- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Cáncer de pulmón
- Viviendo con Cáncer de pulmón
- Extirpación de un lóbulo del pulmón
Pacientes Cáncer de pulmón
Extirpación de un lóbulo del pulmón
- 78 veces visto
- 0 vez apoyado
- 8 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 67 en el foro Cáncer de pulmón
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Dididudu bienvenido a Carenity!
@karlbrumas @segoro @Maravillas7947 @ManuelArevalo @Tomfer @Pacoloko @Juandri @Nachdt @louisette54 @Oscargar @Fespania @javiernyrp hola a todos y a todas, ¿es normal que te falte la respiración después de extirpar un lóbulo del pulmón? ¿qué consejo le daríais a nuestro miembro?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Tomfer
Tomfer
Última actividad en 8/4/20 a las 9:17
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el foro Cáncer de pulmón
Recompensas
-
Explorador
Claro que es normal. Mi operacion fue por monopuerto con Lamparoscopia y la recuperación es fantástica, en 2 días me dieron el alta hospitalaria. Estoy caminando una hora diaria y cada día me encuentro mejor. No se cómo ha sido tu cirugía ni las recomendaciones que te han dado, pero esa sensación inicial de " falta de aire" a mi también me ocurrió pero en 2 semanas la mejoría fue sustancial. Llevo 3 meses operado y aún me fatigo con ciertas actividades, pero sensación de ahogo no tengo, tampoco hago deporte, solo camino, ni estoy trabajando por lo que no se si echo una carrera lo que podré sentir. Ánimo amigo
Tomfer
Tomfer
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Y no se me ocurrió antes preguntarte si esa falta de respiración a la que te refieres es cuando estás en reposo, así sin más, o cuando prácticas ejercicio. De todas formas supongo que pasados ya 4 meses hayas notado bastante mejoría.
Usuario desinscrito
Hola @Tomfer muchísimas gracias por tu respuesta!
Siento esta falta de respiración con ciertas actividades o reacciones incluso, no sé... por ejemplo: no voy a mencionar cuando ando y subo una cuesta porque eso es un martirio, pero por ejemplo cuando me rio fuerte siempre llega un punto en el cual, como que me ahogo, o por ejemplo, cuando como... es una sensación como cuando se está resfriado, con muchos mocos, y falta el aire si no podemos respirar por la boca.... no se si me explico bien y puede que sea normal... no sé...
josecruz
josecruz
Última actividad en 9/4/20 a las 11:16
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Cáncer de pulmón
Recompensas
-
Explorador
Tomfer
Tomfer
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Supongo que cada caso es distinto y cada cuerpo reacciona de forma distinta ante la recuperación, lo cierto es que mi recuperación en los primeros 3 meses sufrió una acusada mejoría sin embargo ahora parezco estar atascado y no noto que mi capacidad pulmonar mejore. Hace 6 meses que estoy operado. Tengo dolores al bostezar y respirar profundo y a veces una sensación rara en la zona de la garganta y tráquea, como si el aire que respiro me rozara y con cierta dificultad respiratoria. De todas formas sensación de ahogo al comer nunca he notado y claro que al subir cuestas y escaleras me falta el aire. Camino 1 hora todos los días menos en estas fechas que paseo por casa y ni siquiera todos los días y normalmente menos de una hora. Ansío poder volver a caminar en el exterior. Yo no estoy llevando quimio, no se si vosotros la estáis llevando. Espero haber sido de utilidad con mi comentario. Animo a todos
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
10/11/20 | Consejos
5/6/20 | Consejos
El diagnóstico de cáncer de pulmón contado por los miembros de Carenity
4/7/19 | Nutrición
4/2/19 | Actualidad
18/11/16 | Testimonio
10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
4/10/18 | Actualidad
Premio Nobel: la promesa de la inmunoterapia en la lucha contra el cáncer
29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola a todos, me operaron de cáncer de pulmón hace 4 meses, me extirparon un lóbulo en el lado derecho, no hubo tratamiento porque solo el tumor fue atacado, sin embargo me falta la respiración ¿esto es normal?