Inmunomoduladores y bioterapias

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-crohn.jpg

Pacientes Enfermedad de Crohn

2 respuestas

53 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Los inmunomoduladores (incluidos los inmunosupresores) actúan de manera muy selectiva contra ciertos actores del sistema inmunitario para calmar las reacciones inflamatorias. Estos medicamentos generalmente se usan para mantener la remisión después del tratamiento de "ataque" con aminosalicilatos o corticosteroides. También ayudan a curar las fístulas. La 6-mercaptopurina (6-MP, Purinethol®) y la azatioprina (Imuran®) son los inmunomoduladores más comúnmente prescritos para las personas con enfermedad de Crohn. El metotrexato (Rheumatrex®) también se puede usar. Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios (náuseas, vómitos, diarrea) y disminuir la resistencia a las infecciones si la dosis se ajusta incorrectamente.

Los agentes anti-TNF alfa, como infliximab (Remicade®) o adalimumab (Humira®), son fármacos más nuevos que se focalizan en el factor de necrosis tumoral (FNT), una sustancia que desempeña un papel en la inflamación. Estos medicamentos están reservados para pacientes que tienen síntomas de moderados a graves y para los que otros medicamentos son ineficaces o causan demasiados efectos secundarios. También se pueden usar como tratamientos de mantenimiento.

Y tu, ¿utilizas inmunomoduladores o bioterapias en tu tratamiento? ¿cuál es tu opinión?

No olvides que si te tratas con bioterapias, tenemos una encuesta disponible para ti, solo tienes que hacer clic aquí para acceder.

Inicio de la discusión - 21/6/18

Inmunomoduladores y bioterapias

Publicado el

Yo e estado tomando 5año mercaptopurina pero ahora ya no me hace nada

Inmunomoduladores y bioterapias

Publicado el

@Rosario68 Hola !
No te olvides de evaluar y comentar vuestra experiencia con Mercaptopurina aqui: https://member.carenity.es/medicamentos/mercaptopurina-2451
Un saludo,
Andrea