- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis
- Viviendo con una enfermedad que afecta a los músculos, articulaciones y/o esqueleto
- Cannabis Medicinal, ¿qué pensais vosotros?
Pacientes Artritis
Cannabis Medicinal, ¿qué pensais vosotros?
- 667 veces visto
- 2 veces apoyado
- 32 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Anluna
Buen consejero
Anluna
Última actividad en 25/6/22 a las 14:02
Registrado en 2016
95 comentarios publicados | 3 en el foro Artritis
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Muy buenas, conozco gente que lo usa como forma terapeutica y les va muy bien. A mi me da un poco de miedo, no se como usarlo, si en infusiones o directamente fumandolo. Dicen que es bueno para el dolor y los temblores..relaja..etc. Si me animo a provar ya cuento mi experiencia :)
Ver la firma
Ángela
Cerrar todo
Ver las respuestas
Usuario desinscrito
@Anluna
Comento mi opinión, padezco de lupus. Tuve un brote por estrés y estuve muchos días sin poder casi caminar del dolor... busqué terapia alternativa. Encontré el cbd. Me ayudó, me calmó pero me salió una urticaria. Pensé que era otro brote, no, hice reacción. No lo puedo mezclar con el Dolquine... Puede ser que otros lo mezclen con medicamentos y no pase nada.. a mi, lamentablemente, me dió reacción. Lástima! Sensaciones al tomarlo: calma, paz, sin dolor, dormía mucho mejor. La doctora me dijo que al mes, cuando ya tenga la piel limpia, si me atrevía, lo volviera a tomar para ver qué pasa...
Esconder las respuestas
Verónica Ríos
Verónica Ríos
Última actividad en 10/6/20 a las 16:22
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Anluna te da miedo el uso del cannabis y no te dan miedo todas las drogas químicas que recetan los médicos?
Cerrar todo
Ver las respuestas
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 2/12/24 a las 9:55
Registrado en 2019
272 comentarios publicados | 7 en el foro Artritis
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Verónica Ríos De ello deseaba hablar. Es terrible. Hay muchísimos medicamentos que además aceleran la enfermedad o generan otras. No somos conscientes por la desintegración y también los médicos tienen gran responsabilidad en ello. Quiénes mejor pueden informarnos son los farmacéuticos y químicos. Informarnos siempre. Saludos
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 2/12/24 a las 9:55
Registrado en 2019
272 comentarios publicados | 7 en el foro Artritis
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Desinformación, disculpen.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Esconder las respuestas
Anluna
Buen consejero
Anluna
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Verónica Ríos también le tengo respeto a las drogas químicas que recetan los médicos, tampoco he dicho lo contrario.
Ver la firma
Ángela
Usuario desinscrito
Mejor en infusion, es menos agresivo
Anluna
Buen consejero
Anluna
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Gracias
Ver la firma
Ángela
Iñaki H.
Buen consejero
Iñaki H.
Última actividad en 30/7/21 a las 17:15
Registrado en 2015
21 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Llevo unos tres años usando el cannabis y me alivia el dolor que se produce en la pierna al final del día. No me gusta mucho pero es lo único que me alivia. Sigo usándolo y es verdad que no es el único tratamiento que utilizo para el dolor así que si no aparecen efectos secundarios seguiré con ello mientras controle el dolor.
Usuario desinscrito
Buenas tardes.
Me podrías decir como lo utilizas?
Yo estoy con Humira, Diliban y Exxiv, casi nada!!
ReyesM
ReyesM
Última actividad en 20/5/21 a las 14:25
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis
Recompensas
-
Explorador
Buenas noches,
Yo utilizo el cannabis cuando tengo mucho dolor y la verdad es que me alivia bastante, no soy adicta, de hecho, nunca había fumado, me lo recomendaron y probé, ahora fumo un poco cuando tengo ese dolor intenso que no me deja estar de ninguna manera y consigo descansar. Se lo comenté a mi médico y me dijo que adelante, que si me calmaba los dolores que lo utilizara, con conocimiento claro.
Danidi
Danidi
Última actividad en 30/8/21 a las 22:39
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Tomo Sativex (Marihuana medicinal), tengo Esclerosis Múltiple y es lo único que me ha alviado algo un dolor neuropático en una pierna y me quita algo de espasticidad. El problema es llegar a tomar una dosis que no provoque efectos indeseables (mareos, sensibilidad al ruido...) y que siga funcionando. He bajado la dosis diaria y sus efectos son ahora muy modestos.
Usuario desinscrito
Creo que el cannabis solo es efectivo cuando se macera en aceite de oliva y se ingiere por vía oral, o bien sí se mezcla con aceites como puede ser el de almendra y se aplica a traves de la piel.
Por otro lado me parece totalmente inadecuado hacer uso de esta planta por vía aérea, es decir fumada.
Sería interesante conocer que cantidades a mezclar, dado que el abuso puede condicionar la efectividad.
Otra cuestión es la de la legalidad. Creo que solo en Cataluña dentro del estado es legal su utilización a traves de los servicios sanitarios. Sí bien, se puede adquirir en clubes, los precios son desorbitados y esto se debe en gran medida al oportunis mo deestas asociaciones. Es por ello que desde los organismos sanitarios se inste a los gobiernos autonómicos y estatales a legalizar su consumo con fines terapeuticos y siempre bajo la supervisión médico- farmaceutica.
Un saludo
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
FernandoBernaez
¿Amas o conoces a alguien con Espondilitis anquilosante?
"[El propósito de este articulo es ayudar a personas que conocen a alguien con Espondilitis anquilosante a entendernos mejor.
Si amas o conoces a alguien con Espondilitis anquilosante sabrás que padecemos de dolores severos que varían de día a día y de horas en horas.
Esto no lo podemos predecir. Por eso, queremos que entiendas que, a veces, tenemos que cancelar cosas a última hora y esto nos molesta tanto como a ti.
Queremos que sepas que nosotros mismos tenemos que aprender a aceptar nuestro cuerpo con sus limitaciones, esto no es fácil. No hay una cura para la Espondilitis anquilosante pero tratamos de aliviar los síntomas a diario. No pedimos padecer esta enfermedad.
Muchas veces nos sentimos abrumados y no podemos lidiar con más tensiones de las que tenemos, por favor no añadas mas tensiones a mi cuerpo.
Aunque nos veamos bien, no nos sentimos bien. Hemos aprendido a vivir con un dolor constante la mayoría de veces. Cuando nos ves felices, no necesariamente quiere decir que no tenemos dolor, simplemente que estamos lidiando. Algunas personas piensan que no podemos estar tan mal si nos vemos bien. El dolor no se ve. Esto es una enfermedad crónica invisible muchas veces cuando no hay una deformidad, y no es fácil para nosotros tenerla.
Entiende, por favor, que porque no podemos trabajar como antes no es que seamos vagos.
Nuestro cansancio y dolor es impredecible y debido a esto tenemos que hacer ajustes en nuestro estilo de vida parece sencillo y fácil de hacer, no lo es para nosotros, y puede ocasionarnos mucho cansancio y no necesariamente algo que hicimos ayer lo podemos hacer hoy, pero tampoco quiere decir que no volvamos a poder hacerlo.
A veces nos deprimimos. ¿Quien no se deprimiría con un dolor fuerte y constante? se ha encontrado que la Espondilitis anquilosante y que en cualquier otra condición de dolor crónico. No nos influye estar deprimidos sino que nos deprimimos por el dolor e incapacidad de hacer lo que solíamos poder hacer. También nos sentimos mal cuando no existe el apoyo y entendimiento de los médicos, familiares y amigos. Por favor, comprendiéndome y dándome apoyo y ayuda aminoras mi dolor.
Aunque durmamos toda la noche no descansamos suficiente. Las personas con Espondilitis anquilosante tienen un mal dormir, lo que empeora el dolor los días que duermen mal.
Para nosotros no es fácil permanecer en una misma posición (aunque sea sentados)por mucho tiempo. Esto nos produce mucho dolor y toma tiempo recuperamos. Por esto no vamos a algunas actividades que sabemos que esto nos perjudicaría. A veces acudimos aunque sabemos las consecuencias que traerá.
No nos estamos volviendo locos si a veces senos olvidan cosas sencillas o lo que estábamos diciéndole alguien o decimos la palabra equivocada. Esto son problemas cognoscitivos que son de la desorientación especialmente en los días en que tenemos mucho dolor. Es algo extraño tanto para ti como para mí. Pero riamos juntos y ayúdenos a mantener nuestro sentido del humor.
La mayoría de personas con Espondilitis anquilosante somos mejores conocedores de esta condición que algunos médicos y personas pues hemos visto obligados a educarnos para entender a nuestro cuerpo. Así que por favor, si vas a sugerirme una cura para mi no lo hagas. No es porque no aprecie tu ayuda o no quiera mejorarme, sino porque me mantengo bastante informado y tratado ya de muchas cosas.
Nos sentimos muy felices cuando tenemos un día con poco o ningún dolor. Cuando logramos dormir bien, cuando hacemos algo que hacia tiempo no lográbamos. Cuando nos entienden.
Verdaderamente apreciamos todo lo que as hecho y puedes hacer por mí incluyendo tu esfuerzo por informarte y entenderme.
Pequeñas cosas significan mucho para mí y necesitó que me ayudes. Se gentil y paciente. Recuerda que dentro de este cuerpo dolorido y cansado todavía sigo estando yo. Estoy tratando de aprender a vivir día día, con mis nuevas limitaciones y a mantener la esperanza en el mañana. Ayúdame a ver las cosas maravillosas.
Gracias por haber leído esto y dedicarme tu tiempo. Tal vez desde ahora puedas comprenderme mejor. De que agradezco tu interés .
Ver el mejor comentario
FernandoBernaez
¿Amas o conoces a alguien con Espondilitis anquilosante?
"[El propósito de este articulo es ayudar a personas que conocen a alguien con Espondilitis anquilosante a entendernos mejor.
Si amas o conoces a alguien con Espondilitis anquilosante sabrás que padecemos de dolores severos que varían de día a día y de horas en horas.
Esto no lo podemos predecir. Por eso, queremos que entiendas que, a veces, tenemos que cancelar cosas a última hora y esto nos molesta tanto como a ti.
Queremos que sepas que nosotros mismos tenemos que aprender a aceptar nuestro cuerpo con sus limitaciones, esto no es fácil. No hay una cura para la Espondilitis anquilosante pero tratamos de aliviar los síntomas a diario. No pedimos padecer esta enfermedad.
Muchas veces nos sentimos abrumados y no podemos lidiar con más tensiones de las que tenemos, por favor no añadas mas tensiones a mi cuerpo.
Aunque nos veamos bien, no nos sentimos bien. Hemos aprendido a vivir con un dolor constante la mayoría de veces. Cuando nos ves felices, no necesariamente quiere decir que no tenemos dolor, simplemente que estamos lidiando. Algunas personas piensan que no podemos estar tan mal si nos vemos bien. El dolor no se ve. Esto es una enfermedad crónica invisible muchas veces cuando no hay una deformidad, y no es fácil para nosotros tenerla.
Entiende, por favor, que porque no podemos trabajar como antes no es que seamos vagos.
Nuestro cansancio y dolor es impredecible y debido a esto tenemos que hacer ajustes en nuestro estilo de vida parece sencillo y fácil de hacer, no lo es para nosotros, y puede ocasionarnos mucho cansancio y no necesariamente algo que hicimos ayer lo podemos hacer hoy, pero tampoco quiere decir que no volvamos a poder hacerlo.
A veces nos deprimimos. ¿Quien no se deprimiría con un dolor fuerte y constante? se ha encontrado que la Espondilitis anquilosante y que en cualquier otra condición de dolor crónico. No nos influye estar deprimidos sino que nos deprimimos por el dolor e incapacidad de hacer lo que solíamos poder hacer. También nos sentimos mal cuando no existe el apoyo y entendimiento de los médicos, familiares y amigos. Por favor, comprendiéndome y dándome apoyo y ayuda aminoras mi dolor.
Aunque durmamos toda la noche no descansamos suficiente. Las personas con Espondilitis anquilosante tienen un mal dormir, lo que empeora el dolor los días que duermen mal.
Para nosotros no es fácil permanecer en una misma posición (aunque sea sentados)por mucho tiempo. Esto nos produce mucho dolor y toma tiempo recuperamos. Por esto no vamos a algunas actividades que sabemos que esto nos perjudicaría. A veces acudimos aunque sabemos las consecuencias que traerá.
No nos estamos volviendo locos si a veces senos olvidan cosas sencillas o lo que estábamos diciéndole alguien o decimos la palabra equivocada. Esto son problemas cognoscitivos que son de la desorientación especialmente en los días en que tenemos mucho dolor. Es algo extraño tanto para ti como para mí. Pero riamos juntos y ayúdenos a mantener nuestro sentido del humor.
La mayoría de personas con Espondilitis anquilosante somos mejores conocedores de esta condición que algunos médicos y personas pues hemos visto obligados a educarnos para entender a nuestro cuerpo. Así que por favor, si vas a sugerirme una cura para mi no lo hagas. No es porque no aprecie tu ayuda o no quiera mejorarme, sino porque me mantengo bastante informado y tratado ya de muchas cosas.
Nos sentimos muy felices cuando tenemos un día con poco o ningún dolor. Cuando logramos dormir bien, cuando hacemos algo que hacia tiempo no lográbamos. Cuando nos entienden.
Verdaderamente apreciamos todo lo que as hecho y puedes hacer por mí incluyendo tu esfuerzo por informarte y entenderme.
Pequeñas cosas significan mucho para mí y necesitó que me ayudes. Se gentil y paciente. Recuerda que dentro de este cuerpo dolorido y cansado todavía sigo estando yo. Estoy tratando de aprender a vivir día día, con mis nuevas limitaciones y a mantener la esperanza en el mañana. Ayúdame a ver las cosas maravillosas.
Gracias por haber leído esto y dedicarme tu tiempo. Tal vez desde ahora puedas comprenderme mejor. De que agradezco tu interés .
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
3/3/22 | Actualidad
Neuroestimulación eléctrica transcutánea (TENS): ¡todo lo que necesitas saber!
22/11/16 | Actualidad
7/12/15 | Nutrición
9/11/15 | Nutrición
3/12/24 | Actualidad
Tecnologías de asistencia: ¿cómo están cambiando la vida de los discapacitados?
4/11/24 | Actualidad
Distensión abdominal: ¡todo lo que necesitas saber para aliviar esta molestia!
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/10/24 a las 16:58
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 20 en el foro Artritis
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
El Cannabis es cada vez más utilizado en el ámbito medicinal de muchos paises gracias sus efectos terapéuticos: como paliativo del dolor, reductor de la ansiedad, estimulante del apetito y aumento de peso especialmente en pacientes oncológicos, y en aquellos que padecen condiciones tan diversas como fibromialgia, epilepsia, artritis o enfermedades del sistema nervioso (por ejemplo en la epilepsia ha demostrado ser capaz de combatir la gravedad de las crisis convulsivas mientras que en la esclerosis múltiple es utilizada como remedio para reducir el dolor neuropático y la espasticidad).
¿Que pensais vosotros obre el uso medicinal del Cannabis? ¿Lo habeis probado? ¿Cuál es vuestra opinión?