- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Asma
- Viviendo con asma
- Asmáticos: ¿y si hablamos de todo y de nada?
Pacientes Asma
Asmáticos: ¿y si hablamos de todo y de nada?
- 226 veces visto
- 7 veces apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Aún me acuerdo ahora, cuando me diagnosticaron lo único que mi médico dijo es: puedes hacer de todo, menos submarinismo ! Ya nunca pude probar ! hehe... no soy una gran deportiva, pero intento correr al menos dos veces por semana (siempre con el Ventolin en el bolsillo) y de jugar al tenis cuando puedo.....
IñakiMartin
Miembro EmbajadorBuen consejero
IñakiMartin
Miembro Embajador
Última actividad en 2/12/24 a las 20:33
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 22 en el foro Asma
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Jo @LaPequeñaBelga !! Cuando yo fumaba la gente me solía decir estás loco, con asma y fumando. Y yo les decía — ya lo intento pero no puedo dejarlo— La frase que mas oía era: ¡Querer es poder! Si quieres puedes pero sé que con querer no basta.
Poder es una cosa, querer es otra y comprometerte al 100% es aún muy distinta. Cuando me comprometí al 100% con dejar de fumar, lo dejé, no compre ni un solo paquete de tabaco más, pase el mono y lo pasé fatal pero lo logré porque sabía que dejar de fumar iba a ser difícil pero mejorar mi asma fumando es algo imposible. Y pesó más en la balanza mejorar el asma y lo que obtuve no tiene precio.
Ver la firma
Iñaki Martin
anaosorioluna
Buen consejero
anaosorioluna
Última actividad en 26/2/22 a las 14:38
Registrado en 2020
12 comentarios publicados | 8 en el foro Asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Pues lo peores levantarme de un brinco cuando estoy dormida y me da un ataque de tos. Las primeras veces me daba un susto de coj...ya en este momento me calmo "hablándome en silencio" porque yo vivo sola, me siento en la cama o sofá, toso como una desesperada y siempre estoy con el teléfono a mano ...por si las moscas.
Llevo 4 años que se me han aumentado los síntomas con el período, no sé si a alguno le ha pasado lo mismo, bueno "alguna diría yo". Según me dicen, es algo que se está todavía estudiando, al comentarlo al alergólogo, ginecólo y médico general sólo me dicen que es tratarlo como una crisis de asma (que en realidad es lo que es), que se está mirando el por qué pasa, es el llamado Síndrome premenstrual.
Yo, en mi caso, como he estado encerrada en la época de mucha alergia creo que algo me ha ayudado, eso es lo que he sentido, que no he estado "tan grave" como en años anteriores.
Tengo una duda: a alguno de ustedes su médico le ha sugerido utilizar mascarilla en época de alergias? Sólo por curiosidad.
Un abrazo y que sigamos bien.
Ver la firma
AnaO
LaPequeñaBelga
LaPequeñaBelga
Última actividad en 17/8/24 a las 14:31
Registrado en 2020
9 comentarios publicados | 8 en el foro Asma
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@IñakiMartin Y ahora, ¿cómo lo llevas? no se... por ejemplo, si alguien fuma delante tuyo...
@anaosorioluna como a ti, a mi también me ha ayudado bastante el estar confinada en época de alergias... este año me siento mejor... a mi me lo sugirió hace bastantes años, porque la alergia me afectaba bastante... ahora, no se porqué me afecta un poquiiiito menos...
anaosorioluna
Buen consejero
anaosorioluna
Última actividad en 26/2/22 a las 14:38
Registrado en 2020
12 comentarios publicados | 8 en el foro Asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
@LaPequeñaBelga Con respecto a la mascarilla, a mí hace un par de años, mi médica de cabecera me sugirió usar mascarilla en la época de alergias, la verdad nunca lo hice, ahora por el virus este. No sé si a alguno se lo ha sugerido el médico.
En esta época, los años anteriores, ya llevaba un par de corticoides puestos; a día de hoy ná de ná.
Ver la firma
AnaO
raquelbomb
raquelbomb
Última actividad en 18/8/20 a las 9:41
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 8 en el foro Asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola. A mí no me lo han sugerido, yo por mi cuenta he notado que si llevo la f2 con viento me afecta mucho menos el polen.
Y con la regla también se me acentúa
Ver la firma
Raquel
IñakiMartin
Miembro EmbajadorBuen consejero
IñakiMartin
Miembro Embajador
Última actividad en 2/12/24 a las 20:33
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 22 en el foro Asma
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@LaPequeñaBelga Ya deje hace mucho de fumar, ahora ya no me afecta lo más mínimo pero cuando aquello seguro que si, por el mono de nicotina y todo eso. Yo te sigo animando a dejarlo aunque no te conozca
Ver la firma
Iñaki Martin
LaPequeñaBelga
LaPequeñaBelga
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@anaosorioluna yo en este momento, la mascarilla la estoy usando, más como protección frente al Covid que por protección frente a la alergia....
@IñakiMartin muchísimas gracias por tus ánimos! falta hacen
LaPequeñaBelga
LaPequeñaBelga
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@raquelbomb ¿es normal que se acentúe con la regla? nunca lo sabia escuchado on notado en mí misma.... o eso creo...
raquelbomb
raquelbomb
Última actividad en 18/8/20 a las 9:41
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 8 en el foro Asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
En mi caso los alérgenos me molestan más con la regla, debe ser cosa de defensas
Ver la firma
Raquel
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
LaPequeñaBelga
LaPequeñaBelga
Registrado en 2020
Recompensas
Contribuidor
Explorador
Hola,
Tengo asma desde la infancia pero empeora con el tiempo. Tengo que añadir que aunque lo intente, no puedo dejar de fumar...
En realidad no tengo una pregunta específica, pero pensé que podríamos hablar ¡de todo y de nada! Por ejemplo, lo peor que te ha pasado por el asma... ¿El peor tratamiento que has probado? O cosas positivas