- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis
- Viviendo con una enfermedad que afecta a los músculos, articulaciones y/o esqueleto
- ¿Os ha funcionado el tratamiento?
Pacientes Artritis
¿Os ha funcionado el tratamiento?
- 1.970 veces visto
- 17 veces apoyado
- 62 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Majospi80
Majospi80
Última actividad en 30/10/21 a las 13:20
Registrado en 2019
6 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Dejar de tomar esteroides debe hacerse de manera escalada, no puede ser súbitamente es mejor consultar a un médico
Ver la firma
Mauricio J.
Elena50
Buen consejero
Elena50
Última actividad en 6/7/21 a las 10:36
Registrado en 2017
27 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo tengo artritis reumatoide desde hace 10 años.Normalmente el metrotexato te lo tendrás que tomar siempre,igual que la cortisona,pero te lo irán bajando o subiendo,dependiendo de los resultados de tus análisis y los brotes inflamatorios que vayas teniendo.Esta es una enfermedad que tiene muchos altibajos.És crónica,hay personas que les ha ido muy bien un cambio de dieta.
oscarsg
oscarsg
Última actividad en 13/11/24 a las 22:56
Registrado en 2019
7 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola, con el tiempo el metrotexate deberia ir funcionando mejor, realmente tienes poco tiempo tomándolo. Supongo que te han dejado la prednisona por tener una fuerte inflamación (y por ende dolor), yo no te recomendaría dejarlo hasta que tu inflamación ceda y cómo bien dice Majospi80 debe ser escalonado, cómo tu médico te lo indique. Cuando te sientas mejor, pregunta a tu médico otras opciones de antiiflamatorios no esteroideos.
Usuario desinscrito
Vanemedina
Vanemedina
Última actividad en 8/4/23 a las 2:43
Registrado en 2019
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis
Recompensas
-
Explorador
Anteriormente habia tomado esteroides pero solo 2 semanas y el doctor que tenia me dijo para dejarla tomara 1 dia si otro no por otras dos semanas que porque despues podria tener mucho dolor pero esta doctora me dijo que no necesitaba hacer eso pero bueno lo deje de tomar solo lo tome 3 semanas y pues traigo el dolor otra ves apenas son ya 5 semanas tomando el otro medicamento y igual no es mucha mejoria hoy me dijo la doctora que tomara otras dos semanas esteroides :/ tambien empeze a tomar magnesio me dijieron que era bueno y gracias por sus respuestas
Ver la firma
Vane
Sael31
Sael31
Última actividad en 20/6/24 a las 8:53
Registrado en 2019
2 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Vanemedina yo tengo artritis hace 10 años la Mtx la vas a tener que to. Ar de por vida porque es un medicamentos para la enfermedad la Cortison tu doctora te la reducira a Media que te Sie tas mejor la Mtx funciona despues hasta de tres meses que tu cuerpo se a costumbre y lo que tambien puedes hacer por propia recomendacion es valancear tu dieta no Comer grasas las grasas son muy malas para la enfermedad tambien las carnes rojas, mas el chancho yo nö como nada de eso y si lo haces muy poquito y me a ayudado bastante, hacer ejercicio es bueno nadar te ayuda bastante, yo ahora tomo la Mtx pero en injeccion y un biologica y me va super no me duele nadaa, estoy super contenta no sentir dolor y hacer todo lo que antes no podia hacer.
Marisia
Buen consejero
Marisia
Última actividad en 26/4/19 a las 14:50
Registrado en 2018
12 comentarios publicados | 4 en el foro Artritis
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Vanemedina como ya te habrán dicho es una emfermedad de por vida pero no te preocupes hay muchos tipos de medicamentos para dormirla por un tiempo dependiendo de como respondas te daran unos u otros pero no se te ocurra no hacer caso a tu reumatólogo por miedo a los efectos secundarios... Te diré que cuanto antes la duermas mejor pronóstico y cuando tengas brote cuanto antes controles la imflamación mejor... Yo empecé co 32 años ahora tengo 50 y al principio lo pasé fatal porque me daba miedo la medicación .. he pasado épocas buenas y malas ...unos cuantos tratamientos...pero en estos años hasta he tenido una hija preciosa y aquí sigo... Cuando toca me suben la medicación y hago una vida normal eso si muy cansada que es lo que tienen en común todos los tratamientos... Ánimo y a vivir...
PBAPO.
Buen consejero
PBAPO.
Última actividad en 3/2/24 a las 11:47
Registrado en 2019
11 comentarios publicados | 3 en el foro Artritis
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
hola llevo mas de un mes tomando arava 20mg y corticoides bajando la dosis 5mg,en teoria me quitaran los corticoides para la semana que viene tengo consulta con la reumatologa.Decir que no he mejorado,no se si todavia es pronto y el arava no ha hecho su efecto deseado.A su vez tengo miedo de que me quite los corticoides que es lo que me ha quitado dolores durante este ultimo año,pero a la vez estoy deseando que me los quiten por los efectos secundarios.He visto lo del tratamiento biologico,¿cuando te lo prescriben?¿el sustituto de los corticoides?¿es verdad que es un tratamiento muy caro y que tardan en tratarte con biologico?Salud y fuerza compañer@s,
Un saludo
Marisia
Buen consejero
Marisia
Última actividad en 26/4/19 a las 14:50
Registrado en 2018
12 comentarios publicados | 4 en el foro Artritis
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@PBAPO. Cada paciente es un mundo aparte... Te diré que para mi funciona mejor el metotresato pero como me dañaba en esceso el higado me bajaron la dosis y lo completaron con araba 20mg...he estado fenomenal estos últimos 10años pero de vez en cuando tenía algún brote pequeño... Me cambiaron el médico y decidió ponerme además un biológico... Sólo te lo dan si lo anterior no funciona... Como ves incluso se pueden convinar tu consulta con tu reumatólogo.... Respecto a la prednisona yo la tomé durante 4años diaria...incluso durante el embarazo.... No me dolia nada lo malo que estsba como un pan... Redondilla... Y para quitarla tres meses bajando la dosis un cuarto de pastilla cada 15-20 dias... Según me iba doliendo al rebajarla... Espero que te funcione dale por lo menos 3-6meses a cada tratamiento no tengas prisa por el biologico es inyectable y tbn tiene efectos secundarios...
NatitaGL
NatitaGL
Última actividad en 27/11/22 a las 9:50
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos, Vane primero que todo muchos ánimos que a veces es lo que más hace falta cuando estamos con un brote. Yo también empecé jovencita como tú con 25 años, ahora ya tengo 35.
Ahora estoy con mi tercer biológico luego de que el segundo me haya dejado de hacer efecto y de tener un mega brote postparto.
Lo importante es que la AR es una carrera de fondo, que cada vez hay nuevos tratamientos asi q no te deprimas si no mejoras enseguida porque seguramente te tendrán que dar otras medicaciones e ir probando hasta encontrar la tuya.
Yo empecé con Metotrexato y prednisona como muchos pero me tuvieron que añadir Infliximab que fue fenomenal por un año, después me pasaron a Embrel y estuve 8 años bien hasta que también dejó de hacer efecto. Incluso dejé el metotrexato!! Y hace poco he empezado el tercer biológico Cimzia, voy en el 4to dia y ya noto mejora! A ver cuánto dura...
lo dicho, muchos ánimos, mucha paciencia y tranquila que encontrarás tu tratamiento para estabilizarte.
un saludo!!
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
FernandoBernaez
¿Amas o conoces a alguien con Espondilitis anquilosante?
"[El propósito de este articulo es ayudar a personas que conocen a alguien con Espondilitis anquilosante a entendernos mejor.
Si amas o conoces a alguien con Espondilitis anquilosante sabrás que padecemos de dolores severos que varían de día a día y de horas en horas.
Esto no lo podemos predecir. Por eso, queremos que entiendas que, a veces, tenemos que cancelar cosas a última hora y esto nos molesta tanto como a ti.
Queremos que sepas que nosotros mismos tenemos que aprender a aceptar nuestro cuerpo con sus limitaciones, esto no es fácil. No hay una cura para la Espondilitis anquilosante pero tratamos de aliviar los síntomas a diario. No pedimos padecer esta enfermedad.
Muchas veces nos sentimos abrumados y no podemos lidiar con más tensiones de las que tenemos, por favor no añadas mas tensiones a mi cuerpo.
Aunque nos veamos bien, no nos sentimos bien. Hemos aprendido a vivir con un dolor constante la mayoría de veces. Cuando nos ves felices, no necesariamente quiere decir que no tenemos dolor, simplemente que estamos lidiando. Algunas personas piensan que no podemos estar tan mal si nos vemos bien. El dolor no se ve. Esto es una enfermedad crónica invisible muchas veces cuando no hay una deformidad, y no es fácil para nosotros tenerla.
Entiende, por favor, que porque no podemos trabajar como antes no es que seamos vagos.
Nuestro cansancio y dolor es impredecible y debido a esto tenemos que hacer ajustes en nuestro estilo de vida parece sencillo y fácil de hacer, no lo es para nosotros, y puede ocasionarnos mucho cansancio y no necesariamente algo que hicimos ayer lo podemos hacer hoy, pero tampoco quiere decir que no volvamos a poder hacerlo.
A veces nos deprimimos. ¿Quien no se deprimiría con un dolor fuerte y constante? se ha encontrado que la Espondilitis anquilosante y que en cualquier otra condición de dolor crónico. No nos influye estar deprimidos sino que nos deprimimos por el dolor e incapacidad de hacer lo que solíamos poder hacer. También nos sentimos mal cuando no existe el apoyo y entendimiento de los médicos, familiares y amigos. Por favor, comprendiéndome y dándome apoyo y ayuda aminoras mi dolor.
Aunque durmamos toda la noche no descansamos suficiente. Las personas con Espondilitis anquilosante tienen un mal dormir, lo que empeora el dolor los días que duermen mal.
Para nosotros no es fácil permanecer en una misma posición (aunque sea sentados)por mucho tiempo. Esto nos produce mucho dolor y toma tiempo recuperamos. Por esto no vamos a algunas actividades que sabemos que esto nos perjudicaría. A veces acudimos aunque sabemos las consecuencias que traerá.
No nos estamos volviendo locos si a veces senos olvidan cosas sencillas o lo que estábamos diciéndole alguien o decimos la palabra equivocada. Esto son problemas cognoscitivos que son de la desorientación especialmente en los días en que tenemos mucho dolor. Es algo extraño tanto para ti como para mí. Pero riamos juntos y ayúdenos a mantener nuestro sentido del humor.
La mayoría de personas con Espondilitis anquilosante somos mejores conocedores de esta condición que algunos médicos y personas pues hemos visto obligados a educarnos para entender a nuestro cuerpo. Así que por favor, si vas a sugerirme una cura para mi no lo hagas. No es porque no aprecie tu ayuda o no quiera mejorarme, sino porque me mantengo bastante informado y tratado ya de muchas cosas.
Nos sentimos muy felices cuando tenemos un día con poco o ningún dolor. Cuando logramos dormir bien, cuando hacemos algo que hacia tiempo no lográbamos. Cuando nos entienden.
Verdaderamente apreciamos todo lo que as hecho y puedes hacer por mí incluyendo tu esfuerzo por informarte y entenderme.
Pequeñas cosas significan mucho para mí y necesitó que me ayudes. Se gentil y paciente. Recuerda que dentro de este cuerpo dolorido y cansado todavía sigo estando yo. Estoy tratando de aprender a vivir día día, con mis nuevas limitaciones y a mantener la esperanza en el mañana. Ayúdame a ver las cosas maravillosas.
Gracias por haber leído esto y dedicarme tu tiempo. Tal vez desde ahora puedas comprenderme mejor. De que agradezco tu interés .
Ver el mejor comentario
FernandoBernaez
¿Amas o conoces a alguien con Espondilitis anquilosante?
"[El propósito de este articulo es ayudar a personas que conocen a alguien con Espondilitis anquilosante a entendernos mejor.
Si amas o conoces a alguien con Espondilitis anquilosante sabrás que padecemos de dolores severos que varían de día a día y de horas en horas.
Esto no lo podemos predecir. Por eso, queremos que entiendas que, a veces, tenemos que cancelar cosas a última hora y esto nos molesta tanto como a ti.
Queremos que sepas que nosotros mismos tenemos que aprender a aceptar nuestro cuerpo con sus limitaciones, esto no es fácil. No hay una cura para la Espondilitis anquilosante pero tratamos de aliviar los síntomas a diario. No pedimos padecer esta enfermedad.
Muchas veces nos sentimos abrumados y no podemos lidiar con más tensiones de las que tenemos, por favor no añadas mas tensiones a mi cuerpo.
Aunque nos veamos bien, no nos sentimos bien. Hemos aprendido a vivir con un dolor constante la mayoría de veces. Cuando nos ves felices, no necesariamente quiere decir que no tenemos dolor, simplemente que estamos lidiando. Algunas personas piensan que no podemos estar tan mal si nos vemos bien. El dolor no se ve. Esto es una enfermedad crónica invisible muchas veces cuando no hay una deformidad, y no es fácil para nosotros tenerla.
Entiende, por favor, que porque no podemos trabajar como antes no es que seamos vagos.
Nuestro cansancio y dolor es impredecible y debido a esto tenemos que hacer ajustes en nuestro estilo de vida parece sencillo y fácil de hacer, no lo es para nosotros, y puede ocasionarnos mucho cansancio y no necesariamente algo que hicimos ayer lo podemos hacer hoy, pero tampoco quiere decir que no volvamos a poder hacerlo.
A veces nos deprimimos. ¿Quien no se deprimiría con un dolor fuerte y constante? se ha encontrado que la Espondilitis anquilosante y que en cualquier otra condición de dolor crónico. No nos influye estar deprimidos sino que nos deprimimos por el dolor e incapacidad de hacer lo que solíamos poder hacer. También nos sentimos mal cuando no existe el apoyo y entendimiento de los médicos, familiares y amigos. Por favor, comprendiéndome y dándome apoyo y ayuda aminoras mi dolor.
Aunque durmamos toda la noche no descansamos suficiente. Las personas con Espondilitis anquilosante tienen un mal dormir, lo que empeora el dolor los días que duermen mal.
Para nosotros no es fácil permanecer en una misma posición (aunque sea sentados)por mucho tiempo. Esto nos produce mucho dolor y toma tiempo recuperamos. Por esto no vamos a algunas actividades que sabemos que esto nos perjudicaría. A veces acudimos aunque sabemos las consecuencias que traerá.
No nos estamos volviendo locos si a veces senos olvidan cosas sencillas o lo que estábamos diciéndole alguien o decimos la palabra equivocada. Esto son problemas cognoscitivos que son de la desorientación especialmente en los días en que tenemos mucho dolor. Es algo extraño tanto para ti como para mí. Pero riamos juntos y ayúdenos a mantener nuestro sentido del humor.
La mayoría de personas con Espondilitis anquilosante somos mejores conocedores de esta condición que algunos médicos y personas pues hemos visto obligados a educarnos para entender a nuestro cuerpo. Así que por favor, si vas a sugerirme una cura para mi no lo hagas. No es porque no aprecie tu ayuda o no quiera mejorarme, sino porque me mantengo bastante informado y tratado ya de muchas cosas.
Nos sentimos muy felices cuando tenemos un día con poco o ningún dolor. Cuando logramos dormir bien, cuando hacemos algo que hacia tiempo no lográbamos. Cuando nos entienden.
Verdaderamente apreciamos todo lo que as hecho y puedes hacer por mí incluyendo tu esfuerzo por informarte y entenderme.
Pequeñas cosas significan mucho para mí y necesitó que me ayudes. Se gentil y paciente. Recuerda que dentro de este cuerpo dolorido y cansado todavía sigo estando yo. Estoy tratando de aprender a vivir día día, con mis nuevas limitaciones y a mantener la esperanza en el mañana. Ayúdame a ver las cosas maravillosas.
Gracias por haber leído esto y dedicarme tu tiempo. Tal vez desde ahora puedas comprenderme mejor. De que agradezco tu interés .
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
3/3/22 | Actualidad
Neuroestimulación eléctrica transcutánea (TENS): ¡todo lo que necesitas saber!
22/11/16 | Actualidad
7/12/15 | Nutrición
9/11/15 | Nutrición
3/12/24 | Actualidad
Tecnologías de asistencia: ¿cómo están cambiando la vida de los discapacitados?
4/11/24 | Actualidad
Distensión abdominal: ¡todo lo que necesitas saber para aliviar esta molestia!
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Vanemedina
Vanemedina
Última actividad en 8/4/23 a las 2:43
Registrado en 2019
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis
Recompensas
Explorador
Hola yo quiero saber como les a funcionado su tratamiento para la artritis tengo 28 años me diagnosticaron alos 26 pero la verdad no queria tomar nada por miedo pero tenia mucho dolor en las rodillas,manos,codos y mandibula despues sali embarazada y mi dolor era menor pero despues de aliviarme empezo muy fuerte mas en la rodilla izquierda nunca se quito lo inflamado y siento que camino chueco ahora estoy tomando methotrexate 15 mg y prednisone 10 mg apenas llevo 3 semana y si eh visto mejoria pero sigo con dolor aun alguien sabe cuanto tarda en hacer efecto completo este medicamento aparte quiero parar ya de tomar esteroides y no se si hacerlo