https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/espondilitis-anquilosante.jpg

Pacientes Espondilitis anquilosante

Embarazo y espondilitis
Miembro Carenity
Publicado el

Buenos días 

Cuando empezamos a hablar embarazo lo comente hace 16 años con mi reumatologo  Como vosotros tuvo que ser una inseminación  Y esto fue lo que más preocupaba mi reumatologo :por el descontrol hormonal. Y en cuanto a mis miedos durante el embarazo me dijo:80% todo sigue igual  un 10% la enfermedad se dispara 10% la EA duerme durante el embarazo  Yo tuve esta suerte. Supe durante 9 meses lo que era una vida normal. Y eso puede pasar los meses después del parto... No desesperar. Lo bueno es que hoy hay un montón de medicinas que no había antes. Y al tener el bebé en brazos... Todo lo malo se borrará 

Embarazo y espondilitis
Miembro Carenity
Publicado el

Muchas gracias por su comentario, Creo que lo considerare en serio porque entre más espero más pierdo el tiempo. 

Embarazo y espondilitis
Miembro Carenity
Publicado el

Buenas. Tenga EA diagnosticada desde 2012, con diversos tratamientos biológicos desde entonces y embarazada de 9 meses!!! (lo que hace unos años me parecía todo un sueño, pero ha resultado mucho más fácil de lo que esperaba).

En España siempre me dijeron que debía dejar el tratamiento (últimamente Remicade)  al menos 6 meses antes de quedarme embarazada (lo que me asustaba sobremanera, ya que mis únicos periodos sin biologicos habían sido horrorosos hasta el momento). Busqué segundas opiniones en los países en los que viví (USA y Francia) y en ambos sitios coincidieron en que podía seguir con Remicade hasta el último mes de embarazo. Tuvimos mucha suerte y me quedé embarazada sin problemas, retiré los anti-inflamatorios y he continuado con Remicade (hasta un mes antes del final) y paracetamol hasta el día de hoy. Mis dolores y rigidez matutina han ido mucho mejor durante estos meses; yoga, natación, actividad y cuidarse han sido claves en el proceso. 

Aún me queda la duda de si me dejarán lactar con la medicación (la ginecóloga encontró información que dice que sí, el reumatólogo opina que no, pero es el pediatra quien decide...). Así como el miedo a una gran recaída tras el parto. Pero eso será otra historia, y ya tendré a mi hijo entre mis brazos....

Así que a todas las mujeres y parejas con EA pensando tener hijos, informaros, buscar segundas opiniones y sed positivos! la naturaleza es muy sabia!

Embarazo y espondilitis
Miembro Carenity
Publicado el

@josekite Hola, soy madre de una nena de 2 años mediante inseminación y tengo espondilitis anquilosante. Los dolores se reducen bastante, pero ahí están. Yo tuve que cogerme la baja médica desde el segundo mes, porque tomar medicación no es viable con el embarazo, cualquier medicación válida para esos dolores es completamente incompatible con el embarazo. Además, es recomendable el semireposo, sin trabajar, porque la cadera se modifica durante el proceso de embarazo y se amolda al bebé, y eso la puede hacer caer o provocarle dolores fuertes. Esta es mi experiencia. Mucha suerte!!!!

Embarazo y espondilitis
Miembro Carenity
Publicado el

Hola! Yo también tengo esta enfermedad y he tenido dos hijas. La primera fue antes de tener la enfermedad y estando embarazada de la segunda llegaron los dolores, los médicos creían que era la ciática, q la niña me estaba pinzando algún nervio...hasta que los dolores tan fuertes que tenían me provocaron contracciones de parto a las 30 semanas de gestación. Tuvieron que pararme el parto y en esos días de ingreso la espondilitis me dejó caos, ya no podía moverme de la cama para nada, me dolía hasta respirar. A los 7 meses y medio de embarazo decidieron hacerme una cesárea porque yo ya no podía aguantar más dolores y cada vez tenía menos movilidad. La niña nació sana, ahora tiene 2 años, el mismo tiempo que he necesitado yo para recuperarme de ese brote con el que llego a mi vida la enfermedad. Esta fue mi experiencia, que por supuesto no quiere decir nada, a la mayoría de mujeres se le duerme la enfermedad y pasan el periodo de gestación sin ninguna complicación, espero que sea tu caso!! Que vaya todo genial, un saludo.

Embarazo y espondilitis
Miembro Carenity
Publicado el

@josekite  yo tengo espondilitisanquilosante  he sido madre y te juro que el embarazo fue lo mejor que me ha podido pasar , había pasado una pequeña crisis antes del embarazo , pero durante el embarazo ni un triste dolor , además adelgace solo m faltaban alas para bolardos. No te rindas y haz todo l posible . Suerte

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo