una vida "limitada" debido a nuestras diversas enfermedades, quedarse en casa puede afectar a nuestra moral.

¿Qué consejo podríais darme?

Inicio de la discusión - 18/3/20

Vivir con Coronavirus y sus dolores crónicos

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@camunextic@Damisanfru@jesuso@Marifeli@NuriMon@Andrew35@Aurorayo@Tereza@Elenai@yrenecelada@diezsesenta@Elisaperez@Anaisss@raquel85@memesl@jaimeal‍ 

Buenos días a todos,

¿Qué opináis de las medidas actuales tomadas por el gobierno en relación con el Coronavirus COVID-19? ¿Cómo veis las medidas de "cuarentena" o aislamiento? ¿Habéis discutido esto con vuestros médicos, y qué os recomendaron con respecto a vuestra condición y tratamiento?

Buen intercambio y buen día,
Andrea

Vivir con Coronavirus y sus dolores crónicos


Publicado el

Yo me lo tomo bien, ya estoy más que acostumbrada a estar sin salir. 

Para mí es una oportunidad de estar más tiempo con mis hijos y tiempo de mayor calidad porque, aunque estudiamos todos los días, no hay prisas por horarios. 

Entre jueves y viernes aproveché para comprar todo lo previsible y si tuviera necesidad de algo, habría de ser muy urgente para que salga. En mi casa no sólo yo soy grupo de riesgo. También mis hijos, sobre todo el mayor. Así que, paciencia y, por si acaso, en casita todos. 

Lo que me preocupa es qué pasa con los seguimientos de tratamientos, míos y de ellos, ahora que se han cancelado consultas. Cómo sé si la pequeña ya no tiene el Helicobacter pilory si no le hacen la prueba de control? Podrá mi hijo ir a Alergología en la fecha propuesta? Qué pasa con el seguimiento del supuesto exantema vírico de la pequeña, que ya sospecha la pediatra que es tema de alergia?..... 

Paciencia y positivismo, lo peor está por llegar. A nivel sanitario, económico, laboral, ayudas sociales... Ya veremos en qué acaba esto pero tiene mala pinta y, creo, que hay algo que no nos cuentan. Qué sentido tiene que canteras y fábricas de metalurgia estén activas? (No veo dónde está el elemento de primera necesidad de estas actividades) Por qué no les obligan a cerrar como a colegios, polideportivos, parques, bares etc etc? Y las aglomeraciones en metros, trenes, buses? 

No sé, así que hago lo que me parece más coherente. No exponernos innecesariamente a un posible contagio. 

Vivir con Coronavirus y sus dolores crónicos


Publicado el
Buen consejero

Las medidas tomadas por el Gobierno Central me parecen NEFASTAS. Ni a propósito podrían haberlo hecho peor.

Dos semanas perdidas por no querer confinar estrictamente los núcleos calientes de población con brotes declarados. Impidiendo a los que nos queremos confinar voluntáriamente para no expander el virus y, lo que es peor, dejando libre circulación de los habitantes del centro de la Península hacia las costas en plena epiedemia.

Y no quiero seguir...

SALUD!!!!!

Vivir con Coronavirus y sus dolores crónicos


Publicado el
Buen consejero

Yo creo  que se está haciendo lo correcto lo que pasa que hay mucha gente incívica,Yo estoy pasando la enfermedad en casa y es deprimente, no soy de salir mucho por los dolores pero tener que estar confinada en un sitio hace que los dolores vayan a más y es peor.

Vivir con Coronavirus y sus dolores crónicos

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@susi69 yo también la he pasado en casa, como tú dices, es deprimente, pero bueno... hay que tener confianza... después de una semana con fiebre, problemas respiratorios y dolor muscular por todo el cuerpo, ahora ya estoy mucho mejor....

Vivir con Coronavirus y sus dolores crónicos

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Por cierto, 

Como supongo que tendréis muchas preguntas sobre la pandemia de coronavirus que está afectando España, pero no solo eso... Trataremos de responder a vuestras preguntas compartiendo artículos de fuentes seguras.

En primer lugar, para evitar al máximo el riesgo de infección, es aconsejable seguir reglas de "sentido común" como: lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel hidroalcohólico y respetar las reglas de la distancia en las relaciones interpersonales con los seres queridos.

Ahora es imposible salir de su casa sin autorización. Todavía se puede viajar por motivos de trabajo (y sólo si el teletrabajo no es posible), para hacer compras esenciales, o por razones de salud.

Sin embargo, si experimentas síntomas similares a los del coronavirus, llamea al numero habilitado en tu comunidad lo antes posible:COVID19_que_hacer.jpg

Además, encuentra todas las respuestas a sus preguntas sobre el coronavirus en este artículo del gobierno: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/20200317_Preguntas_respuestas_2019-nCoV.pdf  

Y tú, ¿cómo te sientes sobre la situación actual? ¿Qué medidas has puesto en práctica en tu hogar?

Mucha fuerza!
Andrea

Vivir con Coronavirus y sus dolores crónicos

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Comotu@JesúsÁngel@vanesagp@LECOSMOPOLITAN@aliena@AnaClaudia@Glorywoman@alondra 08@raqueladas@merche66@Ambar58@CrisBond@Fibromialgia lanzarote@Tess1402‍ hola a todos y a todas, ¿cómo os sentís con la situación actual? ¿qué medidas habéis puesto en práctica ne vuestro hogar?

Un saludo,
Andrea

Vivir con Coronavirus y sus dolores crónicos


Publicado el

Creo que todo esto, con todos los cambios anímicos que sufrimos, debe servirnos para conocernos mejor a nosotros mismos y también para reconocer quién de verdad es importante para ti, y tú para él. 

Yo, afortunadamente o desafortunadamente, mi pareja es la que se encarga de todo ahora. Él por obligación ha de salir, su ama en pañales.... Así que marcha por la mañana y vuelve por la noche y hace todos los recados. Por un lado bien. Menos fatiga para mí. Pero por otro lado el enclaustramiento a veces pesa, sobre todo cuando el dolor es tan inteso que no te deja pensar en otra cosa. Y no tenerle en casa también pesa, aunque tengo a mis hijos pero están casi todo el día en su cuarto estudiando o haciendo manualidades, leyendo, se levantan tarde.,... Hoy he dormido dos horas. El día es eterno. Pero ya acaba. A ver si esta noche duermo algo más. Alguna mañana he conseguido echar otra siesta, dos de noche y una de mañana 6 horas de sueño que ya a estas alturas me parecen un lujo. 

Y de esta tal vez, y sólo tal vez, recuperemos algo del sentido cívico que hemos perdido, de la ayuda al vecino, de esa forma de vida de no hace tantos años, tal vez valoremos a cada uno de los escalafones de la sociedad en su justa medida sin menospreciar al barrendero ni glorificar al político. Y tal vez reconozcamos la labor de nuestros hijos y sus maestros. Y tal reconozcamos el valor de los ancianos, que aún siendo el grupo más golpeado, sigue más preocupado por la salud ajena que por la propia. Y tal vez nos demos cuenta que los adultos somos muchas veces, demasiadas, más incivicos que los adolescentes. Y que los niños nos dan unas lecciones de vida diarias, adaptándose, aprendiendo, riendo en todas las situaciones. Y tal vez, sólo tal vez, consigamos una sociedad más justa.... Me quedo con esa esperanza. Aunque temo que será Brutalmente aplastada por la rueda del capitalismo, en cuanto vuelva a girar a toda máquina. El ser humano podría aprender de sus errores. Lo haremos ahora? 

Vivir con Coronavirus y sus dolores crónicos


Publicado el
Hola, disculpa pero quería decirte que vivo en Valencia y al no tener vehículo, tengo que utilizar el metro todos los días para ir ha trabajar, y ya hace bastante tiempo que va casi vacio.

Discusiones más comentadas