- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson
- Complemento alimenticio 'Atremorine'
Pacientes Enfermedad de Parkinson
Complemento alimenticio 'Atremorine'
- 80 veces visto
- 9 veces apoyado
- 7 comentarios
Todos los comentarios
yobeg65
Buen consejero
yobeg65
Última actividad en 7/9/24 a las 16:48
Registrado en 2016
144 comentarios publicados | 98 en el foro Enfermedad de Parkinson
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Uo estoy rn lo mismo,me gustaria saber mas.
Ver la firma
BEGOÑA
Usuario desinscrito
hace 17 años que vengo oyendo hablar de las habas.
Recordemos que la dopamina que tenemos en el cerebro (y que perdemos) aún no se ha descubierto la manera de tomarla y de que llegue atraviese la barrera hematoencefálica y llegue a las partes del cerebro que les falta. Lo que lograron los científicos fue crear la L-dopa, un precursor de la dopamina que logra atravesar la barrera hematoencefálica y producir dopamina dentro del cerebro. El problema es que la dopamina producida dentro del cerebro llega no solo a donde nos falta, sino que también llega a otras partes del cerebro y por eso se producen los movimientos involuntarios. Por esta razón, con el tiempo, a la par que necesitamos más dopamina porque seguimos perdiéndola, si aumentamos la ingesta, los efectos secundarios de movimientos involuntarios aumentan también.
La Ldopa que tomamos "hace la digestión" desde el duodeno hasta la sangre y de aquí al cerebro. De hecho se recomienda tomar en ayunas porque de lo contario, se disuelve con los jugos gástricos y se absorve menos, con el añadido trabajo para el hígado etc...
La cantidad de l-dopa que tomamos
Así que si alguien pretende que haya algo parecido a la l-dopa en las habas, que se toma oralmente y que produce dopamina en el cerebro , tendrá que explicar cómo consigue que se produzca y vaya la dopamina, solo a donde lo necesitemos. Porque en el hipotético caso de que fuere verdad que produce dopamina, no resuelve el problema de los efectos secundarios. Y para ese viaje no hacen falta alforjas.
Salud!!
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 6/9/24 a las 9:33
Registrado en 2016
890 comentarios publicados | 343 en el foro Enfermedad de Parkinson
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Creo que lo más importante con esta enfermedad es invertir el porcentaje y dependencia del fármaco L-dopa. Mi humilde experiencia me dice que para llevar controlado parkinson y tener una vida aceptable con esta " mochila ", existe dos términos a tener en cuenta, Parte psicológica /emocional y parte farmacológica/ científica externa. ..
Hay que tratar de tener un equilibrio, de tal manera que la parte Psicológica/ emocional, tenga mucho más peso que la farmacológica/ científica:
Primero estimulando de manera natural a las pocas células dopaminérgicas que nos quede a través del ejercicio físico, terapias y aumentando las emociones positivas, segundo el autocontrol propio y filosofía de vida más tranquila, buscando siempre lo positivo de las cosas. Por último, ajustar lo más posible el tratamiento farmacológico de L- dopa.
Difícil pero no imposible...
Saludos
Ver la firma
Almu
yobeg65
Buen consejero
yobeg65
Última actividad en 7/9/24 a las 16:48
Registrado en 2016
144 comentarios publicados | 98 en el foro Enfermedad de Parkinson
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Interesante opiniones, gracias por vuestra amplia informacion, tomo nota
Ver la firma
BEGOÑA
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 6/9/24 a las 9:33
Registrado en 2016
890 comentarios publicados | 343 en el foro Enfermedad de Parkinson
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
... te deseo un buen día Begoña
( y a todos )
Ver la firma
Almu
elcolorao
Buen consejero
elcolorao
Última actividad en 26/1/19 a las 15:34
Registrado en 2016
25 comentarios publicados | 15 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Yo he empezado hacer mucho ejercicios tanto en gimnsio,como bicicleta MTB. También hable con un facultativo y me dijo que Mi tratamientofarmacológico era demasiado y le he restringidoa la mitad.
el día 2 tengoconsulta con Mi neurólogo haber que me Dice el.
A Mi el ejercicio fisico me va muy bien aunque los temblores en brazo izquierdo y pierna persisten Y es lo que peor llevo.
Tomé Atremorine y no vi ningún efecto positivo.
Alguien me podría ayudar para que los temblores disminuyan.
Saludos elcolorao
Ver la firma
Gabriel Tovar
Usuario desinscrito
Gracias a todos por vuestros interesantes comentarios. Lo que está claro que las terapias, la socialización y la positividad son muy importantes. Un saludo.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
31/8/24 | Actualidad
La enfermedad de Parkinson: ¿Es posible ralentizar su progresión?
24/3/24 | Nutrición
18/11/16 | Testimonio
7/12/16 | Testimonio
Parkinson: "algunos podemos heredar una enfermedad degenerativa"
23/5/17 | Consejos
10/1/17 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Muy buenas grupo, he leido que el complemento alimenticio 'Atremorine', rico en L-Dopa natural es bueno para los tratamientos de parkinson. Alguien ha oido algo sobre este tema?, me gustaria saber vuestra opinion. Un saludo. Mateo.