https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

¿Has perdido amistades?

Publicado el

Hola, 

A mi me han diagnosticado recientemente, yo no perderé amistades, perderé conocidos. Una cosa es el normal distanciamiento al que nos lleva la vida y otra la pérdida. 

Un amigo es un amigo.

De cualquier modo, no se lo tendría en cuenta a nadie, para alguien a quien no le importas, tu enfermedad no es importante y entiendo su desapego, para alguien a quien le importas de verdad, pienso que es igual de difícil la situación que para ti, de modo, que entiendo cualquier posición; tanto si mantiene un contacto estrecho como si se aleja en cierto modo. 

Depende de la personalidad de cada uno. 

Tengo amigos, que considero muy amigos y apenas les veo una vez cada 2,3,4 años. Ni hablo con ellos, sé que siempre estarán ahí y yo para ellos. 

Pienso que todavía tengo más que dar, que recibir. 

¿Has perdido amistades?

Publicado el

@javier237 ya...con la pandemia mucha menos vida social desde luego, ni viajes ni nada...pero de momento por la enfermedad no...la verdad es que tengo suerte y de momento estoy en la fase buena, ni me limita ni me ha cambiado la vida...alguna vez siento que me canso más...o que necesito dormir más..pero poco más...pero bueno, soy consciente de que me llegará...

¿Has perdido amistades?

Publicado el

@Orejas hola..bueno...nunca sabemos q vamos a perder...si es q vamos a perder algo... Así como tampoco sabemos q es lo q ganaremos....

Supongo q depende lo q cada uno considere pérdida o ganancia si es q puede llamarse asi...

El caso es q tu vida cambia, seguro. 

¿Has perdido amistades?

Publicado el

Hola, mi mejor amiga es Pilar,una mujer de 90 años que me trata como a la nieta que no tiene. Quiere tener por lo menos 10 años menos para tenerme más tiempo en su vida. La empatía es total. No es de sangre pero me quiere un montón.

Mi única amiga es Pilar. El resto cuando dejé de trabajar me olvidaron.

Discusiones más comentadas