¿Cuánto tardáis en recuperaros de los brotes del todo?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

8 respuestas

121 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

¡Hola! Quería preguntaros cuánto habéis tardado en recuperaros de los brotes. Tuve un primer brote aislado hace tres años (2018) con una parestesia en la mano. Tarde 7 meses en sentir la mano normal y se me quedaron hormigueos en las piernas. En agosto de 2020 empecé con problemas de equilibrio y sensación rara en una pierna. Me dieron corticoides y el equilibrio lo recuperé a los 3 meses, pero en la pierna sigo teniendo un poco de falta de fuerza, vibraciones, la siento rara (casi 6 meses después). La neuróloga me dijo que se recupera hasta en el primer año y medio, y estoy con un entrenador personal haciendo ejercicios de fuerza. Gracias! 

Inicio de la discusión - 12/2/21

Publicado el

@Silvi83 hola. Bueno no todos los brotes q he tenido han sido iguales, pero al principio tardaba como una semana. Y si q me a pasado alguna vez esa sensación d hormigueo durante unos meses. Pero al final dejé de hacerle caso y desapareció. A los 6 o 7 meses. Así q con un poco más d paciencia desaparecerá ya lo verás...😝👍

Publicado el

Yo del brote, parestesia en la pierna, poco, cuatro meses, pero me quedaron hormigueos, del segundo, otros cuatro meses, parestesia en el brazo, de ese me recuperé completamente, a pesar de que lo acompañaron varios síntomas en la pierna, la del primer brote, calambres, hormigueo muy fuerte, casi doloroso, pie como acolchado, mareos y niebla mental, solo me pasó unos días...de momento solo noto el hormigueo en la pierna y algún calambre aislado...

Publicado el

Hola me encanta la conclusión: tarde o temprano todos recuperamos nuestras extremidades, con o sin hormigueo

Todo se recupera con mucha paciencia y pensamientos positivos.

Publicado el

A mí la neuróloga me dijo que te puedes recuperar en el primer año y medio del brote. No sé si alguno de vosotros ha tardado más de eso en recuperarse...

Publicado el

@Silvi83 hola! del brote, y mas al principio d la enfermedad, siemore me recuperé rapido. Ahora bien, dependiendo d como hayan sido, donde y si se han repetido en el mismo sitio te pueden quedar secuelas. Es decir, no quedarte como antes del brote. Pero eso se va descubriendo con el tiempo.

Tú en estos meses has notado mejoría? Cada un@ es el q mejor se conoce y al final es lo q debe valernos...

Publicado el

He notado mejoría en el equilibrio, ya no me voy hacia el lado, y ya no tengo vértigos, ni tantos mareos. Pero la leve falta de fuerza en la pierna sí que sigo notando que está ahí, aunque no tanto... 

Publicado el

Hola todos, buena noticia, ayuda mucho  la recuperación la fisioterapía, con el apoyo psicologíco. Se siente mucha compañía con la gente que nos entienden y escuchan. Todos para adelante siempre.

Publicado el

@Silvi83 hola! si te vas notando mejoría aunque sea leve seguro q desaparecerá del todo.

Tampoco te obsesiones y no estés pensando en esa sensación constantemente. Q no sé si será tu caso pero... olvídalo un poquito también.  Ya verás como pronto se irá.

Discusiones más comentadas