Pacientes Alergias e intolerancias a los alimentos
Alergia a los alimentos
- 77 veces visto
- 2 veces apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
cynthia80
cynthia80
Última actividad en 4/6/20 a las 10:14
Registrado en 2015
3 comentarios publicados | 3 en el foro Alergias e intolerancias a los alimentos
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
El problema es que la célula tiene memoria,y si no hay síntomas o malestar, llega un momento en que rebosa porque no se limpia nada,,y es entonces cuando comienza a dar avisos de q algo anda mal.
cynthia80
cynthia80
Registrado en 2015
3 comentarios publicados | 3 en el foro Alergias e intolerancias a los alimentos
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Hola soy Cynthia y soy alérgica a la proteína de la leche de vaca,trigo,arroz,soja,garbanzos, pescado blanco, cerdo, entre otras.Y además al polen del olivo, graminias, polvo, ácaros, etc...
Un beso para todos.Gracias por escuchar.
Karinna
Karinna
Última actividad en 29/1/16 a las 10:02
Registrado en 2015
2 comentarios publicados | 2 en el foro Alergias e intolerancias a los alimentos
Y cuales serian los avisos que tipo de síntomas? puede ser grave a largo plazo?
cynthia80
cynthia80
Registrado en 2015
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Pueden ser muchos y muy variados, puede incluso, pasar desapersividos, a largo plazo tu cuerpo puede tener déficit de vitaminas,anemias, tu sistema digestivo no asimila todos los nutrientes necesarios.
Llegamos a cree q ya no tenemos alergiasporque hemos evitado durante algún tiempo aquello q nos hacia daño.
Lo peor es q estamos consumiendo productosquímicos desnaturalizaados incluso sus genes han sido cambiados , no es nuestro cuerpo el que falla, es la alimentación, la ropa, geles etc,etec.....
cluisa
Buen consejero
cluisa
Última actividad en 25/1/22 a las 19:41
Registrado en 2015
28 comentarios publicados | 1 en el foro Alergias e intolerancias a los alimentos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Karinna y Cynthia80:
Yo tengo un cuadro muy "atópico",me explico,tengo por un lado intolerancia a ciertos alimentos y por otro lado,tengo Alergias a otros alimentos.
Desde hace más de seis meses que me están mirando y controlando,me dieron en principio una dieta que tuve que hacer durante 3 semanas y al principio me añadian o quitaban alimentos en función de cómo me sentía yo y los resultados de los análisis....
El cuerpo te avisa de mil maneras,ya sea por un simple picor o por una congestión nasal,o por migraña,por un dolor en una mano.....etc.
En la actualidad y hasta que me vuelvan a mirar el día 22,tengo una dieta de las más extrictas que yo he tenido nunca,pero lo cierto es que aquello "somos lo que comemos" es muy cierto. Yo no como ni carne,ni pescado,ni mariscos,ni lactosa,ni gluten,ni ciertos frutos secos,ni grasas salvo 2 cucharadas de aceite de oliva virgen,no tomo sal,ni bebidas gaseosas o refrescos,no tomo dulces más que una vez al mes y elaborados por mí en mi casa con productos adecuados.Nada de alcohol,ni postres,helados o productos que contengan carragenanos,especies,colorantes,conservantes o cualquier cosa que no sea natural. He consegido bajar unos 23 kilos que tenía de más,me encuentro vital,con menos nervios y menos estress,también e de decir que al principio fué un suplicio porque solo pude tomar arroz con arroz y arroz durante 7 días,porque las pruebas alérgicas salieron mal,y he tenido que repetir muchas veces los análisis.....hacer otra dieta,vuelta a empezar,quita esto,come menos,busca verduras,frutas,harina sin gluten,estevia.....etc.
No es fácil adaptarse,pero puedo confirmar que hay ciertas dietas que SI funcionan,no son milagrosas,pero permiten al cuerpo seguir adelante y mejorar en algunos aspectos. Recomiendo encarecidamente que hables con tú médico,el te puede enviar al departamento de Digestivo y alergías y a un Endocrino que puede darte una dieta personalizada,o aunque no personalizada tú puedes adaptarla a tí. Aún teniendo una dieta extricta,con tasaciones de comida,con pocos ingredientes,te diré que no solo he mejorado,sino que estoy más fuerte que hace un año,no me faltan ni proteinas ni vitaminas ni minerales,están todos los niveles correctos y me he dado cuenta que es un error muy común pensar que hay alimentos que no alimentan....es mentira.
Puedo decir que las proteinas vegetales son muy buenas,en algunos casos mejores que las animales.Las vitaminas de las frutas y verduras son mayores y no se encuentran en la misma cantidad en los animales,los minerales están en mayor cantidad en las verduras y la fruta,y muy poco en la carne de animal.
El cuerpo humano está muy bien adaptado para no tomar nada animal,y cuando te das cuenta de que funciona mejor sin la carne,el pescado,el marisco,los embutidos,los encurtidos,los fritos,los asados,los rebozados,y todo lo que no sea sin grasa y sin aditivos cambias totalmente el chip y empiezas a disfrutar de lo que comes,de lo que cocinas y de lo que aprendes cocinando nuevos platos,ingredientes que no conoces ni anteriormente te planteaste cocinar.....
Las alergias no es más que un aviso de nuestro cuerpo,las intolerancias son avisos previos,si a los 20 no eras intolerante a la lactosa y a los 52 si lo eres es porque toda tu vida te ha sentado mal y nadie te ha informado,dejala de tomar al menos un mes y sustituyela por leche vegetal,de soja,de arroz,de avena,de almendra.....juzgate tú misma los sintomas que notas todos los dias y al final mira el resultado......Y así con cada alimento,es la mejor forma de cuidar tu cuerpo y tu mente,solo tenemos uno y no es para siempre,por lo que mi filosofía actual es: Cuidarme a diario,luchar contra la enfermedad y mejorar,intentar ser feliz mientras lo llevo a cabo.....y sonreir aunque tenga ganas de llorar.....
Buen día a todos y espero que mi experiencia sirva de algo.
Un saludo.
Ver la firma
cluisa
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Karinna
Karinna
Última actividad en 29/1/16 a las 10:02
Registrado en 2015
2 comentarios publicados | 2 en el foro Alergias e intolerancias a los alimentos
Mi nombre es Karinna tengo alergia al cerdo a la piña y al cordero pero yo los sigo tomando ya que no me producen una reacción exagerada, lo que si me diagnosticaron a raíz de esto fue esofagitis eosinofilica pero la verdad tampoco me da muchos síntomas, por eso sigo comiendo estos alimentos, alguno de vosotros tiene algo similar a la larga me puede afectar el echo de seguir tomando estos alimentos?