- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis
- Viviendo con una enfermedad que afecta a los músculos, articulaciones y/o esqueleto
- Cannabis Medicinal, ¿qué pensais vosotros?
Pacientes Artritis
Cannabis Medicinal, ¿qué pensais vosotros?
- 537 veces visto
- 2 veces apoyado
- 23 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
amlb1961
Yo fumaba cannabis pues era lo mejor para los espasmos y el dolor, pero en los viajes era un rollo. Un dia mi neurologo me preguntó si habia provado Sativex (marihuana medicinal),me lo recetó y es genial, es un spray que lo puedo utilizar en cualquier sitio , con los cigarrillos de marihuana era complicado si no estaba en mi casa.
Ver la firma
Ana María Luque Badia
FloriLF
Hola😀 a mi neurólogo me recetó Sativex es un pulberizadorbucal.para la espastividad y a mi lo único que me hace es estar drogi todo el día porqué lleva canabis y estoy haciendo rehabilitación por privado.
Felipejco
Hola. Lo uso desde antes de que me diagnosticaron EM, en 1995. Alivia la espasticidad, abre el apetito, relaja para dormir, mejora la capacidad intelectual. Mi dolor no lo alivia pero tampoco la morfina en dosis muy elevadas y tóxicas. Los que tengan miedo que lo pierdan porque se comercializa como Sativex. Pídaselo a su médico.
Ánimo y suerte
Ver la firma
Felipe
Valente
Es legal en toda España?
Felipejco
Sativex es de una farmacéutica por lo que la aprobaron y por lo tanto se comercializa vía receta hospitalaria. Saludos
Ver la firma
Felipe
Serrano
Solo se puede adquirir con receta médica?
Serrano
Ah!! Está solo indicado para EM o sirve también para los dolores de fibromialgia.
Un saludo
Sussana
Hola pues yo lo que puedo comentar sobre mi experiencia, a mí me recomendó la neuróloga que lo hiciera de forma natural plantando las semillas, las plantas medicinales por supuesto, tanto Prozac como Sativex, porque lo que me podia recetar Sativex inhalado me dijo...vas a ir todo el día con efecto barco con oleaje, de hecho estaban dejando de recetarlo... La forma de tomarlo fue haciendo una mantequilla y poniendo una pizca en la tostada por ejemplo. Bien pues no pude aguantar más de 4 días desayunando esto, el efecto tenía que ser estar más animada más despierta llevar mejor el día, mejorar dolores...pero para nada porque a la hora o 2 horas estaba en un estado para nada agradable y el efecto ingerido dura bastantes horas con lo cual lo pasé fatal. Después con el tiempo la psiquiatra me recetó Prozac pastillas y pensé quizás así vaya mejor pero todavía peor que la primera vez, taquicardias temblores.... No No sé si seré susceptible a este tipo de "medicaciones" que mi cuerpo no acepta pero al día de hoy solo tomo la medicación para la esclerosis Gilenya, tengo mucha fatiga y dolor muscular y articular y Rivotril para dormir
Manuel122
Buenas a todos, pues algunos recomiendan el aceite de cannabis para aliviar algunas dolencias. Yo lo he preparado según lo visto en https://bobgrow.com/blog/aceite-oliva-marihuana y me ha venido de maravilla para mi madre quien sufre de fibromialgia. Alguno sostienen que también funciona para las comidas pero hasta allí no he llegado yo por miedo a tener efectos muy fuertes.

Usuario desinscrito
¡Hola! Mi hermana tiene espasticidad y ella lo usa de forma terapéutica, dice que le va super bien.
@Manuel122 ¡no sabíamos qué se podía preparar el aceite de cannabis en casa! ¡Voy a pasarle ahora mismo la receta! Y seguramente, lo necesitaré algún día, así que la guardo para mí. ¿Sabes cuánto tiempo se puede guardar?
Da tu opinión
Encuesta
AndreaB
Animadora de la comunidadEl Cannabis es cada vez más utilizado en el ámbito medicinal de muchos paises gracias sus efectos terapéuticos: como paliativo del dolor, reductor de la ansiedad, estimulante del apetito y aumento de peso especialmente en pacientes oncológicos, y en aquellos que padecen condiciones tan diversas como fibromialgia, epilepsia, artritis o enfermedades del sistema nervioso (por ejemplo en la epilepsia ha demostrado ser capaz de combatir la gravedad de las crisis convulsivas mientras que en la esclerosis múltiple es utilizada como remedio para reducir el dolor neuropático y la espasticidad).
¿Que pensais vosotros obre el uso medicinal del Cannabis? ¿Lo habeis probado? ¿Cuál es vuestra opinión?