«
»

Top

El vinagre puede resultar eficaz para combatir la colitis ulcerosa

Publicado el 16 feb. 2016

El vinagre puede resultar eficaz para combatir la colitis ulcerosa
Científicos chinos han descubierto que el vinagre dietario tiene un efecto beneficioso sobre la colitis ulcerosa (CU), llegando incluso a prevenirla. Los investigadores examinaron su efecto, así como el de su componente activo, el ácido acético, cuando son añadidos al agua de beber en ratones en los que la enfermedad ha sido inducida químicamente. Además de reducir la actividad de la enfermedad y la severidad de su histopatología, cualquiera de los dos componentes atenuó la pérdida de peso.
 
El análisis mecanístico reveló que el vinagre inhibe la inflamación mediante la supresión de las respuestas linfocitarias Th1 y Th17, la vía del inflamasoma y la activación de las quinasas MAP. El vinagre también inhibió la apoptosis inducida por estrés en el retículo endoplasmático. El pre-tratamiento con vinagre en los 28 días previos a la inducción de la colitis redujo los niveles de Escherichia coli e indujo un aumento en la proporción de bacterias intestinales productoras de ácido láctico y ácido acético, como Lactobacillus, Bifidobacteria y Enterococcus faecalis, de las cuales se conoce que son beneficiosas en la CU.
 
Los autores opinan que la evidencia aportada por su estudio indica que la suplementación con vinagre podría ser una estrategia eficaz en la prevención de la CU.

¿Qué piensa de esta nota? ¿Cree que este tipo de tratamiento sea en verdad efectivo?

1

IMMEDICO HOSPITALARIO

1 comentario


Maraimar
el 28/12/20

Interesante.... ya pudiera ser verdad;; supongo que valdrá cualquier vinagre; pero por si acaso me compraré el vinagre dietario.

Vamos a probar ,,no se pierde nada

Gracias por el comentario

También te gustará

Ver el testimonio
Ver el testimonio
Enfermedades intestinales y coronavirus

Colitis ulcerosa

Enfermedades intestinales y coronavirus

Leer el artículo

Discusiones más comentadas

Ficha descriptiva de la enfermedad