Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con Espondilitis anquilosante
  • Dolor en piernas y pérdida de movilidad la movilidad
 Regresar
Viviendo con Espondilitis anquilosante

Dolor en piernas y pérdida de movilidad la movilidad

•  891 veces visto
  •  12 veces apoyado
  •  30 comentarios

Trizzia

5/10/17 a las 11:45

Trizzia

Última actividad en 9/4/24 a las 21:36

Registrado en 2017

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenas, soy una chica de 22 años, a los 16 me diagnosticaron espondilitis anquilosante, pase un año muy mal, pasaba 15 días en cama, luego una semana bien, y vuelta a la cama, tomando 11 pastillas diarias, hasta que por fin me pusieron el tratamiento biológico, enbrel, poco a poco fui mejorando, y hoy día llevo una vida relativamente normal, contando con los dolores normales de la enfermedad, pero como ya digo, puedo hacer vida normal.

La cuestión es que hace dos años empecé con un dolor en las piernas, un dolor muy intenso, como muscular, en 3 días me quedé inválida, no podía andar, no sentía mis piernas, pero aún así sentía un dolor insoportable,estuve ingresada y me hicieron todo tipo de pruebas, TAC con contraste, punzón lumbar, ecografía de piernas.... Y aún así todo salía bien, no tenía "nada". Poco a poco fui recuperando la movilidad, y empecé a caminar de nuevo. Hasta hoy todo correcto, a veces dolor de piernas pero muy leve. Sin embargo, hace una semana empezaron esos dolores insoportables, hasta el punto q volví a perder debilidad, he seguido caminando, no he perdido fuerzas, solo que al sentir tanto dolor intentaba andar lo mínimo.

Pues hoy ya estoy mejor de las piernas, sigo andando algo lenta, pero el dolor ha cesado bastante, el problema es q desde que desperté siento dolor en espalda, cuello, brazos, muñecas, incluso en la cara, un dolor muy fuerte sobre todo cuando rozo la piel...

Mi pregunta es si a alguien le ha pasado alguna vez, yo quiero creer que todo esto tiene q ser de la EA, pero mi reumatólogo dice que no, así que os pido ayuda si alguien tiene idea de que puede ser.

¡¡Muchísimas gracias de antemano compañeros!! 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

7/10/17 a las 21:53

Gracias a tí, Trizzia, por compartir tu problema con nosotros.

Los dolores de mi EA son  sobre todo  en sacro-ilíacas, caderas y piernas. En ocasiones desde las cervicales.

Para mí lo peor es estar de pie quieto ó andar seguido más de media hora. Quizá porque lo he hecho por trabajo muchos años.

Todos me aconsejan que ande, que es muy sano. Lo hago, pero a veces me perjudica. Mi doctora  dice que cada uno sabe, lo que le va mejor o peor. Así que a nadar.

Bienvenida. 

Dolor en piernas y pérdida de movilidad la movilidad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/dolor-en-piernas-y-perdida-de-movilidad-la-movilidad-33778 2017-10-07 21:53:58

Quikly5

17/10/17 a las 2:13

Quikly5

Última actividad en 29/5/21 a las 22:21

Registrado en 2017

2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Buenas yo tengo los mismos sintomas en piernas caderas muñecas, etc... Lo unico que se mantiene medianamente bien son las cervicales. Pero a cada esfurzo que realizo me canso me duele mas e incluso el descanso no me basta. Yevo como año y medio tratandome con el tratamiento remsima pero no noto mucha mejoria.

Ademas desde que lo empece a usar mis piezas dentales se me rompen con facilidad, y al comentarselo a mi reuma me dibo que no tenia nada que ver con el tratamiento.

Ademas de la EA me encontraron dos ernias que no son operables y el musculo piramidal inflamadisimo. Lo cual me lleva a que la rehabilitacion en piscina no funciono y tengo prohibida la bici y carrera.

Definitivamente no se si el tratamiento me hace efecto o si tendre alguna mejora.

Espero que me ayudeis o nos ayudemos algo y esto vaya mejorando.

Saludos

Ver la firma

Quikly5

Dolor en piernas y pérdida de movilidad la movilidad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/dolor-en-piernas-y-perdida-de-movilidad-la-movilidad-33778 2017-10-17 02:13:44

Virtu69

18/11/17 a las 21:52

Virtu69

Última actividad en 13/1/24 a las 16:35

Registrado en 2017

2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Explorador

• Evaluador

Buenas,yo desde hace años por mi trabajo en hostelería he tenido que permanecer de pies ocho horas seguidas o mas...ahora con 48 años no consigo estar de pies ni cinco minutos sin que me duelan las lumbares,las caderas,las cervicales,padezco de ciatica,los dolores me bajan hacía las piernas y hay veces que me cojen mis partes,tomo medicación,solo si me duele mucho,el diclofenaco,el tramadol y como relajante muscular sirdalud,me gustaría saber si alguien está igual o parecido a mis síntomas

Dolor en piernas y pérdida de movilidad la movilidad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/dolor-en-piernas-y-perdida-de-movilidad-la-movilidad-33778 2017-11-18 21:52:08

Maiawatling

20/11/17 a las 14:13

Maiawatling

Última actividad en 9/6/25 a las 9:58

Registrado en 2017

5 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola Trizzia, a mi también me ha pasado, mi reumatóloga lo llama "brotes" y es un dolor intenso que a la par debilita las piernas. Hay días en los que no puedo caminar por esa debilidad, mas que por el dolor, que lamentablemente ya no me paraliza tanto. Digo lamentablemente porque el dolor está, pero me he acostumbrado a vivir con él, con ciáticas diarias, dolor en manos y cadera, etc., en fin, que en mi caso dicen que es normal.

Tomo Inacid, dependiendo del dolor y el brote, de 1 a 3 pastillas diarias y para el dolor fuerte tomo Tramadol. Cuando el brote me dura mucho tiempo (más de 1 semana) me hacen infiltración en la unidad de dolor. 

No sé si esto te servirá. Espero salgas pronto de tu brote. mil besos.

Ver la firma

Sonríe, yo invito.

Dolor en piernas y pérdida de movilidad la movilidad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/dolor-en-piernas-y-perdida-de-movilidad-la-movilidad-33778 2017-11-20 14:13:26

Usuario desinscrito

22/11/17 a las 12:21

Tengo los mismos síntomas. Estar de pie es imposible  más de cinco minutos. Tambien pienso que es por haber estado de pie toda la vida laboral. 

En los brotes me dan Dexketoprofeno (enantyum). Me va bien. A diario, me recetaron en la UD Adolonta Retard. 

Saludos.

Dolor en piernas y pérdida de movilidad la movilidad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/dolor-en-piernas-y-perdida-de-movilidad-la-movilidad-33778 2017-11-22 12:21:30

Macarena66

28/11/17 a las 5:44

Macarena66

Última actividad en 29/5/25 a las 20:59

Registrado en 2017

20 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Ya veo que la mayoría tomáis alguna medicación, y si os van bien estupendo, algunas como el enantyum, y puede que alguno más, los he tomado, pero creo que ya comenté, que hará unos dos años, dije que no quería tomar nada porque no veía grandes diferencias, entre tomarlas o no, o puede ser que llevo conviviendo con el dolor tantos años, en ls que me han dado tantas cosas, sin tener un diagnóstico, que estoy muy casada.

A propósito del cansancio, en mi caso es grande, hay días que no me levantaría, no se si os ocurre lo mismo, desde luego lo que voy viendo es que aunque los brotes fuertes en que llegaba a dormir sentada, ya no los tengo, ahora el dolor es continuo y se junta con el de la artrosis, propia de la edad, con lo que hay temporadas , como por ejemplo ahora, que me duelen hasta las manos.

Me alegra que la medicación os haga efecto, quizás es que después de mi largo "peregrinar" y lo que he tenido que ver y escuchar, he perdido la fe en que algo realmente me funcione.

Tengo unas pruebas entre Diciembre y Enero , porque los pies también me duelen cada vez más, y ya os comentaré si hay alguna novedad al respecto, aunque cada cual somos un mundo, muchas cosas de las que produce la EA, las tenemos en común, eso sin pensar como entiende nuestro entorno nuestra situación, que es otro problema según lo afronten.

Saludos

Ver la firma

Macarena

Dolor en piernas y pérdida de movilidad la movilidad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/dolor-en-piernas-y-perdida-de-movilidad-la-movilidad-33778 2017-11-28 05:44:04

Tamarita

12/12/17 a las 9:59

Tamarita

Última actividad en 9/6/20 a las 9:49

Registrado en 2017

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Explorador

@Virtu69 Hola si yo esty como tú , gracias a Dios y muy a mi pesar hace 2 años que me dieron la incapacidad y aunque lo lleve fatal y aún me duele , es lo mejor medicamente hablando aunque no para otras cosas ...

Los síntomas tantos y tan variados .... Que no se ni como definirlo 

Ver la firma

Tamara

Dolor en piernas y pérdida de movilidad la movilidad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/dolor-en-piernas-y-perdida-de-movilidad-la-movilidad-33778 2017-12-12 09:59:51

Usuario desinscrito

2/2/18 a las 1:57

Hace unos meses que voy a un fisioterapeuta que me moviliza toda la columna, sobre todo las sacro ilíacas, pero no me hace daño y, parece que no me dan tantos brotes ó tan fuertes y tomo menos medicinas.....no quiero hacerme demasiadas ilusiones, pero de momento me ayuda.

Dolor en piernas y pérdida de movilidad la movilidad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/dolor-en-piernas-y-perdida-de-movilidad-la-movilidad-33778 2018-02-02 01:57:03

Usuario desinscrito

3/2/18 a las 14:22

Por desgracia solo te puedo confconfi que es EA. Estuve 3 años sin poder andar sin muletas y sufriendo. Pero paso.pLos médicos me hicieron 1000 pruebas. Fue una resonnancia de contraste que confirmó sacroiliacas. Desde entonces a veces me duele la cadera pero nunca asi  Tuve un par de infiltración pero nada.

Lo mejor: escucha tu cuerpo y vive a su ritmo mas que puedas

Dolor en piernas y pérdida de movilidad la movilidad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/dolor-en-piernas-y-perdida-de-movilidad-la-movilidad-33778 2018-02-03 14:22:53

Carolyne

28/3/18 a las 23:38

Carolyne

Última actividad en 1/2/25 a las 18:12

Registrado en 2018

6 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@Trizzia‍ 

Hola Trizzia, por desgracia yo estoy exactamente igual que tú. Parece que me estabas describiendo. Te puedo decir que yo ya me he caido varias veces, tampoco puedo acelerar el paso y correr aunque sea para coger el autobús que voy a perder. En la desesperación pensaba:

-Bueno, antes de caerme prefiero esperar al siguiente.

Normalmente se me ponen muy rigidos los dedos de los pies, se me tuercen y los gemelos se me montan. Me dan calambres independientemente de lo que esté haciendo. Da igual que esté en reposo, y m pasa en las 2 piernas a la vez. Noto como si tuviera agujitas constantemente pinchandome en las piernas. La zona siempre es de rodillas para abajo.

Las lumbares me duelen horrores. No puedo dormir, ni descansar xq me despierto x este motivo. El pecho se me queda pequeño al respirar. Me duele la caja torácica, es como si se volviera más pequeño. Las cervicales las tengo fatal y he tenido Sacroileitis.

Lo malo que no llevo tratamiento alguno. Estuve tomando Arcoxia y me iba muy bien, pero en esta última revisión decidió quitármelo x si me afectaba a nivel digestivo. Es que tambien tengo la Enfermedad de Crohn y posible fibromialgia (esta última sin diagnosticar aún). Asi que ahora, estoy vendida....desesperada. He asumido que los dolores son diarios, pero a veces me desespero xq no puedo con tanto y pienso si debería ir al hospital. Pero y si no me hacen caso? Como todo lo achacan al Crohn! Dicen que todas estas anormalidades son normales. Incluso los problemas urológicos y ginecológicos tambien lo justifican con lo mismo. Estoy harta!! Y si no es de mi Crohn? No deberían buscar el origen?...Sinceramente mi hospital es penoso y quiero cambiarme a otro. Miedo me da acudir a urgencias!!!😔🤔

No se si te he ayudado, al menos espero que te haya tranquilizado. Besotes

Dolor en piernas y pérdida de movilidad la movilidad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/dolor-en-piernas-y-perdida-de-movilidad-la-movilidad-33778 2018-03-28 23:38:33
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.