/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Artrosis

19 respuestas

290 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

El Cannabis es cada vez más utilizado en el ámbito medicinal de muchos paises gracias sus efectos terapéuticos: como paliativo del dolor, reductor de la ansiedad, estimulante del apetito y aumento de peso especialmente en pacientes oncológicos, y en aquellos que padecen condiciones tan diversas como fibromialgia, epilepsia, artritis o enfermedades del sistema nervioso (por ejemplo en la epilepsia ha demostrado ser capaz de combatir la gravedad de las crisis convulsivas mientras que en la esclerosis múltiple es utilizada como remedio para reducir el dolor neuropático y la espasticidad).

¿Que pensais vosotros obre el uso medicinal del Cannabis? ¿Lo habeis probado? ¿Cuál es vuestra opinión?

Inicio de la discusión - 10/1/18

Cannabis Medicinal, ¿qué pensais vosotros?
Miembro Carenity
Publicado el

Muy buenas, conozco gente que lo usa como forma terapeutica y les va muy bien. A mi me da un poco de miedo, no se como usarlo, si en infusiones o directamente fumandolo. Dicen que es bueno para el dolor y los temblores..relaja..etc. Si me animo a provar ya cuento mi experiencia :)

1

Miembro Carenity
Publicado el

Anluna te da miedo el uso del cannabis y no te dan miedo todas las drogas químicas que recetan los médicos? 

Miembro Carenity
Publicado el

@Verónica Ríos ‍ también le tengo respeto a las drogas químicas que recetan los médicos, tampoco he dicho lo contrario.‍ 

Miembro Carenity
Publicado el

Mejor en infusion, es menos agresivo

Miembro Carenity
Publicado el

Gracias 

Miembro Carenity
Publicado el

Llevo unos tres años usando el cannabis y me alivia el dolor que se produce en la pierna al final del día. No me gusta mucho pero es lo único que me alivia. Sigo usándolo y es verdad que no es el único tratamiento que utilizo para el dolor así que si no aparecen efectos secundarios seguiré con ello mientras controle el dolor.

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas tardes.

Me podrías decir como lo utilizas?

Yo estoy con Humira, Diliban y Exxiv, casi nada!!

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas noches,

Yo utilizo el cannabis cuando tengo mucho dolor y la verdad es que me alivia bastante, no soy adicta, de hecho, nunca había fumado, me lo recomendaron y probé, ahora fumo un poco cuando tengo ese dolor intenso que no me deja estar de ninguna manera y consigo descansar. Se lo comenté a mi médico y me dijo que adelante, que si me calmaba los dolores que lo utilizara, con conocimiento claro. 

Miembro Carenity
Publicado el

Tomo Sativex (Marihuana medicinal), tengo Esclerosis Múltiple y es lo único que me ha alviado algo un dolor neuropático en una pierna y me quita algo de espasticidad. El problema es llegar a tomar una dosis que no provoque efectos indeseables (mareos, sensibilidad al ruido...) y que siga funcionando. He bajado la dosis diaria y sus efectos son ahora muy modestos.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo