Esclerosis múltiple y pareja

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

5 respuestas

75 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

¡Buenos días a todos!
Soy nueva por aquí. Os escribo porque, tras informarme y leer muchísimo sobre la esclerosis múltiple, me quedan algunas dudas al respecto. Pero empecemos por el principio: hace unos meses comencé una relación con una persona que sufre esclerosis múltiple desde hace siete años. Ahora mismo él está en una fase muy controlada y con síntomas mínimos, pero aun así, hay días que está muy triste y fatigado. 
Mi pregunta no es fisiológica sino emocional. Necesito vuestros consejos para saber cómo es la mejor manera de ayudarle. Yo le reitero la idea de que estoy para lo que necesite, que pienso ayudarle en todo y que lo quiero. Pero necesito comprenderos desde dentro a quienes desgraciadamente sufrís esta enfermedad, para que así él se sienta a mi lado lo más feliz posible. 
¿Consejos? 

¡Gracias! 

Inicio de la discusión - 24/11/17

Esclerosis múltiple y pareja


Publicado el

Yo el consejo que te podría dar y ojalá te ayude que en alguna ocasión seas tu misma que propongas planes tranquilos,que no conlleven paseos o esfuerzo físico, como ver una película ir al cine jugar una partida a un juego de mesa o cosas así, porque si el ve que tu también propones planes tranquilos no se sentirá como una carga en vuestra relación y será cuando te vea como una compañera,y según vaya cogiendo más confianza pues confía en que será el, el que proponga planes como paseos o salir de fiesta y te dirá cuando se encuentra mal porque mejor que el nadie conocerá sus límites, al menos es como a mi me gustaria  que fuese mi relación; )

Esclerosis múltiple y pareja


Publicado el

En nuestro caso es justo al contrario! Él es una persona muy activa y siempre quiere hacer muchas cosas, aunque a veces sí que se encuentra mal y hay que cancelar los planes. Le encanta viajar, hacer escalada, ir a muchos sitios... Mientras que yo soy la que le propone quedarnos en casa, ver pelis... jeje. 
¡Gracias por tu aportación! 

Esclerosis múltiple y pareja


Publicado el

Primero darte las gracias por preocuparte e iniciar una relación con él, no todas las muchachas al conocer que alguien tiene EM están dispuestas a ello, lo digo por experiencia.

Mira cada uno somos diferentes y nos tomamos la vida con una filosofía diferente, además aunque todos tenemos EM las secuelas son muy diferentes.

Si lo quieres de verdad lo has de tratar como si no tuviera EM, me explico, has de ser con él como con el último chico con el que estuvieras. La EM no debe ser el eje de vuestra relación, está ahí pero ha de ser como otro obstaculo que tienen todas las relaciones (todos somos muy simpáticos, muy agradables,... pero hay ratos en que no nos aguanta ni nuestra madre).

Ah! Un consejo los días que esté un poco bajo, déjale su espacio y no estés todo el rato encima de él preguntándole, a mí eso me irrita muchísimo, piensa que aunque estemos así no gusta que te vean con pena.

Suerte lucha por él y si ves que cumple con todo lo que deseas en un hombre continua con él.

Esclerosis múltiple y pareja


Publicado el

@lahoya Millones de gracias por tu comentario. Por supuesto, lo quiero con locura y la esclerosis no ha sido jamás ningún motivo por el que yo me plantee nada, solo el cómo vivirla junto a él :) 

Gracias una vez más, creo, por lo que me dices, que por ahora lo estoy haciendo bien. 
Un abrazo enorme!! 

Esclerosis múltiple y pareja


Publicado el

Gracias a ti. Si tuvieras cualquier otra duda, no dudes en formularla.

Bueno que os vaya todo bien y él también sepa valorarte, porque pareces una buena muchacha.

Discusiones más comentadas