https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

13 respuestas

172 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Buenos días:

Soy Javier de Oviedo y con EM RR. Llevo 5-6 diagnosticado y desde ese tiempo incluso antes,noto como pierdo contacto con mucha gente,¿os pasa lo mismo?

Estaría bien que tener un grupo de whassap o no se cuando todo esto pase hacer una quedada.

¿Qué os parece?Un saludo compañeros de fatigas.

Inicio de la discusión - 2/2/21

¿Has perdido amistades?

Publicado el

@javier237 hola! 

Yo llevo 18 años con EM...y no sé si es por ella o por las cosas naturales d la vida... también perdí a algunas personas en el camino.

También es verdad q a algun@s fui yo la q elegí dejarl@s atrás. 🤭🤭 Y sinceramente no todo han sido pérdidas. Noooooo...y todavía hay mucho q ganar y descubrir!!!! 💃💃🥳🥳👏👏🤣🤣

¿Has perdido amistades?

Publicado el

Claro que si.

Pero también entiendo en parte al otro.Hay veces que por nuestra fatiga renunciamos a planes y ellos al no estar en nuestra situacion no pueden llegar entender completamente nuestra idiosincrasia desde que tenemos EM.

Pasa con padres igualmente por lo que no siempre es egoista o malintencionado.Otras veces si es una forma de: el que pueda que venga.

¿Has perdido amistades?

Publicado el

@javier237 si, todas las posturas son entendibles... Esto será el eterno debate entre afectados por algo y los no afectados. 

Pero yo me quedo con l@s q quieran o intenten entenderme, porque eso es lo q yo hago con las personas... Porque de lo q creo q se trata es de apoyar. Sin más, hacer saber a la otra persona q estamos ahí. No pido q entienda lo q siento o noto. Es sólo q me acompañen en ese sentir. 

🤣🤣🤣🤣 Menudo jaleo no??? 🤭🤭🤔🤔

¿Has perdido amistades?

Publicado el

@javier237 hola, yo también soy de Oviedo pero ya no vivo ahí...yo la verdad que no he perdido ninguna amistad... 

¿Has perdido amistades?

Publicado el

Carla pues yo he perdido mucho contacto con alguna gente y ahora con la pandemia se ha agravado.

En mi caso alternaba mucho yendo al futbol,haciendo deporte........ahora este año de eso casi nada.

Mantengo las amistades pero a veces al no tener pareja y ser hijo único se acrecienta,por eso os preguntaba si con EM además suponía un obstaculo más.

¿Has perdido amistades?

Publicado el

@javier237 pero igual sin EM habrías perdido el contacto de todas formas...🤔no? 

Este año todos hemos dejado d hacer muchas cosas... Pero una cosa es sentirse solo y otra muy diferente es, estar solo.... 😊

¿Has perdido amistades?

Publicado el

Hombre creo que la Esclerosis es bastante aislante socialmente,hay muchas cosas que hay que reducir la frecuencia o abandonarlas.

Logicamente dependera de los diferentes grupos sociales en los que te muevas,en mi caso si lo ha sido,por eso quería verbalizarlo a ver si os pasaba a más gente.

¿Has perdido amistades?

Publicado el

@javier237 claro q hay muchas cosas q vamos dejando porque ya no podemos...pero ese es el momento perfecto para buscar otras. Con otras personas...porque el mundo sigue girando. Y si es cierto q te trastoca la vida en un momento, también tenemos el valor suficiente para construir otra. Diferente, y en la q también nos sintamos bien. Piénsalo 😊😊

¿Has perdido amistades?

Publicado el

Muchas gracias Eva!!Pienso muy parecido a ti.

Un saludo

Discusiones más comentadas