- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Cuarta dosis de la vacuna COVID, ¿os la habéis puesto?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Cuarta dosis de la vacuna COVID, ¿os la habéis puesto?
- 840 veces visto
- 1 vez apoyado
- 37 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Monica-78
Buen consejero
Hola Vero, a mi me la pusieron el mes pasado y fue bien como las otras 3. Me dio solo una vez fiebre, me tomé un paracetamol y ya no me dio más. Solo te ponen la mitad de la dosis.
Ver la firma
MMA
Vero48
Buen consejero
@Monica-78 Gracias!!!!!! Si algo había oído sobre eso de que te ponen la mitad pero no estaba segura. A mi la 3ª me dio fiebre 2 días y aunque sea la mitad, tengo un poco de miedo, la verdad. Creo que pediré que me den cita otro día porque el viernes justamente tengo visita con el neurólogo y prefiero hablarlo con él.
vaniva
Buen consejero
@Vero48 muy buenas, a mi no me han llamado, pero la tercera pasé de ponermela, con que la cuarta... yo tengo 2 dosis y tmbien lo he pasado. Creo q estoy suficientemente cubierta... de momento no quiero mas vacunas, con la segunda lo pase fatal 🤦🏻♀️
Vero48
Buen consejero
@vaniva buenos días, yo supongo que a mí sí me la quieren poner pq la medicación actual es en cierto modo inmunosupresor, però el viernes tengo cita con el neurólogo para ver qué tal me va con este nuevo tratamiento. Estoy un poco nerviosa, espero que me este funcionando...
vaniva
Buen consejero
@Vero48 q medicacion es?
EvaReche
Buen consejero
A mi me pusieron la cuarta dosis d la vacuna y hace unos días me hicieron serología y....hoy me han llamado para decirme q si tengo anticuerpos para el coronavirus!!!!! Me han ido bien!!!! 👏👏😂😂💪💪💃💃
Me pusieron la d pfizer y el tratamiento q tengo es tysabri. 😊
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Vero48
Buen consejero
@vaniva hola, desde el mayo pasado tomo Aubagio y salvo los efectos secundarios que son habituales me va genial, ahora está la cuestión de si verdaderamente me funciona o no... el viernes tendré una respuesta...
vaniva
Buen consejero
@Vero48 pero el aubagio no es inmunosupresor...es inmunomodulador como tecfidera 🤔🤔 a mi no me han dicho nada de vacunarme y tmbien me llevan en el cemcat.. tu has pasado el covid?
Me alegro por cierto q te vaya bien la medicacion. Mucho mejor q los pinchazos verdad??
Ya veras como esta funcionando!! 👍👍 nos cuentas!
Cerrar todo
Ver las respuestas
Eviitag
Buen consejero
@vaniva buenas tardes, Tecfidera baja muchísimo las defensas, por que yo lo estoy tomando y en las primeras 6 analíticas están mirando que que mis linfocitos no bajen de 800 y ahora mismo van por 1.000
Esconder las respuestas
Vero48
Buen consejero
@vaniva Muchas gracias, eso espero!!!! Bueno eso de que es inmunomodulador es un poco relativo, por eso me han vacunado de todo. La teriflunomida tiene efectos sobre algunos marcadores como los linfocitos y se ha de controlar porque si suben o bajan demasiado, corremos el riesgo de estar inmunodeprimidos. A ti con Tecfidera, ¿te han hecho vacunar de todo (hepatitis A y B, neumonía y tétanos)? ¿Te hacen analíticas cada 3 meses? Yo empecé a sospechar algo cuando la viróloga me dijo que tenía que vacunarme de la gripe, fue casi como una obligación y entonces le pregunté si eso tenía que ver con Aubagio, si era o no inmunosupresor, y entonces me explicó todo eso sobre el riesgo que corremos si nos bajan los linfocitos...
vaniva
Buen consejero
@Vero48 hola! No, a mi no me han hecho vacunarme de nada con tecfidera. 🤷♀️ no se como funciona aubagio la verdad pero siempre pense q era inmunomodulador..
Si q me hacen analitica cada 3 meses.
Seguro q t va genial
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Vero48
Buen consejero
Buenas a tod@s,
Hoy he recibido una citación para ponerme la 4ª dosis de la vacuna este jueves. Alguien se la ha puesto? Sinceramente no estoy muy convencida de ello...