Homeopatía y levodopa, ¿tuvisteis alguna reacción?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-parkinson.jpg

Pacientes Enfermedad de Parkinson

3 respuestas

32 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Buenos dias

Hace dos meses visite a un médico Naturista y me recomendo tomar una bonita de Homeopatia para depuración del hígado, mi sorpresa ha sido que la dosis de Levodopa la tenido que bajar porque me producïa discinesias en el brazo  y pierna derecho. Siempre tutelado por mi Neuróloga.

Pregunto alguien ha tenido una reacción parecida???

Inicio de la discusión - 25/7/21

Homeopatía y levodopa, ¿tuvisteis alguna reacción?

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

Buenos días Jaime,

Hay algo que me crea dudas,  las discinesias aparecen normalmente por uso prolongado y/o elevado de levodopa sintética  ( hay un artículo publicado en referente a ello

https://member.carenity.es/foro/viviendo-con-parkinson/discnesias-en-parkinson-35601#234623

), Comentas que el efecto de levodopa ha debido bajar, ¿a parte de movimientos involuntarios, notabas síntomas parkinsonianos como rigidez, dolor, pérdida de equilibrio,  etc ? 

Yo visité hace tiempo a un nutricionista para que me dijera una buena dieta pues considero que es importante tener un equilibrio en la flora intestinal, los que sufrimos EP, tenemos el intestino irritable de por sí pero nunca he tomado productos extras  recetados por estos especialistas....

He tenido mucho respeto a estos tratamientos que aunque dicen son naturales no sé hasta que punto son adaptados para mi.  Creo que lo primordial para tratar la flora intestinal es hacer un estudio microbiota...

¿ Qué te dijo tu neuróloga al respecto ?

Es interesante el tema🤔

Homeopatía y levodopa, ¿tuvisteis alguna reacción?


Publicado el

Hola Almu,

La Neuróloga me visitó el 7/07/21 me ajusto la medicación bajando la Levodopa al Sinemet Plus y aun así he de hacer tomas de 1/2 pastilla x 4 veces al dia,  para no tener la discinesias en el lado derecho.

Tengo nueva visita con la Neuróloga de Control en Octubre, ya te informaré 

Un abrazo

Homeopatía y levodopa, ¿tuvisteis alguna reacción?


Publicado el

Hola Almu

Aquí continuo tras la última visita con la Neuróloga. Le cuesta entendre que la levodopa sintètica me siento mal, .e produce discinesias, malestar general y nerviosismo 

En la actualidad tomo un producto natural llamado Mucuna Pruriens que contiene 400 mg de levodopa, me la tomo al mediodía y me sienta bien sin discinesias ni periodos OFF, aparte tomo el resto de medicación que no me altera nada.

Mi pregunta es que ha pasado desde que empecé a tomar agonistas dopaminergicos, Mirapexin, etc, hasta ahora que tomo menos medicación y me encuentro mejor, eso sí el temblor me ha quedado y  he padecido una lumbalgia de 6 meses y estoy a espera de ser visitado en la Clínica del Dolor.

Mi pregunta es, estoy mejor de Parkinson o estoy en otra etapa diferente?? No sé si le ha ocurrido a más pacientes, estoy algo desconcertado

Saludos con Salud

Discusiones más comentadas