- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¿Has perdido amistades?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
¿Has perdido amistades?
- 172 veces visto
- 17 veces apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
EvaReche
Buen consejero
@javier237 hola!
Yo llevo 18 años con EM...y no sé si es por ella o por las cosas naturales d la vida... también perdí a algunas personas en el camino.
También es verdad q a algun@s fui yo la q elegí dejarl@s atrás. 🤭🤭 Y sinceramente no todo han sido pérdidas. Noooooo...y todavía hay mucho q ganar y descubrir!!!! 💃💃🥳🥳👏👏🤣🤣
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
javier237
Buen consejero
Claro que si.
Pero también entiendo en parte al otro.Hay veces que por nuestra fatiga renunciamos a planes y ellos al no estar en nuestra situacion no pueden llegar entender completamente nuestra idiosincrasia desde que tenemos EM.
Pasa con padres igualmente por lo que no siempre es egoista o malintencionado.Otras veces si es una forma de: el que pueda que venga.
EvaReche
Buen consejero
@javier237 si, todas las posturas son entendibles... Esto será el eterno debate entre afectados por algo y los no afectados.
Pero yo me quedo con l@s q quieran o intenten entenderme, porque eso es lo q yo hago con las personas... Porque de lo q creo q se trata es de apoyar. Sin más, hacer saber a la otra persona q estamos ahí. No pido q entienda lo q siento o noto. Es sólo q me acompañen en ese sentir.
🤣🤣🤣🤣 Menudo jaleo no??? 🤭🤭🤔🤔
Ver la firma
CarlaM
Buen consejero
@javier237 hola, yo también soy de Oviedo pero ya no vivo ahí...yo la verdad que no he perdido ninguna amistad...
javier237
Buen consejero
Carla pues yo he perdido mucho contacto con alguna gente y ahora con la pandemia se ha agravado.
En mi caso alternaba mucho yendo al futbol,haciendo deporte........ahora este año de eso casi nada.
Mantengo las amistades pero a veces al no tener pareja y ser hijo único se acrecienta,por eso os preguntaba si con EM además suponía un obstaculo más.
EvaReche
Buen consejero
@javier237 pero igual sin EM habrías perdido el contacto de todas formas...🤔no?
Este año todos hemos dejado d hacer muchas cosas... Pero una cosa es sentirse solo y otra muy diferente es, estar solo.... 😊
Ver la firma
javier237
Buen consejero
Hombre creo que la Esclerosis es bastante aislante socialmente,hay muchas cosas que hay que reducir la frecuencia o abandonarlas.
Logicamente dependera de los diferentes grupos sociales en los que te muevas,en mi caso si lo ha sido,por eso quería verbalizarlo a ver si os pasaba a más gente.
EvaReche
Buen consejero
@javier237 claro q hay muchas cosas q vamos dejando porque ya no podemos...pero ese es el momento perfecto para buscar otras. Con otras personas...porque el mundo sigue girando. Y si es cierto q te trastoca la vida en un momento, también tenemos el valor suficiente para construir otra. Diferente, y en la q también nos sintamos bien. Piénsalo 😊😊
Ver la firma
javier237
Buen consejero
Muchas gracias Eva!!Pienso muy parecido a ti.
Un saludo

Usuario desinscrito
Hola,
A mi me han diagnosticado recientemente, yo no perderé amistades, perderé conocidos. Una cosa es el normal distanciamiento al que nos lleva la vida y otra la pérdida.
Un amigo es un amigo.
De cualquier modo, no se lo tendría en cuenta a nadie, para alguien a quien no le importas, tu enfermedad no es importante y entiendo su desapego, para alguien a quien le importas de verdad, pienso que es igual de difícil la situación que para ti, de modo, que entiendo cualquier posición; tanto si mantiene un contacto estrecho como si se aleja en cierto modo.
Depende de la personalidad de cada uno.
Tengo amigos, que considero muy amigos y apenas les veo una vez cada 2,3,4 años. Ni hablo con ellos, sé que siempre estarán ahí y yo para ellos.
Pienso que todavía tengo más que dar, que recibir.
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
javier237
Buen consejero
Buenos días:
Soy Javier de Oviedo y con EM RR. Llevo 5-6 diagnosticado y desde ese tiempo incluso antes,noto como pierdo contacto con mucha gente,¿os pasa lo mismo?
Estaría bien que tener un grupo de whassap o no se cuando todo esto pase hacer una quedada.
¿Qué os parece?Un saludo compañeros de fatigas.