- Inicio
- Foro
- Foro Artrosis
- Viviendo con artrosis
- Artrosis de cadera y un año perdida
Pacientes Artrosis
Artrosis de cadera y un año perdida
- 38 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 31 en el foro Artrosis
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
Esta discusión en el grupo Viviendo con una enfermedad de las glandulas endócrinas, metabólicas y/o nutricionales ha sido desplazada porque creemos que obtendrá más respuestas en este grupo: Viviendo con artrosis
Muy buen día,
AndreaB del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Jojacor
Jojacor
Última actividad en 13/5/23 a las 10:35
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 4 en el foro Artrosis
Recompensas
-
Explorador
Hola @Ecapeca
Ante todo muchos ánimos y fuerzas. Yo tengo artrosis en la cadera derecha desde hace varios años y es desquiciante el dolor que se puede llegar a pasar y lo que limita las actividades diarias, pero llegó un día en que me centré más en lo que se puede hacer y olvidarme de lo que no, por muy duro que sea. Hay muchos ejercicios que refuerzan la musculatura de las piernas y los gluteos que se pueden hacer sin que den dolor, el masaje del músculo piramidal también da buenos resultados, y se lo puede hacer uno mismo.
Saludos
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ecapeca
Ecapeca
Última actividad en 18/9/21 a las 15:08
Registrado en 2021
2 comentarios publicados | 1 en el foro Artrosis
Recompensas
Explorador
Hola buenas noches a todos.
Soy nueva por aquí pero espero despejar todas mis dudas eh intentar comprender esta enfermedad que me hunde muchas veces.
Tengo 41 años,cuando me diagnosticaron la artrosis yo trabajaba de jardinera y un día empecé a sentir un dolor punzante en el gluteo la pierna y notaba como si me dejara de funcionar..termine mi jornada de trabajo a duras penas y al día siguiente fui a la mutua donde después de una rediografia me dijo muy serio que tenía artrosis en la cadera.En ese momento me sentí mayor,acabada..como si el mundo se me viniera encima,llorando le dije que yo quería trabajar que lo necesitaba y aún me miro más serio,me dio una muleta y me mando ala SS.
MI medica le intento calmar y me dijo que no era una enfermedad de mayores y que también era hereditaria,que con medicación se puede llevar..pero que en el trabajo que estaba no podría estar y yo la mire como diciendo..si me pagas tú no voy(lo siento pero me hizo gracia).
ese año tuve dos bajas más por crisis de dolor.
Ahora llevo un año parada pero en enero are un curso de labora de albañilería...estoy un poco asustada porque no sé hasta donde puede llegar mi cadera pero quiero pensar que soy joven y que puedo.
OS diré también que siempre eh sufrido del síndrome de ovarios poliquisticos por lo que siempre eh estado gorda...y ya sabéis gorda artrosis.....encima ahora el ginecólogo me quito mis pastillas probocando que no me baje tampoco el periodo y haciéndome engordar aún más..yo intento perder peso,intento andar 40min todos los días pero a los dos días los dolores de cadera me matan y me toca reposar otra vez..no soy capaz de bajar de peso..si he logrado no subir pero necesito perder y que se en un poco estos dolores de cadera pero ya no sé cómo hacerlo porque la SS solo te dice que adelgaces y no hay más ayuda.
Me Siento sola ,siento que mi marido no me entiende y tengo miedo de no poderme levantar un día de la cama.
Lo siento si me excedí escribiendo..pero no puedo resumir más mi historia.ojala aquí encuentre un poco de aliento.
GRACIAS ☺️