- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¿Qué es lo que más te molesta de tu día a día con la EM?
¿Qué es lo que más te molesta de tu día a día con la EM?
- 236 veces visto
- 14 veces apoyado
- 9 comentarios
Mejor comentario
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 22/3/25 a las 7:50
Registrado en 2018
1.070 comentarios publicados | 829 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
165 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@EsEscleroso hola! Muy buena pregunta, pero yo la reformularía a todo lo contrario 🤭🤭😝😝
Porque d síntomas podemos hablar tod@s. Q si el calor, q si el frío, q si me molesta una pierna, una mano o todo, q si no puedo andar lo q quiero y más bla, bla, bla.... Hace 21 años d mi diagnóstico, cumplí 20 años cuando me diagnosticaron en el año 2002 y mi pregunta es ¿Qué ha cambiado en vosotr@s desde ese diagnóstico?
Para mí cambió todo 180°, mi manera de ver y vivir mi vida. Vivir ahora, porque no existe otro momento, no preocuparme por, y mañana? Pues mañana veremos. ☺️
Y creo q eso me ha revalorizado como persona. 🤭😝No considero q la EM me haya quitado nada. Hay cosas q ya no puedo hacer? Si. Estoy igual q hace 20 años? No. He pasado por varios tratamientos? Si. Ha habido alguno q no ha funcionado? Si. He pasado brotes chungos? Si. Pero al final, lo q queda, es lo q aprendes, y aprendí por ejemplo, q las cosas no duran para siempre. Y pasa con lo bueno, pero también con lo malo. ☺️👍
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
@EsEscleroso hola! Muy buena pregunta, pero yo la reformularía a todo lo contrario 🤭🤭😝😝
Porque d síntomas podemos hablar tod@s. Q si el calor, q si el frío, q si me molesta una pierna, una mano o todo, q si no puedo andar lo q quiero y más bla, bla, bla.... Hace 21 años d mi diagnóstico, cumplí 20 años cuando me diagnosticaron en el año 2002 y mi pregunta es ¿Qué ha cambiado en vosotr@s desde ese diagnóstico?
Para mí cambió todo 180°, mi manera de ver y vivir mi vida. Vivir ahora, porque no existe otro momento, no preocuparme por, y mañana? Pues mañana veremos. ☺️
Y creo q eso me ha revalorizado como persona. 🤭😝No considero q la EM me haya quitado nada. Hay cosas q ya no puedo hacer? Si. Estoy igual q hace 20 años? No. He pasado por varios tratamientos? Si. Ha habido alguno q no ha funcionado? Si. He pasado brotes chungos? Si. Pero al final, lo q queda, es lo q aprendes, y aprendí por ejemplo, q las cosas no duran para siempre. Y pasa con lo bueno, pero también con lo malo. ☺️👍
Ver la firma
Cerrar todo
Ver las respuestas
EsEscleroso
Buen consejero
EsEscleroso
Última actividad en 29/10/24 a las 16:26
Registrado en 2020
42 comentarios publicados | 30 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@EvaReche gracias! Cada día que pasa me intereso más por la EM para poder comprender 100% a mi tía. Los brotes son incontrolables y es importante saber que no todos los tratamientos funcionan. 💓 gracias por tu mensaje
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@EsEscleroso de nada ☺️👍
Comprender a la EM es algo complicado porque en cada uno es d una manera. Es verdad q bastante parecida, pero por ejemplo un tratamiento q a mí me puede ir fatal, resulta q a tu tía le puede ir genial.
O sea, 🤔 tú no tienes EM? Es sólo por tu tía? Pues si es así eres de admirar la verdad.
Otro pequeño apunte, 🤭 yo, no me considero una persona enferma. Es sólo, q tengo una enfermedad q parece igual, pero no es lo mismo 🤭🤭🤣🤣
Ver la firma
Esconder las respuestas
JesúsGiménezRodríguez
Buen consejero
JesúsGiménezRodríguez
Última actividad en 30/12/24 a las 14:22
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola mi nombre es Jesús y ami me diagnosticaron esclerosis multiple con 12 años. Ahora tengo 34 años conqe soy un súper veterano. Es cierto qe esta enfermedad no es una tontería pero aprendí a vivir el día a día. No quiero pensar qe me pasará mañana conqe disfruto cada segundo del día, a mis hijos, mujer. Conqe no qeda otra qe echarle huevos a esta vida y luchar como guerreros. Ánimo a todos y todas y todas la vida es muy corta y hay qe aprovecharla. Y es cierto qesta enfermeda no tiene cura y es muy cabrona pero yo por lo menos lucho contra ella, si ella me da pol cul..... pues yo tan bien le doy pol cul..... jijijiji esta enfermedad no es el fin sino una vida amiga puñeteras con la qe hay qe intentar con vivir lo mejor posible.
💪 💪 💪 para todos y todas y arriba y tener buen ánimo
marcos_araujovicente
Buen consejero
marcos_araujovicente
Última actividad en 20/3/25 a las 10:30
Registrado en 2018
107 comentarios publicados | 53 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Lo peor del dia a dia para mi es a nivel cognitivo. Se me olvidan las cosas, cada vez mas, y me cuesta hablar fluido, Esto me preocupa para mi trabajo sobre todo
Ver la firma
MarcosArj
Cerrar todo
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@marcos_araujovicente hola! Perdona, q lo q más te preocupa es el trabajooooo??? Muy mal!!! 😡😡🤭🤭🤭🤣🤣🤣🤣 A ver, te entiendo porque yo también era así PERO!!! muy mal visto. Lo primero es tu salud porque sin salud no hay nada, después ya está lo demás. Y se me ocurren por lo menos 2 millones d cosas más importantes q el trabajo 🤣🤣
Tanto si trabajas en una empresa como para tí. La salud es lo primero. SIEMPRE. Y si llega un día q no puedes trabajar, bueno ahí entra el tema d las incapacidades 😊
@JesúsGiménezRodríguez 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 super d acuerdo 🤣🤣🤣🤣👍💪 ni una coma al añadir. 🤣🤣
Ver la firma
Esconder las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 20/3/25 a las 11:52
Registrado en 2023
1.819 comentarios publicados | 232 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
193 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis? 😊
Invito a: @LinfocitaT @belizonperez @Maitebellet @Antonio_4050 @PatriciaOvi @Nube03 @Karen1234 @Sandra014 @Marian76 @Marcosep @Lau92bri @Tytyna @Jaime0100 @AngelSan @sandrapo @Ramram @Evanala @alfredo1973 @Isa1969 @PatriciaArceCortés @Diego1981 @Manu37 @Begogg @Nuusee @margomez_enfermeria @cristinamorasotomayor @PuriMF @BelenV @Vallcarca @Pajaroloco2 @JorgeBF @Marai61 @Xubenaiz
¿Qué es lo que más os molesta de vuestro día a día con EM?
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
Maitebellet
Miembro EmbajadorBuen consejero
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 14/3/25 a las 8:19
Registrado en 2022
125 comentarios publicados | 23 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
36 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ana_C pues ahora mismo me molesta el no poder trabajar, que me cueste caminar y sobretodo el ya no tener salud. El no ser la misma persona que era antes de que apareciese esta enfermedad en mi vida.
Ver la firma
A luchar cada día 💪
Esconder las respuestas
AlejandraElizabeth
Buen consejero
AlejandraElizabeth
Última actividad en 19/3/25 a las 17:07
Registrado en 2021
49 comentarios publicados | 26 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Lo que más me molesta es el sol porque me hace sentir muy débil. En cuanto a la memoria me ha pasado dos veces que no recuerdo nada de una situación. Tengo 41 años y 7 de diagnosticada. Ahorita con el sol se me dificulta más caminar y también se me entume una pierna. Con el medicamento ocrelizumab me disminuyó el dolor un 90%.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
EsEscleroso
Buen consejero
EsEscleroso
Última actividad en 29/10/24 a las 16:26
Registrado en 2020
42 comentarios publicados | 30 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola, a mi tía le diagnosticaron EM hace tiempo, pero hace poco volvió al neurólogo y le cambiaron la medicación. Cuando le pregunto sobre cómo va, me dice que lo que peor lleva es el no saber qué le va a pasar al día siguiente, si va a estar mejor o no. Me asombra cuando me dice que a veces no siente su pierna izquierda. Que no siente ni frio ni calor. Supongo que la medicación le ayuda bastante.
Me gustaría saber más opiniones, ¿qué es lo que más os molesta de vuestro día a día con EM?