- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Diabetes tipo 2
- Viviendo con diabetes tipo 2
- Compartamos nuestros niveles de glucosa en sangre
Pacientes Diabetes tipo 2
Compartamos nuestros niveles de glucosa en sangre
- 1.039 veces visto
- 19 veces apoyado
- 39 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Jose.Roberto.
Jose.Roberto.
Última actividad en 26/6/19 a las 0:27
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Diabetes tipo 2
Recompensas
-
Explorador
Hola soy nuevo soy de Rio gallegos Santa Cruz Argentina Mi glucosa hoy en ayunas es de 92 pero estoy medicado con zomarit met 1000/50 dos por día y insulina optisulin (insulina Glargina100) me coloco 100unidades de la lapicera Mi consulta es que estoy tiniendo debilidad muscular en mis piernas siempre fueron firmes pero vajaron volumen y siento debil mis piernas tengo 52 años y llevo 5 años de aplicarme gracias.
Carmyn
Buen consejero
Carmyn
Última actividad en 22/12/24 a las 23:54
Registrado en 2019
9 comentarios publicados | 5 en el foro Diabetes tipo 2
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Paracelsus ¡genial!. Así es más o menos como yo como. Y cierto que es una manera de controlar "bastante" eficaz. Ando una hora después de comer y si tengo fuerzas 😁 hago una hora de bici cuatro veces a la semana. Pero a veces me levanto en 35 😔. De modo que voy a ver a un endocrino el mes que viene para ver qué hago. Ahora que he "aprendido" algo y puedo aportar al tema experiencia. Saludos.
Carmyn
Buen consejero
Carmyn
Última actividad en 22/12/24 a las 23:54
Registrado en 2019
9 comentarios publicados | 5 en el foro Diabetes tipo 2
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Jose.Roberto. hola. No conozco esa medicación. Tampoco es que sea una experta. Pero también tengo esa cierta "debilidad" o "fatiga" en las piernas. No consigo dar con la tecla. ¿Exceso de gym?, ¿no bien equilibrada comida y Deporte?... El endocrino espero que me ayude un poco. Te contaré. Saludos.

Usuario desinscrito
Muchísimas gracias a todos y a todas por vuestras respuestas !!! ¿Cómo continuais hoy? Yo me levanté en 80 :)
Paracelsus
Buen consejero
Paracelsus
Última actividad en 19/8/24 a las 13:02
Registrado en 2019
62 comentarios publicados | 24 en el foro Diabetes tipo 2
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Me salieron unas manchas rojizas en las piernas con picor ¿dermatosisi diabética le pregunté por email a mi doctora? No me contestó, al poco hice mi propia investigacion dejé de tomar la metformina donde se describe como efecto indeseable ese síntomas, a los diez dias mas o menos las manchas perdieron su color y queda un ligero picor sin manchas, luego no era dermatitis diabética sino dermatitis metformínica. Naturalmente que de estar en una media de 150 de flucosa he subido a los 180 porque ahora el hígado no está "taponado" por la metformina y vierte su glucosa a la sangre, pero ha dejado de estar "oprimido", he aumentado el ejercicio físico, y reducido la ingesta espero en unos meses haber perdido 5 kilos y entonces la glucosa bajará por debajo de 140 de media, como me ocurrió cuando estuve hospitalizado y perdí varios kilos, el peso redujo la diabetes, el colesterol y los triglicéridos. Luego para muchos la diabetes (cuando es resistencia insulínica o sindrome metabólico no falta de actividad pancreática sobre insulina) es reversible. La propaganda farmaceútica quiere que te creas que es para toda la vida ¡no quieren perder clientes de sus a veces -muy costosos- fármacos!
Afortunadamente los nuevos amos "los robots" tienen sus propios pensamientos y acabarán con la perversion de las farmaceúticas porque terminarán quitándoles todo su poder. Asi que el venidero Estado Robótico salvará a los diabeticos de la muerte "diabética". Por increible que parezca es verdad.

Usuario desinscrito
@Paracelsus por lo menos, me sacaste una sonrisa con tu última frase... :)
Paracelsus
Buen consejero
Paracelsus
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Ya no es ninguna deduccion dificil de hacer si lees lo que dice la vanguardia científica (Ciencia en Amèrica es su revista en español) de hacia adonde apuntan los inventos con la nueva medicina genética (actualizar el sotware del adn sobre la marcha modificando defectos por ejemplo) te darás cuenta de que en 10 años la diabetes habrá perdido su peligrosidad.
Yo particularmente cuando dejé hace unas semanas la metformina la media de glucosa subió a 180 pero unas semanas despues, tras ejercicios cortos intensivos -caminar intercalando carreras de decenas de pasos-, ya estoy en 150 sin metformina, es decir estoy ligeramente por debajo del 7 (que son 152 diarios), sin tener el higado taponado por ese fármaco que no es tan inofensivo como lo pintan.
Los pacientes tambien podemos descubrir "trucos" para bajar la glucosa o reducir la medicación y comunicarlos a otros que puedan usarlos.
LuichiPLlacer
LuichiPLlacer
Última actividad en 18/9/19 a las 15:21
Registrado en 2015
2 comentarios publicados | 1 en el foro Diabetes tipo 2
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Buenos días, hoy antes desayunar 188, me duele la cabeza y estoy cansada, espero que baje poco a poco,
gracias por vuestra ayuda,
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 92 en el foro Diabetes tipo 2
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@MARICARMEN @itsasne @sacasmanu @constanza @JuanLucas @julian @Peremestres @Paco Ordóñez @Hurrem @Rosario @Atair_66 @Montse1972 @DEYSY1973 @asuncion90 @joseangel @nynamary @Maria Alonso @juan carlos delgado @anika59 @sigfredo @Galeon ¡no dudéis en venir y compartir vuestros niveles de azúcar en sangre!
Igualmente, ¿que consejo le podríais dar a @LuichiPLlacer ?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Paracelsus
Buen consejero
Paracelsus
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Cari87 si tienes 70 en ayunas y eres diabetico es como que has dejado de serlo, un diabético tiene como mínimo de 130 hacía 200 o más en ayunas generalmente por el efecto "amanecer" de la glucosa almancenada en el higado (glucógeno) que se suelta a la sangre, lo que yo he observado es que lo peligro son los PICOS POR ENCIMA DE 240, eso es lo que hay que evitar el control permanente es esencial eso yo uso el Libre en el brazo
Yo me he levantado mucho tiempo con 170 y mas ahora tengo de 130 a 150 en ayunas, mi desayuno en proteico, huevos a la plancha, o atún con pimiento de piquillo, como mucho y no todos los dias un craquer de centeno o un biscote de pan disecado integral con aceite o mantequilla.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Queridos amigos y amigas con diabetes, tipo 1, tipo 2 u otro, ¡bienvenidos/as!
La vida diaria de los diabéticos es a menudo tediosa, no dudéis en venir y compartir vuestros niveles de azúcar en sangre.
Yo a las 10:05 y probé una tortita, ensalada a mediodía para mí.
¿Hasta pronto?