- Inicio
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Viviendo con Artritis reumatoide
- Diagnóstico y medicinas naturales
Pacientes Artritis reumatoide
Diagnóstico y medicinas naturales
- 52 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Majospi80
Majospi80
Última actividad en 30/10/21 a las 13:20
Registrado en 2019
6 comentarios publicados | 4 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Sin embargo, todos los exámenes salían bien y salvo el factor reumatoideo; nada era anormal.. acudí al Reumatologo quien realizándome exámenes físicos me dijo, hombre podría tratarse de una AR y me ordenó entre otros exámenes uno llamado PCC peptido cíclico citrulinado; un examen que tarda más tiempo de lo normal 15 días hábiles, en mi oficina me dijeron que tenía que acudir al médico de mi Eps también para que validara mis incapacidades pues en realidad el dolor era intenso, al acudir y después de mostrarle los exámenes que ya me habían adelantado, la conclusión de él reumatologo fue que no encontraba ninguna situación anormal pero que basado en los antecedentes familiares (padre con psoriasis) el creía que se trataba de lo mismo.. y me envió nuevos exámenes incluyendo prueba de tuberculina entre otros... una vez salió el resultado del examen PCC acudí al reumatologo nuevamente; valor final 2237 el cual al leerlo me dijo hombre definitivamente usted tiene AR y toca actuar de inmediato porque los niveles son altísimos; vamos a probar con metrotexato y si en dos meses no vemos mejoría inmediatamente iniciamos con biológicos para lo cual requiero que asista al infectologo y revisen su esquema completo de vacunas..
hasta ahí va mi situación sin embargo quiero contar algo y es el motivo de mi discusión, hace un mes sentía mucho dolor y decidí acudir por consejo de mi suegra donde un homeópata; el señor me hizo algo que se llama lectura del iris y después de ellos me dijo que definitivamente lo mío era artritis y me dijo; mientras sale el resultado del diagnóstico de su tratamiento y el tratamiento quenle vayan a enviar tómese esta semana pastillas (ARTRIN CUBANO), me dijo tómese 2 por la mañana y 2 en la noche por 3 días y luego se toma de a una en la mañana y una en la noche; lo hice y ohhhhhhh se me quitaron los dolores de prácticamente todo, solo sentía una pequeña tensión en un dedo pero no dolorosa,, una mejoría que incluso hoy sigo sintiendo...
mi duda es la siguiente; al consultarle al reumatologo que si podía seguirla tomando por tratarse de un medicamento natural me dijo: “esos medicamentos dicen que son naturales, pero realmente tienen esteroides” la idea es primero intentar de manera progresiva y me recomendó dejar de tomar la pastilla de manera desescalada, eso fue el pasado jueves, de allí a aquí no sé si por causa del stress o que he empezado a sentir de nuevo más dolores, que aunque no son insoportables si se hacen más notorios: yo inicié el sábado mi dosis de metrotexato 6 pastillas y mañana lunes debo tomar el ácido fólico; pero me pregunto :
en realidad el artrin es un esteroide ? He ido desescalando y hoy estoy tomando una diaria de Artrin pero en esa dosificación no es tan efectiva..
Que recomiendan ? O que experiencias han tenido con esta pastilla por favor
Ver la firma
Mauricio J.
Majospi80
Majospi80
Registrado en 2019
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Lo otro que quisiera contar es que al notar esa efectividad en la pastilla, yo le dije a mi papá que la tomara pues vino a visitarme y estaba muy adolorido hasta el punto que casi no podía caminar, al verlo así me la jugué y le dije papá tomate estas pastillas y le sugerí el mismo proceso 2 diarias en la mañana y en la tarde por 3 días y luego una en la mañana y una en la tarde: el resultado fue sorprendente mi papá prácticamente dejo de sentir los dolores; así que no me queda la menor duda que la pastilla es súper efectiva muchísimo; pero me preocupa saber y conocer cuáles son los riesgos secundarios a corto y/o largo plazo
Ver la firma
Mauricio J.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Majospi80
Majospi80
Registrado en 2019
Recompensas
Explorador
Amigo
Hola a todos, el pasado agosto de 2018 empecé a sentir dolor en un dedo de mi mano; luego un dolor en el pecho como si sintiera una carga sobre mi, luego iniciaron dolores en la planta del pie y en algunas ocasiones en una rodilla, sin saber de qué se trataba acudí al médico internista quien me envió exámenes de sangre entre los cuales estaban anas enas, vcg etc.. reclamé los exámenes y no puse mucha atención pues me habían controlado con dexamametazona inyectada y los dolores eran esporádicos, por lo tanto continué mi vida tranquilamente; en noviembre empecé a sentir nuevamente dolores y esta vez más intensos en la zona de los hombros, así que decidí acudir al médico nuevamente, me dijo que si tenía los resultados de los exámenes anteriores y al leerlos me dijo, el factor reumatológico está sumamente alto, vamos a repetir exámenes y a sumar otros nuevos, mientras tanto creo que el stress y ansiedad hicieron de las suyas, hasta el punto de sentirme casi como un viejito, dolor al caminar, al dormir, etc
me ordenaron toda clase de exámenes, CHAGAS, VIH, epatitis, electromiografia, resonancia, radiografías, gracias a Dios tengo mi plan de médico prepagada y eso ha facilitado agilidad en los diagnósticos