Punción lumbar negativa, ¿es normal?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

41 respuestas

532 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Muy buenas,estoy diagnosticado de Esclerosis Multiple pero la punción lumbar me salió negativa y no sé si eso es normal porque tengo entendido de que cuando tienes Esclerosis Multiple la punción lumbar tiene que salir positiva,hay veces que me hace pensar si de verdad tengo Esclerosis Multiple o otra enfermedad parecida.

Me gustaría saber si alguien del foro también le salió la punción lumbar negativa o si conoce a alguien que le salió negativa

Gracias espero vuestra repuestas

Inicio de la discusión - 9/8/21

Publicado el

@Manuel00 cuanto llevas diagnosticado? Síntomas? A mí me salió la reso cerebral y cervical limpia... Y sigo con mi hormigueo aunque con la postura varía... Lo que me hace pensar que puede ser otra cosa tipo neuropatía periférica.

La punción me la quiero hacer.

Publicado el

@SergioTalavera.El día 28 de Agosto hago 1 año desde que me diagnosticaron,mis síntomas han sido todos sensitivos,durante 5 años se me han estado durmiendo la mitad de la cara,la lengua y la mitad derecha del cuerpo desde las pierna hasta la cabeza.

Publicado el

@Manuel00 hola! Pues mira es algo a lo q nunca había hecho caso. Me han hecho dos, la primera, cuando me diagnosticaron salió negativa y d la segunda no he encontrado el resultado la verdad 🤭🤭

Pero llevas alguna medicación? Y la reso cómo te sale? 

Publicado el

@Manuel00 puede ser otra cosa si tienes la reso limpia. Como dice Eva la reso que te sale?

Publicado el

@EvaReche‍ @SergioTalavera‍ Si la resonancia me salían bastantes manchas blancas en el cerebro como en la médula me dijo mi Neuróloga,estoy tratandome con Avonex ya que empezé con Tecfidera y tuve que dejarlo porque no lo toleraba.

Mi duda era esa porque hay otras personas que he ido conociendo que tienen también Esclerosis y ellas decía que la punción le dio positiva,por eso era mi duda de si había alguien más que le hubiera dado negativa.

Publicado el

@Manuel00 la reso sale limpia en el 5 x ciento de la gente... O sea un 95 sale con manchas.

Y la punción al 90 le sale positiva.

Si en la reso te salen manchas... Serás de ese 10 por ciento con la punción negativa.

Creo eh 

Publicado el

@Manuel00‍  dónde te diría otra cosa es con punción negativa y reso limpia. Ahí muy difícil que sea EM

Publicado el

@Manuel00 y con el tratamiento notas algo? Alguna mejoría, por pequeña q sea?

Publicado el

@EvaReche‍ Si desde que estoy con el tratamiento me ha desaparecido el hormigueo que tenía en el cielo de la boca,pero todavía tengo que esperar a que haga un año con el tratamiento para que me hagan la resonancia y ver si está haciendo efecto el tratamiento.

Muchas gracias por contestarme a mis dudas@EvaReche@SergioTalavera

Discusiones más comentadas