- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con depresión
- Cómo convivir con la tristeza
Cómo convivir con la tristeza
- 56 veces visto
- 2 veces apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 14/11/25 a las 15:50
Registrado en 2025
185 comentarios publicados | 15 en el grupo Viviendo con depresión
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Maria100 :
Gracias por compartir tu experiencia con tanta sinceridad. Haber pasado por un episodio depresivo mayor y convivir después con la tristeza y la ansiedad puede resultar muy duro (y más, como dices, con todo lo que está pasando en el mundo; es casi mejor no ver las noticias).
¿Y si nos ayudamos entre todos? 💪
Invito a estos miembros a responderte: @susi69 @Amadeuxxx @majogamu @godzila73 @guardesita @RosaValle @Solitaria79 @Cris71 @Vanessasss @inesmaria @Pepefollet @Arrikitraum @MariaPompasDeJabón @elinda32 @Anavillaverde @amaragp @Dorita @silvinha32 @cristin40 @Pepa16 @menchita @jobise @Hada70 @Baretasun @ElenaGC @Cristal04 @NurIbaLu @tag1995 @LourdesRosario @Mcrr13 @Veronica90 @Jos-man @Marijo73 @Sonia.v.v @sayago @fcojaviermorenofenoll @Noelianarcea @Margabogo @RuthBarassi @Luzmaria @Gotyka6 @Pukatona @oscarss @logim90 @Hilari @tarita @LEGOLAS1968 @MarkHernandez17 @Legendre @Dragonfly80 @Hartigan1980 @Maruxy @MRosaM @MJ1969 @Farran @JavierA. @Goethe_1984 @Maria100 @Ali1982 @Carmen6565 @Santhi-ako @Pablomn @Fernando123 @Anibalgeorge @Tempuser0508 @KetaNini @Lilith
¿Habéis sentido una tristeza persistente después de un episodio depresivo y cómo lo habéis llevado en vuestro día a día?
¿Qué estrategias o recursos personales os han ayudado a convivir con esos sentimientos intensos de tristeza?
Cuando el dolor o el sufrimiento ajeno os afecta mucho, ¿cómo habéis encontrado un equilibrio para seguir adelante?
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
LourdesRosario
Buen consejero
LourdesRosario
Última actividad en 27/9/25 a las 16:14
Registrado en 2019
45 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con depresión
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B Tienes toda la razón del mundo, yo prefiero ver las noticias en la tele en un programa de risas; más que nada ponen ocurrencias o cosas que hacen que te rías, la risa es muy buena en todos los sentidos para la salud mental y física.
Maria100
Maria100
Última actividad en 29/9/25 a las 9:46
Registrado en 2025
Paciente, Depresión desde 2025
Otra enfermedad: Ansiedad crónica - Estrés
6 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Explorador
@LourdesRosario yo igual, también me entero de lo que pasa en el mundo en un programa de actualidad en plan comedia. Lo que me perjudica más son las redes sociales, que no tienen filtro y te muestran cosas muy impactantes. Me he propuesto no mirarlas.
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Maria100
Maria100
Última actividad en 29/9/25 a las 9:46
Registrado en 2025
Paciente, Depresión desde 2025
Otra enfermedad: Ansiedad crónica - Estrés
6 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
Explorador
Hola a todos, he decidido escribir en este foro en parte para pedir consejo, en parte para desahogarme. Tuve un episodio depresivo mayor (estuve ingresada) hace 5 años y desde entonces no he vuelto a recuperarme del todo... No he vuelto a disfrutar con nada y tengo días en los que la tristeza y la ansiedad me ahogan. Últimamente, todo el sufrimiento que veo a mi alrededor (maltrato animal, guerras...) me destroza por dentro. Siento presión en el pecho y en la garganta y tengo la impresión de que acabará ocurriendome algo terrible... Voy al psiquiatra y al psicólogo pero ni la medicación ni la terapia me ayudan con la tristeza (sí con la ansiedad). ¿Alguien puede aconsejarme sobre como gestionar la tristeza? ¿Como lo puedo hacer para que el sufrimiento ajeno no me afecte tanto?
Gracias por leerme