/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Colitis ulcerosa

0 respuesta

21 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Una dieta rica en proteína de soya reduciría los niveles de inflamación del colon y podría usarse contra las enfermedade inflamatoria intestinal, la enfermedad inflamatoria del intestino.

soya

Una dieta rica en proteína de soya podría ser un tratamiento complementario eficaz para la enfermedad inflamatoria intestinal, según los resultados de un estudio publicado en la revista médica Journal of Nutritional Biochemistry. Las conclusiones se obtuvieron en ratones y en las células del intestino. Un hallazgo importante es que las enfermedades inflamatorias del intestino, incluida la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, se caracterizan por la inflamación continua o periódica del colon y representan un factor de riesgo significativo para el cáncer de colon. También conocida como EII, la enfermedad inflamatoria intestinal afecta a casi 4 millones de personas en todo el mundo.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania en los Estados Unidos realizaron un estudio para comprender si el concentrado de proteína de soja puede ejercer efectos antioxidantes y citoprotectores (antiulcerosos) en células intestinales humanas cultivadas y moderar la gravedad de la inflamación en ratones con enfermedad inducida similar a la colitis ulcerosa.

Nuevos estudios deben ser implementados en humanos

Los resultados del estudio mostraron que el concentrado de proteína de soja en la dieta al 12% mejoró la pérdida de peso corporal y la hinchazón del bazo en ratones con una enfermedad inflamatoria intestinal inducida. También ayudó a reducir los niveles de inflamación del colon en conejillos de Indias y a mejorar la impermeabilidad de la pared intestinal.

Debido a que la proteína de soya es un ingrediente alimentario ampliamente utilizado, a menudo utilizado como sustituto de la carne y comúnmente denominado "proteína vegetal texturizada", los investigadores creen que los estudios en humanos podrían organizarse en el futuro cercano.

Fuente: Top Santé