Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Dolores crónicos

Publicado el

Recuerdo desde pequeña estar con dolores y muy cansada. Se metían conmigo en casa. En el colegio me ponían de pié en clase para no dormirme....

Hasta que los síntomas fueron tomando sentido, y cada vez iba añadiendo más enfermedades y más síntomas a éste cuerpo.

No recuerdo realmente vida sin dolor, aunque siempre he ido adaptándome a lo que me iba viniendo, para poder disfrutar y pasar tiempo con mi familia( mi marido y mi hijo). Finalmente tuve que comprar  una silla de ruedas eléctrica,  que me ha devuelto una independencia que había perdido y ha hecho que mi ánimo mejore considerablemente.  

Me niego a pasar media vida de la cama al sofá.  Quiero disfrutar de los míos, de mi perra,  del aire, del sol....pagaré durante una semana un "esfuerzo" , pero disfrutaré ese día al máximo. 

Publicado el
Dolor! Uf , el cariño que me ha cogido! Yo ya no sé qué es vivir sin dolor, creo que el día que no me duela nada no estaré en esta vida. Tengo 55 años y desde los 20 aprendí a dar paso en mi vida al dolor. Me atropello un coche y empezó mi cadena perpetua. Operaciones una y otra vez de tobillo sólo un tobillo, artrodesis,..... prótesis rodilla ..... un sinfín de problemas óseos y resumo, los cimientos de mi cuerpo están mal.... camino mal y todo mi ser se resiente..... ya no hay más que se pueda hacer, aguantar... unidad del dolor y a la espera de unas infiltraciones de lidocaina .... me acostumbré a ver como pasa delante de mí la vida y llevar de acompañante a mi enemigo invisible ,EL DOLOR , que nadie ve..... ese que creen médicos, enfermeras, maridos, amigos, hijos...... que inventas...... ese que no ven que tienes..... ese que duele tanto..... que es capaz de quitarte la alegria de vivir, de soñar....Pero al final aquí estoy, conmigo, luchando y sonriendo , y he encontrado un sitio donde tratar mi dolor Un centro de fisioterapia especializado en dolor, y que me está ayudando a mejorar, y eso me hace ser muy feliz😊

Publicado el

@Samuel09 Te han hecho pruebas por si es Lupus?? una amiga mía ha estado así mucho tiempo y al final se lo han diagnosticado. 

Publicado el
Si, y sale negativo Ninguna enfermedad autoinmune

Publicado el

@Samuel09 

Lo estraño de todo es que cuando me voy a dormir desaparece todos los síntomas

Publicado el

Hola,yo llevo con dolores desde que tengo uso de razon...pero siempre intento ir con una sonrisa pero a veces cuesta mucho,la familia,amigos no entienden que a veces cueste levantarte de la cama hacer las tareas de la casa o simpremente salir a tomar algo...algunos hasta te dicen floja si esos supieran el gran esfuerzo que tengo que hacer...pero yo tengo que seguir adelante con toda mi fuerza aunque me cueste mi misma vida.

Publicado el

Hola.Yo tengo desde hace 10 años artritis reumetoide. El dolor lo voy aguantando, tengo mis crisis emocionales asociadas a él, pero lo que llevo peor es que la gente no entienda que  en esta enfermedad el dolor va y viene. He estado casada durante 30 años y al final mi marido, que al principio me apoyó mucho, se ha cansado de vivir con una persona enferma y se ha buscado una más sana. Ya estamos divorciados, son los daños colaterales de las enfermedades crónicas.. A mi siempre me encantó mi profesión, soy profesora de primaria, pero ahora ya se me hace cuesta arriba compaginar el trabajo con la enfermedad.Pero soy bastante fuerte de carácter y intento encontrar cada día algo que me haga feliz: una tacita de café en el jardín, un ratito de lectura, una sonrisa de un ñino.... Si observas siempre encuentras algo que te haga sentir mejor ánimos a tod@s los que tengais dolor crónico.

Publicado el

@Fibrete yo también tengo esa sensación y aunque este rodeada de ellos me siento sola,no comprende mi marido igual y caigo en depresión continua 

Publicado el

Buenas tardes:

Hoy es el día del dolor crónico y bueno me he decidido escribir. Soy técnico de farmacia y acabo de perder mi trabajo. Después de 9 años en una farmacia mis jefes no me quieren porque el año pasado  estuve 3 meses de baja a causa de un brote en el hombro izquierdo. No quieren a una persona con espondilitis ya que no saben cuando puedo darme de baja. Es la segunda vez que me despiden de un trabajo por este motivo (el anterior era un hospital privado). 

Os cuento todo esto porque en una próxima entrevista, vosotros contariais lo de la enfermedad ?? Es que ya no se que es mejor porque en cuanto me de baja vuelven a echarme, que pena que no pueda trabajar por la enfermedad, durante 8 años trabajando con dolores pero más callada que en misa. Días que me levanto con los ojos pero me voy a trabajar porque en mi trabajo me siento realizada ya que ayudas a los demás y vendes salud. 

Bueno después de todo el "rollo" que os conté. Deciros que mucha fuerza porque nosotros tenemos "EA"(exceso de ánimo)... cuidaros y Vivir la vida aunque sea con dolores. Siempre fuerte💪💪

Discusiones más comentadas