- Inicio
- Foro
- Foro Dolores crónicos
- Viviendo con dolor crónico
- Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
Pacientes Dolores crónicos
Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
- 5.158 veces visto
- 247 veces apoyado
- 290 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 11/4/25 a las 10:35
Registrado en 2019
301 comentarios publicados | 27 en el foro Dolores crónicos
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@AgustínMelchor
Excelente actitud, pienso que toda persona que tiene acceso a las tecnologías y algunos días mejores si se aburre es porque quiere.
Hay tanto que hacer, con unas teclas. Alegrese, se duele, pero esas personas no son sus amigos. Mire por su bienestr y mejora y agradezca a quien este, ya sea con una llamada positiva, es su vida, y es única.
Un abrazo. Adelante.
Puede creer tengo 5 enfermedades crónicas, en dos años desde que cambie de vivienda pésima atención médica y me dije NO, denuncié el sanidad, he realizado un máster, un curso INEM, Ahora otro Máster, otro curso INEM, Con ayuda de una amigo, informático mi propia página web, cuando estoy un poco mejor horticultura.
Como cada año o 6 meses hago limpieza de contactos tóxicos. Hou un día excelente y realizado.
He sido muy saldable, deportista, ex bailarina, pintora,, independiente y ahora ayuda a domicilio me duchan y una vez a la semana vienen a limpiar, quien me lo hubiera dicho. Pero amo la vida y continúo.
Valórese y quiérase mucho.
Un saludo
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
AgustínMelchor
Buen consejero
AgustínMelchor
Última actividad en 2/7/23 a las 21:24
Registrado en 2020
24 comentarios publicados | 4 en el foro Dolores crónicos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Excelente eres una gran persona y muy luchadora. Un abrazo.
Ver la firma
Hacia delante siempre.
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@AgustínMelchor
Desde pequeña y eso queda. Todos tenemos algo y por descubrir mucho.
La vida es para hacer, veo personas con discapacidades atroces y me digo yo puedo.
Pido disculpas en el mensaje anterior me salté letras, jiji...
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 86 en el foro Dolores crónicos
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Te comprenden, al menos en mi caso.
Pero si los dolores te afectan a ti, tu los sientes, tu sientes la intensidad, nadie lo puede sufrir como uno mismo, por mucho que te entiendan.
Y a la vez sufres por los que están a tu lado, incluidos los animales, por si no llegas a todo..., por si empeoras.
Es algo muy difícil 🤦♂️
Ver la firma
Particular
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz
Por supuesto el dolor sufrido es nuestro.
Cuando parimos es exactamente lo mismo. Los animales que están alrededor, sobre todo los perros sufren mucho. Digo lo de los perros porque hay estudios sobre ello. Algunos llegan a sufrir enfermedades, estrés, ansiedad y hasta la merte.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
andreavelasco
andreavelasco
Última actividad en 29/11/21 a las 11:37
Registrado en 2021
3 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
Buenos días,
Estoy totalmente de acuerdo con muchas de las opiniones que he leído por aquí. Piensa que una de las peores cosas es la incomprensión, y el aislamiento que produce. Es muy difícil para la gente ponerse en nuestra piel, supongo que pasa a la mayoría de las personas que sufren algún tipo de enfermedad o discapacidad. Pero a veces llega a ser desesperante.
etroma
etroma
Última actividad en 3/4/25 a las 13:51
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 3 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
Hola a tod@s. Con el paso del tiempo, desde que empezó mi tortura, he ido perdiendo amig@s y familiares. Me sobran dedos d una mano para contar las personas que siguen a mi lado. Es triste porque mi familia es numerosa y duele sentirte aislada. Procuro no pensar en ell@s y dar gracias por l@s que siguen conmigo.
Siempre agradecida por mis chicas
saludos.
Cerrar todo
Ver las respuestas
ANNEHANS
Buen consejero
ANNEHANS
Última actividad en 23/1/23 a las 17:24
Registrado en 2022
5 comentarios publicados | 3 en el foro Dolores crónicos
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Mejor comentario
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 89 en el foro Dolores crónicos
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
El suplicio de vivir encarcelados entre dolores ya debería ser suficiente para una vida.
Sin embargo, es en los malos momentos donde descubres qué tipo de personas tienes a tu lado, quien merece la pena y quien una conversación de ascensor. Es muy duro ver cómo personas que deberían estar apoyándote, queriéndote, mimándote, deciden apartarse de tu vida y mantener una cierta distancia. Lo que no saben es, que los que realmente pierden, son ellos pues alejan de sus vidas a quien removería cielo, tierra e infierno por ayudar a su gente.
Todos tenemos algo valioso dentro de nosotros, aunque no todo el mundo lo demuestra. Por eso los enfermos crónicos estamos muy en consonancia con la solidaridad, la empatía, la comprensión, el estar, escuchar, apoyar..... Tras años de dolores, aprendes a que la gente tóxica, la que no te aporta nada o muy poco, se queden bastante fuera de tu círculo, a veces no los puedes echar del todo; entonces aprendes que sus opiniones son eso, opiniones de quien piensa sin corazón ni razón, por lo que sus palabras no deben borrar todo el esfuerzo por estar mentalmente mejor para mejorar nuestros dolores físicos.
Aquel que se queda en tus peores momentos es digno de ser llamado familia. Los que no, de sangre o no, antes o después descubren que fueron ellos los que perdieron al apartarse de tu lado y jamás tendrán categoría de familia.
Mejor calidad que cantidad, aquí también.
Es un doloroso proceso por el que debemos pasar y así conseguir un poco más de equilibrio y paz mental.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Última actividad en 3/9/23 a las 14:07
Registrado en 2023
184 comentarios publicados | 8 en el foro Dolores crónicos
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola que tal Kass, espero que mejor, y que sigas ayudando a los demás,no obstante, dexir que como nuestras enfermedades no son algo tan visible como una paraplejia ,una ceguera, una cojera...parece que la sociedad pensara que nos estamos inventando cosas para dar pena, faltar al trabajo...solicitar en la empresa alguna adaptación parece que cuesta, los amigos piensan que bueno hasta que no te diagnostique pues son cosas que lees por Internet, y bueno...no hay mucho más que añadir, encontrar este foro ayuda mucho a desahogar y ver que no estás sola, que hay más gente como tú.. lo peor de todo por lo que he leído es la incomprensión de los tribunales médicos...ante el dolor como no hay escala para el dolor no podemos darte una incapacidad por eso... y eso es lo que me enerva porque una persona en silla de ruedas no tiene dolor, un ciego no tiene dolor, un sordo no tiene dolor, un autista no tiene dolor... y mientras tanto los demás con dolor y a trabajar...me parece muy injusto....
LorenaFdez
LorenaFdez
Última actividad en 28/6/24 a las 19:42
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Buenas tardes yo también soy nueva aquí. Estoy desesperada porque la medicación no me sienta bien y los ansiolíticos me tienen descentrada todo el día.
Llevo desde Mayo con dolor y me siento sin apoyo
No se lo que hacer ,ni psicologo me puede ayudar lo suficiente para asumir esta situación
Si alguien me puede ayudar lo agradecería
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@LorenaFdez si la medicación te sienta mal, apunta lo que sientes, habla con tu médico e intenta buscar otro tratamiento.
La angustia y la ansiedad son malos compañeros para los enfermos crónicos, debes buscar la forma de poder relajarte. Ya sé que es difícil, pero intenta ponerte por encima de tu dolor, que no domine tu vida, eres una persona con una enfermedad, no eres la enfermedad.
Habéis de encontrar el tratamiento que no te siente mal y mejore tu calidad de vida, eso creo que es lo primero que deberías hacer.
Te deseo mucha suerte y te mando todas mis energías. Ya verás como poco a poco vas mejorando.
Ver la firma
Nuria
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Cricaba yo te recomiendo que no mires en internet síntomas de nada, puedes llegar a preocuparme por algo que no tienes.
Sí han pasado seis meses y aún no te han visto en la consulta o te han hecho las pruebas pedidas, pon una queja en atención al paciente por el exceso de tiempo, suele funcionar bien pues no pueden verte seis meses después de pedir la consulta o la prueba.
Suerte, ánimo y paciencia.
Ver la firma
Nuria
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@NuriMon ya está puesta. Que como no hay citas pendientes....mañana valoran mi expediente per me voy a acercar al hospital y explicar lo que me pasa. La verdad es que creo que he dado con la enfermedad.
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Cricaba a ver si por fin te dan cita y te miran qué tienes, la incertidumbre es lo peor..... Ya nos contarás.
Suerte.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Pues ya fue valorado mi historial me han aprobado la primera consulta. Cuando? Pues a saber pero había allí una chica que la primera cita fue 1 año así que creo que me van a mandar a consulta dentro de 6 meses... no me parece normal que que esperen el tiempo máximo de 6 meses para valorar un expediente y luego esperen otros 6 meses para darte una consulta eso es un año.... luego no te pueden renovar baja y te mandan a trabajar malo. Me han dado un papel para realizar otro tipo de analíticas que las que te hacen siempre aunque ya me había salido la vsg alterada, factor reumatoide negativo. Me presenté allí y pedí cita en ventanilla que sino a saber cuando me mandaban la cita....pero vamos no creo que haya adelantado mucho. Para mas inri ayer tb tenía el colon inflamado me empezó a doler muchísimo había ido a la playa y no sé si fue el frio algo que comi... pero las enfermedades reumaticas están ligadas con enfermedades intestinales... y ya no es solo eso es la posible espondilitis ,los dolores intestinales y a todo ello hay que sumarle hernia de hiato y cardias incompetente. Estreñimiento y sangrado rectal que me habían denegado la comonoscipia porque hacía 10 años que me habían hecho una se la volví a pedir a mi médica de cabecera porque me staba asustando poque porque mancho el váter, además, me apareció en el tórax una opacidad que supuestamente es moco... me dieron antibiotico y vuelta a hacer radiografia en 15 días para ver si desapareció. Llevo de baja desde mayo pero con problemas digestivos desde Mayo del año pasado. La ecografia de abdomen sale normal y la gastrocopia reveló el cardias incompetente. Entre los dolores de espalda ,sacro y los dolores intestinales... mi vida se ha vuelto un infierno. Además trabajo en una guardería para más inri.
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Cricaba se me acaba de ocurrir.... llévale muestras de heces con toda la sangre hasta que te pida la colonoscopia.
El vago, qué es?
Ver la firma
Nuria
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Vsg, quería decir
Ver la firma
Nuria
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@NuriMon es una prueba que determina que estás inflamado pero no determina el que..
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Cricaba gracias, no sabía, no lo había oído nunca.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Kass67
Buen consejero
Kass67
Última actividad en 3/3/25 a las 21:14
Registrado en 2019
78 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Hola a todos y a todas,
Soy nueva en el foro, y creo esta discusión para añadir que, frente a la enfermedad, el dolor las 24 horas del día no puede ser impuesto a nadie. En mi caso, un cáncer con mastectomía seguido de una histerectomía y la hormonoterapia no hicieron mi vida más fácil con una Espondilitis.
Mi vida de pareja y familiar ha sufrido mucho como resultado. Mi marido no asumió todo esto, así que una depresión, más no poder trabajar... la ayuda de un psiquiatra y externa finalmente me permitieron al final, evadirme. Con la espondilitis, hago lo que puedo y me acostumbro, ahora espero poder terminar la hormonoterapia dentro de poco.
Ver a otras personas y poder permanecer en la vida activa de una manera diferente al trabajo. En mi caso, ayudar a otros, me ayuda a mi y hace que yo me cuide más, mi médico me dijo que la reconstrucción puede ser planeada este año.
Pero por el momento, sigo concentrada en una sola cosa: mantenerme positiva y no dudar en hablar.