https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/cancer.jpg

Pacientes Cáncer

2 respuestas

75 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas, 

Os dejo aquí el mensaje muy interesante de un nuevo miembro @andresunyteccom‍: 

"Hola, me llamo Andrés Sánchez Arranz y voy a contaros toda mi experiencia, quiero ser útil, os daré la coña poco a poco

Desde que tenía 50 años cada mes de octubre me hacía unos analisis con marcadores tumorales, cuando tenía 61 años salió positivo el marcador CA125 y a partir de ahí empezó mi lucha contra el cáncer.

Antes de continuar voy a contaros que son los marcadores tumorales

COMO VENCER EL CÁNCER

La única forma de vencer al cáncer es detectarlo en las etapas iniciales, como se dice en fútbol “meter un gol desde el vestuario”. Existen cuatro etapas o estadios del cáncer, si lo pillamos en las dos primeras etapas, lo podemos vencer pero si lo pillamos en los estadios tres o cuatro la cosa se complica.
La mejor forma de detectar el cáncer es que a partir de los 40 años conviene hacerse todos los años un análisis de sangre con estudio de marcadores tumorales

¿Qué son los marcadores tumorales?

Los marcadores tumorales son una serie de sustancias que pueden detectarse en la sangre, la orina u otros tejidos del organismo y cuya presencia en una concentración superior a determinado nivel puede indicar la existencia de un cáncer.

A continuación voy a explicar los parámetros mas importantes y el órgano que puede estar afectado, pero antes conviene saber lo siguiente:


- Si un parámetro tumoral sale positivo no hay que asustarse pues cualquier infección o pequeño problema del órgano puede ser el causante, se conoce con el nombre de falso positivo.

- Si un parámetro sale negativo, aunque es difícil, puede haber algún órgano afectado, falso negativo, o sea cáncer hijo de puta que quiere llevarte al huerto.
- Por esa razón conviene hacer varios parámetros dos o tres para cada tipo de cáncer, os pongo una copia de mi análisis y en otra clase os contaré como llevo mi lucha contra el cáncer.
En cualquier caso es tu médico el que tiene que valorar el análisis y repetirlo si hiciera falta.

Parámetros y órgano correspondiente

Ca 125 No es un marcador especifico, está más frecuentemente asociado a cáncer de ovario, pero también puede estar elevado en otros tipos de tumor, como cáncer de endometrio,
cáncer de trompas de falopio, cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de páncreas, cáncer de hígado y cáncer de colon

Ca 19.9 Está asociado al cáncer de colon y cáncer de páncreas.


CEA Es un marcador asociado a cánceres de tracto digestivo (p.ej. el cáncer de colon) así como a otros desordenes malignos y no-malignos. Los fumadores tienen unos valores más elevados.

PSA Es un marcador asociado al cáncer de próstata (solo hombres)


SCC Este antígeno se asocia a los carcinomas escamosos. Sus valores normales llegan hasta 2,75 ng/mL.

Los resultados falsos positivos se asocian a insuficiencia renal, psoriasis, pénfigo, eccemas y neumopatías (tuberculosis). El SCC es un marcador tumoral de las neoplasias (cáncer) epidermoides, principalmente de cérvix, pulmón, laringe y ano, siendo de interés como indicador pronóstico, en la detección precoz de recidiva


AFP Los dos casos más importantes que provocan un incremento de la AFP en un adulto son el cáncer de testículo y el carcinoma de células hepáticas (hepatocarcinoma o HCC, un tipo de cáncer de hígado)


Pro GRP asociado al cáncer de pulmón.


HE-4 ovario Asociado al cáncer de ovario (solo mujeres)


Ca-15.3 Asociado al cáncer de mama (solo mujeres)


Estas pruebas son complementarias a las revisiones ginecológicas anuales de las mujeres

Por desgracia estos marcadores son poco sensibles en estadios iniciales, pero es lo único que hay hoy en día, muchos médicos desconfían de ellos, pero gracias a ellos yo estoy escribiendo estas líneas.

Yo os recomendaría visitar al doctor Jose Julio Vadillo Ruiz (En internet teneis su dirección), es mi médico de familia y además es especialista en este tipo de análisis y a mí me ha salvado la vida, ¡SALVA LA TUYA !

QUE HACER SI TE DETECTAN UN CÁNCER

Luchar, no te rindas nunca, haz caso a tu oncólogo y pelea, si necesitas ayuda moral o de cualquier tipo mi correo es andres@unytec.com

Hay muchos medicos que dicen que no valen para nada, bueno, yo estoy aquí, lo que es cierto es que son caros, la sanidad publica no te los va a hacer si no eres paciente oncologico y en la privada cada vez ponen mas pegas a no ser que seas paciente oncologico,  os pongo un archivo con m,  analisis y el de mi mujer en el mio podeis ver como canta el CA125 y en el de mi mujer podeis ver que el CA19.9 y el CEA esstan altos, pero eso es debido a que mi mujer es diabetica y el marcador indica que el páncreas no funciona bien"

Y continúa: "Hola, soy Andrés otra vez, el siguiente paso que dí fué hacerme una placa de pulmón, en dos dias ,me la hicieron y como era urgente me dieron el resultado el mismo día:

MANCHA COMPATIBLE CON NEOPLASIA DE PULMÓN, forma bonita de decir tienes un cancer, a , partir de ahí mi cabeza se puso a luchar

El siguiente paso fué ir al neumologo que me hizo una broncoscopia, pero no se veía nada y me mandó al cirujano éste me dijo que  obien punzaba y analizaba o bien abría con un patólogo delante, analizaba y obraba en consecuencia, por la segunda opción.

Pero mi cabeza ya se había puesto a funcionar, teneis que tener en cuenta que se va a una lucha muy grande, hablamos de enfrentarnos al cáncer, nuestro sistema inmunológico funciona bajo minimos cuando tenemos miedo, así que hay que incentivar al sistema inmunologico.

Si un perro te está ladrando y huele tu miedo. te ataca y además tu te quedas paralizado con lo cual acabará con tu vida, el cáncer es igual, has de hacerle frente, sin miedo y con chulería 

Llevan mas de treinta años estudiando como hacer que sea tu sistema inmunologico el que luche, y es que el problema es que las celulas cancerigenas se disfrazan por decirlo de forma sencilla para que nuestro sistema inmunologico no las detecte, actualmente esta dando buenos resultados, esto puede ser el futuro y la esperanza para los que tienen un estadio 4 

Yo quizá tenga un desequilibrio mental acusado pero tener en cuenta que los locos abrimos camino que después lo siguen los sabios

Como os he dicho desde el principio me puse a incentivar mi sistema inmunologico y hablo con él, le doy ordenes de lo que tiene que hacer.

Existe una canción llamada A Degüello, es del ejercito mexicano, antes de entrar en combate se la tocaban  al enemigo para indicarles que no habria prisioneros, los pasarian todos a degüello, así se acojonaba al enemigo, yo cerraba los ojos e imaginaba que mi sistema inmunologico se lo tocaba al puto cáncer, sto lo hice antes de la operacion, antes de la quimio y lo sigo haciendo por si quiere volver a salir, os pongo un enlace con la canción :

Continuará"

 

Inicio de la discusión - 18/2/20

¿Cómo vencer al cáncer?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Pour cierto @andresunyteccom‍ ¿estás seguro de que deseas compartir las dos copias de tus análisis aqui? En Carenity abogamos por el anonimato, por lo menos parcial, de cada miembro, si publicas los análisis, estarás desvelando toda tu información.

Un saludo,
Andrea

Discusiones más comentadas