https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-parkinson.jpg

Pacientes Enfermedad de Parkinson

7 respuestas

72 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Muy buenas grupo, he leido que el complemento alimenticio 'Atremorine', rico en L-Dopa natural es bueno para los tratamientos de parkinson. Alguien ha oido algo sobre este tema?, me gustaria saber vuestra opinion. Un saludo. Mateo.

Inicio de la discusión - 27/11/16

Complemento alimenticio 'Atremorine'
1

Miembro Carenity
Publicado el

Uo estoy rn lo mismo,me gustaria saber mas.

Complemento alimenticio 'Atremorine'
1

Miembro Carenity
Publicado el

hace 17 años que vengo oyendo hablar de las habas.

Recordemos que la dopamina que tenemos en el cerebro (y que perdemos) aún no se ha descubierto la manera de tomarla y de que llegue atraviese la barrera hematoencefálica y llegue a las partes del cerebro que les falta.  Lo que lograron los científicos fue crear la L-dopa, un precursor de la dopamina que logra atravesar la barrera hematoencefálica y producir dopamina dentro del cerebro. El problema es que la dopamina producida dentro del cerebro llega no solo a donde nos falta, sino que también llega a otras partes del cerebro y por eso se producen los movimientos involuntarios. Por esta razón, con el tiempo, a la par que necesitamos más dopamina porque seguimos perdiéndola, si aumentamos la ingesta, los efectos secundarios de movimientos involuntarios aumentan también.

La Ldopa que tomamos "hace la digestión" desde el duodeno hasta la sangre y de aquí al cerebro. De hecho se recomienda tomar en ayunas porque de lo contario, se disuelve con los jugos gástricos y se absorve menos, con el añadido trabajo para el hígado etc...

La cantidad de l-dopa que tomamos

Así que si alguien pretende que haya algo parecido a la l-dopa en las habas, que se toma oralmente  y que produce dopamina en el cerebro , tendrá que explicar cómo consigue que se produzca y vaya la dopamina, solo a donde lo necesitemos. Porque en el hipotético caso de que fuere verdad que produce dopamina, no resuelve el problema de los efectos secundarios. Y para ese viaje no hacen falta alforjas.

Salud!!

Complemento alimenticio 'Atremorine'
2

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Creo que lo más importante con esta enfermedad es invertir el porcentaje y dependencia del fármaco L-dopa. Mi humilde experiencia me dice que para llevar controlado parkinson y tener una vida aceptable con esta " mochila ", existe dos términos a tener en cuenta,  Parte psicológica  /emocional y parte farmacológica/ científica externa. ..

Hay que tratar de tener un equilibrio, de tal manera que la parte Psicológica/ emocional, tenga mucho más peso que la farmacológica/ científica:

Primero estimulando de manera natural a las pocas células dopaminérgicas que nos quede a través del ejercicio físico, terapias y aumentando las emociones positivas, segundo el autocontrol propio y filosofía de vida más tranquila, buscando siempre lo positivo de las cosas. Por último, ajustar lo más posible el tratamiento farmacológico de L- dopa.

Difícil pero no imposible...

Saludos

Complemento alimenticio 'Atremorine'
2

Miembro Carenity
Publicado el

Interesante  opiniones, gracias por vuestra amplia informacion, tomo nota   

Complemento alimenticio 'Atremorine'
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

... te deseo un buen día Begoña 

( y a todos )

Complemento alimenticio 'Atremorine'
2

Miembro Carenity
Publicado el

Yo he empezado hacer mucho ejercicios tanto en gimnsio,como bicicleta MTB. También hable con un facultativo y me dijo que Mi tratamientofarmacológico era demasiado y le he restringidoa la mitad.

el día 2 tengoconsulta con Mi neurólogo haber que me Dice el.

A Mi el ejercicio fisico me va muy bien aunque los temblores en brazo izquierdo y pierna persisten Y es lo que peor llevo.

Tomé Atremorine y no vi ningún efecto positivo.

Alguien me podría ayudar para que los temblores disminuyan.

Saludos elcolorao

Complemento alimenticio 'Atremorine'
Miembro Carenity
Publicado el

Gracias a todos por vuestros interesantes comentarios. Lo que está claro que las terapias, la socialización y la positividad son muy importantes. Un saludo.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo