¿Puede la vacuna contra el covid provocar nuevos brotes?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

2 respuestas

60 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Tengo dudas con el tema de la vacuna, quizás alguien ha hablado con el neurólogo. Según lo que leo nos podemos vacunar como el resto de la población, pero mi duda, si la vacuna es una bomba de relojería inmunológica, es decir, nos activa el sistema para que reconozca al virus y pueda defenderse, ¿Eso no puede provocar nuevos brotes y que la enfermera avance si nuestro sistema comienza a atacarnos al activarse? Todos los estudias que leo dicen que no tiene efectos secundarios graves, pero no especifican cómo afectará a la evolución de nuestra enfermedad...

Inicio de la discusión - 28/12/20

Publicado el

@CarlaM pues con lo nueva que es la vacuna... yo creo q no lo pueden saber...habra q hacer caso a lo q nos digan los neurologos... pero yo de momento, si puedo, evitare ponermela. Lo he pasado en octubre de una manera muy leve. Asi q, aunque  podemos reinfectarnos, de momento estoy mas o menos “tranquila”. 

Pero como te digo, a ver q nos dicen nuestros neurologos, pero no creo que tengan tanta informacion como para saber si puede influir en nuestra enfermedad... 

un saludo! 

Publicado el

@vaniva supongo, pero al menos deberían saber si hay riesgo o no...yo tengo cita en febrero, le preguntaré y os diré...

Discusiones más comentadas