- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Dolores crónicos
- Viviendo con dolor crónico
- Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
Pacientes Dolores crónicos
Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
- 5.158 veces visto
- 247 veces apoyado
- 290 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Última actividad en 3/9/23 a las 14:07
Registrado en 2023
184 comentarios publicados | 8 en el foro Dolores crónicos
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Pues ya fue valorado mi historial me han aprobado la primera consulta. Cuando? Pues a saber pero había allí una chica que la primera cita fue 1 año así que creo que me van a mandar a consulta dentro de 6 meses... no me parece normal que que esperen el tiempo máximo de 6 meses para valorar un expediente y luego esperen otros 6 meses para darte una consulta eso es un año.... luego no te pueden renovar baja y te mandan a trabajar malo. Me han dado un papel para realizar otro tipo de analíticas que las que te hacen siempre aunque ya me había salido la vsg alterada, factor reumatoide negativo. Me presenté allí y pedí cita en ventanilla que sino a saber cuando me mandaban la cita....pero vamos no creo que haya adelantado mucho. Para mas inri ayer tb tenía el colon inflamado me empezó a doler muchísimo había ido a la playa y no sé si fue el frio algo que comi... pero las enfermedades reumaticas están ligadas con enfermedades intestinales... y ya no es solo eso es la posible espondilitis ,los dolores intestinales y a todo ello hay que sumarle hernia de hiato y cardias incompetente. Estreñimiento y sangrado rectal que me habían denegado la comonoscipia porque hacía 10 años que me habían hecho una se la volví a pedir a mi médica de cabecera porque me staba asustando poque porque mancho el váter, además, me apareció en el tórax una opacidad que supuestamente es moco... me dieron antibiotico y vuelta a hacer radiografia en 15 días para ver si desapareció. Llevo de baja desde mayo pero con problemas digestivos desde Mayo del año pasado. La ecografia de abdomen sale normal y la gastrocopia reveló el cardias incompetente. Entre los dolores de espalda ,sacro y los dolores intestinales... mi vida se ha vuelto un infierno. Además trabajo en una guardería para más inri.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Disney26
Buen consejero
Disney26
Última actividad en 20/12/23 a las 19:44
Registrado en 2023
11 comentarios publicados | 7 en el foro Dolores crónicos
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Cricaba uf lo siento mucho corazón no me imagino el infierno que estás pasando, si l sanidad va mal no, peor espero que te estén arreglando ya la pruebas y hayas conseguido hacértelas ❤️
Ver la firma
Disney26 🌈🦄
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 89 en el foro Dolores crónicos
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Cricaba ojalá todo te vaya bien y tú salud vaya mejorando.
Te deseo salud y suerte. Un abrazo fuerte y calentito.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Última actividad en 3/9/23 a las 14:07
Registrado en 2023
184 comentarios publicados | 8 en el foro Dolores crónicos
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Solicitada está la colonoscopia me la tienen que aprobar.... las cosas van muy lenta en la seguridad social... me estoy intentando ver seguros de salud y vida ero te ponen pegas al tener una patologia preexistente, no estoy iagnosticada de nada reumatologico de momento pero la lumbociatic se reacciona con uchs enfermedades y luego los seguros te cubren pruebas o seguro de vida excepto las enfermedades que ya hayas tenido o padeces actualmente . Y claro te pueden vincular la lumbociatica a una enfermedad reumatológica que salga posteriormente y luego denegarte cualquier médico o dinero por estar vinculada a esa enfermedad preexistente. Una caca todo...porque ahora estoy pagando un dinero pra un piso y tengo miedo que no se me conceda un seguro de vida por las enfermedades preexistentes o que se me diagnostique de una enfermedad y no se me haga el seguro de vida y por tanto se me deniegue una hipoteca...por tanto el dinero que he estado pagando en concepto del 20 por ciento del piso seguramente lo pierda...😭😭😭😭
Cerrar todo
Ver las respuestas
Disney26
Buen consejero
Disney26
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Cricaba Buenos días! Espero que no te haya afectado y hayan podido concederte esa hipoteca que tanto buscabas 🤞🏼. Realmente no deberían de ponerte pegas sino, deberías ponerte en contacto con algún abogado ya que por patologías preexistentes te pueden decir que esas no las cubren, pero no deberían de negártela ! Un saludo enorme! 😘😘 ya nos cuentas
Ver la firma
Disney26 🌈🦄
Esconder las respuestas
Disney26
Buen consejero
Disney26
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Buenos días por aquí! A ver yo en mi caso está siendo también muy difícil sobrellevar el dolor en el día a día, hay personas que te tomarán en serio y se preocuparán en entenderte y ver cómo pueden ayudarte para paliar esos síntomas o al menos no agravarlos y otros simplemente te darán una palmadita en la espalda y te dirán la típica frase de: “venga eso no es nada”, sin saber lo frustrante que puede llegar a ser el que no se tomen en serio tu dolor y patologías.
A mi por ejemplo me está funcionando bastante separarme de ese tipo de personas ya que aún mi mente y mi dolor no están preparadas para pasar de esos comentarios y no querer arrancar alguna que otra cabeza.
Debemos ser sinceros con nosotros mismos y aceptar que el dolor está ahí y va a ser un compañero más en esta carrera de fondo, íd siempre encontrando las cosas buenas que nos aporta la vida por muy pequeña que nos parezca ya que, tendemos a maximizar lo malo (que ya suficiente tenemos en el cuerpecito) y lo bueno como simplemente poder respirar hondo, no lo valoramos. Tras hablar con mi psicólogo me di cuenta que solo nosotros somos los capaces de seguir eligiendo el camino que decidamos, echándole dos pares a la vida y aunque a veces caigamos seguir adelante y ver todo lo bueno que nos brinda por efímero que nos parezca o quedarnos con lo malo, atascados, en mute con la vida sin querer disfrutarla.
Por desgracia nos ha tocado vivir esto, en mi caso literal, vivir con la espalda reconstruida y los nervios muy fastidiados pero sé que somos más fuertes de los que cualquiera se imagina y poco a poco saldremos de esto, sabremos controlarlo, no que él nos controle a nosotros.
Y los que no te sumen en tu vida y no te transmitan bienestar o te juzguen o infravaloren, que se aparten!!!
La vida es una Mier… maravillosa.
Ver la firma
Disney26 🌈🦄
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Kass67
Buen consejero
Kass67
Última actividad en 3/3/25 a las 21:14
Registrado en 2019
78 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Hola a todos y a todas,
Soy nueva en el foro, y creo esta discusión para añadir que, frente a la enfermedad, el dolor las 24 horas del día no puede ser impuesto a nadie. En mi caso, un cáncer con mastectomía seguido de una histerectomía y la hormonoterapia no hicieron mi vida más fácil con una Espondilitis.
Mi vida de pareja y familiar ha sufrido mucho como resultado. Mi marido no asumió todo esto, así que una depresión, más no poder trabajar... la ayuda de un psiquiatra y externa finalmente me permitieron al final, evadirme. Con la espondilitis, hago lo que puedo y me acostumbro, ahora espero poder terminar la hormonoterapia dentro de poco.
Ver a otras personas y poder permanecer en la vida activa de una manera diferente al trabajo. En mi caso, ayudar a otros, me ayuda a mi y hace que yo me cuide más, mi médico me dijo que la reconstrucción puede ser planeada este año.
Pero por el momento, sigo concentrada en una sola cosa: mantenerme positiva y no dudar en hablar.