Punción lumbar negativa, ¿es normal?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

Publicado el

@Manuel00 buenos días! Bien, pues si notas esa pequeña mejoría q dices, llevando un tratamiento para la EM...no crees ahora, visto así q es EM? 🤔😊

Está bien buscar información sobre lo q tenemos, sobre tratamientos, sobre síntomas q tienen otr@s... etc, pero casi siempre es mejor dejarnos de teorías y d buscar información q nos llena la cabeza y puede llegar a confundirnos y escuchar a nuestro neuro y a nuestro cuerpo... En el caso d la EM no queda otro remedio q tener paciencia y estar lo más tranquil@ posible, el resto debemos dejarlo al tratamiento, q actúe dándole su tiempo, porque a ver un tratamiento q es para largo, no empieza ha hacer su función desde el minuto 1, hay q dejarle su espacio y como te digo si ya notas algo para bien, seguro q te irá genial ok? 😊👍

@SergioTalavera hola!!! Cómo vas? Ya he leído q sigues con los hormigueos, pero resulta q ayer me acordé d tí 🤣🤣 mira, se me durmió un pie!! Pero cambié de postura y.... despertó!!! 🤭🤭 Por la sensación sabía q no era por mi EM, pero es algo frecuente q me pasa cuando hace calor, estoy con una postura "extraña" para mi pierna, y eso es todo muscular. Has probado ir al fisio y q te de un buen masaje de arriba abajo? Puede q tu zona lumbar lo necesite...☺️ De todas formas espero q mejores y q encuentren lo q sea si es q hay algo q encontrar 🤗🤗

Publicado el

@EvaReche hola!! Pues si ahí sigo ... Los lumbares es cierto que me duelen algo... Sobre todo al conducir.

Tengo cita con un neuro privado el 13 septiembre por si es tema nervios periféricos...

Y sí jaja sigo con los hormigueos sobre todo a la noche, en movimiento nada, y al cruzar las piernas que me revientan las piernas literal... Brazos también me pasa y se pasa al moverlo...

No sé es muy extraño la verdad, tumbado en la cama de lado, el que me hormiguea (pie) es el que está debajo del otro, pero es por la presión del pie puesto encima... Tengo los 2 pies en el aire y no noto nada, pero presiono y me vibra por dentro...

Así que a ver...xD paciencia. Llevo así 4 meses... Un besote 

Publicado el

@EvaReche‍ Buenos días,llevas razón muchas veces buscamos mucha información que hace que nos llenemos la cabeza de cosas y no confundamos ,lo que pasa que muchas veces es como si mi cabeza todavía no hubiera asimilado la enfermedad del todo y le de que pensar en que a lo mejor no tiene eso que le han dicho que tiene.

Bueno creo que poco poco irá todo a mejor,Muchas gracias por vuestros ánimos.

Publicado el

@SergioTalavera pues ya tengo ganas de q llegue el día 13 y nos cuentes lo q te han dicho!! 🤭🤭 Pero te van a decir, pues tiene razón esa EvaReche es todo muscular, o algo parecido ya verás 😂😂 espero q no sea nada "malo" y q te den un diagnóstico y una solución! 🤗😊 Ok?

@Manuel00 pero tú cómo te encuentras? Quiero decir físicamente, puedes andar bien, tienes secuelas, haces vida normal... Y si, la mente va a su bola y a veces no se cree la evidencia, pero eso también tiene solución y si ves q tú sólo no la puedes convencer siempre puedes buscar ayuda...😊👍

Publicado el

@EvaReche‍ Yo ahora mismo me encuentro muy bien y hago vida normal,sigo trabajando y no tengo ninguna secuela y ojalá siga así el máximo tiempo posible.

Publicado el

@Manuel00 pues seguro q estarás así muuuuucho tiempo! Con un tratamiento, q seguro te irá bien también, ya verás cómo el miedo se desvanece él solito. Así q empieza a eliminar d tu cabeza toda la información q has ido recopilando porque ya te digo yo, q no sirve para nada 🤭🤭 y dedícate a tu vida normal y...ya está!!! 👏👏👍👍

Publicado el

@EvaReche‍ Muchas gracias por tus palabras,son muy reconfortantes,GRACIAS.

Publicado el

La verdad que @EvaReche‍  ayuda siempre es demasiado buena y supongo que tendrá sus propios problemas y espero que sepa que los demás también estaremos aquí lo ella  si lo necesitase, claro que también necesitar la ayuda de nosotros por lo menos de mi tiene que ser ya prácticamente la última salida...😅😅😅😅y más con este calor asqueroso!!!!

Publicado el

@Sotillano32 si, supones bien, yo tengo mis propias movidas  pero cuando vengo por aqui las dejo fuera, y me concentro en lo que leo por aqui. Porque también se lo que es ese momento de JODER!!! Y AHORA QUEEEEE jjajajajajaja. Y bueno al final siempre creemos q los nuestros son los problemas q debemos resolver, y si puedo ayudar a alguien en ese momento q te digan, Tranquil@, esto no es lo q piensas pues...lo hago, porque así lo creo y porque a mí también me hubiese gustado q lo habrían hecho conmigo...

Publicado el

@EvaReche mi resonancia salió con manchitas blancas y mi punción negativa, me dijo mi neurologo que raras veces pasaba pero que podía pasar 

Discusiones más comentadas